La casa sin fronteras
Sinopsis de la película
Daniel, un joven de provincias que llega a Bilbao en busca de trabajo, conoce a un anciano que le hace un extraño encargo: debe encontrar a Laura, una chica que ha sido captada por una organización llamada ‘La casa sin fronteras’. Crítica encubierta al Opus Dei.
Detalles de la película
- Titulo Original: La casa sin fronteras
- Año: 1972
- Duración: 92
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.8
52 valoraciones en total
Me dispongo a ver esta película de Pedro Olea con un estilo de sobriedad y una planificaciíon sencilla con una ambientación de película dramática con toque de terror…Pero sin pretender serlo…. La historia de un muchacho (Sobreactuado Tony Isbert).. Que llega a la capital a una casa que le encomiendan a una tarea… Buscar a Geraldine Chaplin que está correcta… El film gana sobre todo en la ambientación que crea Pedro Olea para adentrarnos en un mundo que parece ser que es una crítica al Opus Dei… Debe ser cierto…
Es una película que presenta casi todas las virtudes habituales en su realizador. El tan capacitado autor ofrece aquí una historia oscura y sombría que pese a su potencial interés se estropea un tanto ya que hay momentos de confusión argumental y a nivel de ritmo el film resulta un tanto desangelado. No obstante hay algunos momentos que producen una gran inquietud en el espectador y también está la sorpresa de encontrar al gran veterano José Orjas en un personaje radicalmente opuesto a los roles amables que solía tener en comedias de Lazaga como Fin de semana y Los chicos del Preu . Tiene aquí un personaje muy turbio y su interpretación sorprende. Es La casa sin fronteras una de las películas que Viveca Lindfors hizo en España antes de volverse a Estados Unidos. En Oscuros sueños de agosto brilló bastante pero también lo hizo aquí ya que su personaje es uno de los más inquietantes de la cinta. Tony Isbert consigue una aceptable interpretación y una Geraldine Chaplin entonces triunfando en España gracias a sus colaboraciones con Saura también resuelve correctamente su cometido. El film está bastante logrado y tiene las características ambientales y estéticas que suelen realzar las realizaciones de Olea. El espectador intenta ir atando cabos en esta complicada narración que no está exenta de ciertas sutilezas.
Poner al principio algo que no se sabe que es es un método expedito (quizá demasiado fácil) de echar a andar una intriga. Pero en una peli de hora y media a la media debería pasar algo, algún giro, que eche para adelante el asunto. Cuando se empiezan a soltar cabos, se les enreda.
De los actores, notable José Orjas, en un papel distinto del habitual, pero ya se sabía que Orjas era uno de los mejores secundarios del cine español.
Tony Isbert cumple, pero poco más, se pasa media peli sin decir ni pío, casi siempre con la misma cara.. Lo mismo que Geraldine Chaplin, que ha heredado solo un pequeño porcentaje del genio de su padre y que tampoco sale mucho en esta peli.
Y es bastante peregrino (mentalidad conspiranoica) decir que la peli es una crítica al Opus Dei, ¿qué tendrá que ver? Esto es una peli, nada buena, de cierta clase de terror. Con dosis de espiritismo y otros ingredientes. Gente extraña con miradas inquietantes…que no quieren decir nada. O que en los casos peores se dedican a la tortura.