La casa de los líos (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (1996-2000). La serie muestra las vivencias de un vividor llamado Arturo, un simpático dandy presumido y algo caradura, de su hermana Pilar y de sus cuatro hijas, que representan cuatro tipos de mujer muy diferentes, la independiente es Manuela, la casada es Merche, la joven es Fifa y la alternativa es Elvira. El núcleo de la casa es Toñi, la protestona cocinera.
Detalles de la película
- Titulo Original: La casa de los líos (TV Series)
- Año: 1996
- Duración: 50
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
3.9
59 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Adriana Davidova
- Adriana Vega
- Aitor Fernández
- Alejandro Zafra
- Alfonso Lara
- Alicia Bogo
- Alicia Rozas
- Amparo Climent
- Arantxa de Juan
- Arturo Fernández
- Asunción Balaguer
- Bárbara Rey
- Belinda Washington
- Carlos Piñeiro
- Christian Gálvez
- Emma Ozores
- Félix Cubero
- Florinda Chico
- Francisco Guijar
- Francisco Maestre
- Goyo González
- Javier Turiel
- Jesús Castejón
- Joe Watson
- José María Sacristán
- Juncal Rivero
- Lidia San José
- Lola Herrera
- Luis Merlo
- Luis Tosar
- Mabel Lozano
- Magüi Mira
- Manolo Caro
- Manuel Salgueró
- Mar Saura
- Marta Belenguer
- Maruchi León
- Máximo Valverde
- Miriam Díaz Aroca
- Natalia Dicenta
- Natalia Menéndez
- Paco Churruca
- Paco Gallego
- Paco Racionero
- Patricia Vico
- Pedro Miguel Martínez
- Roberto Álvarez
- Roberto Cairo
- Rosa Valenty
- Silvia Casanova
- Silvia Jato
- Susi Sánchez
- Verónica Mengod
- Vicente Haro
- Voro Tarazona
Puede que La casa de los líos fuera un vehículo de lucimiento para Arturo Fernández haciendo de Arturo Fernández, pero pocas veces el legendario galán ha estado tan bien acompañado como aquí. Lola Herrera, Florinda Chico, Miriam Diaz Aroca, Natalia Menéndez, Emma Ozores, Patricia Vico, Alfonso Lara, Mabel Lozano, Goyo González, Juncal Rivero, Jesús Castejón, Pedro Miguel Martínez, Amparo Climent, Joe Watson… todo el reparto era fantástico y lo cierto es que las historias que envolvían a los personajes eran de lo más simpáticas y divertidas.
Buen recuerdo.
Lo mejor: El reparto y lo entretenida que era
Lo peor: No tenía ninguna otra pretensión y tampoco se le podía pedir más
Serie muy correcta que daba lo que se le pedía, cumplía muy bien su función: divertía y entretenía (al menos yo la recuerdo así). Destacaban Arturo Fernández y Florinda Chico (cuando sus dos personajes se juntaban para cualquier escena saltaban chispas cómicas), eran sobre todo sus dos personajes los que mantenían la comedia de la serie y generaban las mejores situaciones cómicas.
Lo mejor: Su protagonista, el glamuroso Arturo Fernández, Florinda Chico.
Lo peor: No va más allá de la comedia ligera .
No me gusta ir en contra de la mayoría de las demás críticas, pero a mí esta serie me gustaba. Recuerdo que la veía cuando era pequeño, pero no recordaba nada sobre la serie, por eso me entretuve viéndola cuando la retransmitían hace poco en Antena.Nova. A mí al menos me ha gustado, dando ejemplo de un humor sano y para todos, sin necesidad de introducir una palabra soez en cada línea del guión, como ocurre en muchos casos de series actuales. En fin, a mí al menos, me gustaba esa serie y me sigue gustando. Si alguien sabe dónde puedo verla hoy, por favor, que me envíe un mensaje. Gracias
La casa de los líos es otra de las series con las que crecí. Me acuerdo que la emitían los domingos. Me tuvo enganchado varias temporadas, desinteresándome en las últimas, ya que se hacía demasiado repetitivo a lo largo del tiempo.
La serie la mantenía el gran Arturo Fernández, un niño grande para el que eso de los años y el tiempo no van con él. Arturo era la serie, el proyecto entero. Los demás pasaban por allí pero eran totalmente prescindibles. Hubiera dado igual uno que otro. No se les hecharía de menos. Si es cierto que también salieron personajes míticos que te tronchabas de risa cuando Arturo les humillaba descaradamente.
Estos eran algunos de ellos…
Pandorín, ese negrón cubano de 2 metros, al que al principio daba miedo y luego se reía de él a la maldita cara. Pandoro, chato…
Agnán, el jeque arabe casado con una de sus sobrinas que hacía rimas con animales hablando al que Arturo primero le defendía por tener dinero pero luego también le respetaba menos que al resto todavía.
Andresín, un pirómano casado con otra de sus sobrinas, con una larga nariz. Narizotas, te voy a dar en la cabeza haber si dejas de quemar cosas, mamonazo .
Santi, le llamaba gualtrapa, era el novio heavy de Fifa (Patricia Vico) al que Arturo nunca le vio con buenos ojos pero al final era uno de los que más quería.
La Toñi… y sus croquetas, Arturo estaba harto de comer siempre las croquetas de la asistenta. La odiaba, solo la quería para que la planchara el traje.
La casa de los líos no era más que otro exponente de la típica comedieta española, con sus salidas de tono, esos diálogos repletos de macarronería nacional y esas interpretaciones que, en su mayor parte, espantaban a cualquiera que estuviese ante la pantalla, vamos, que la cosa no tenía demasiada calidad y no daba para mucho, a lo sumo para pasar un ratillo entretenido ante la pantalla sin necesidad de pedir demasiado.
Los argumentos giraban entorno a cualquier chuminada que se les pasase por la cabeza a los guionistas, los personajes eran meros esbozos que pululaban por la pantalla con cierta gracia y todo poseía una ligereza que le hacía disfrutar a uno de la serie, sin más.
Lo que le daba la puntilla necesaria, era ese gran artista llamado Arturo Fernández, que con sus leves aspavientos que hacían aparición sólo en los momentos de mayor nerviosismo, sus míticas frases reconocidas por cualquiera que le haya visto en algún momento en pantalla, su clase digna de cualquier marqués, su chulería innata que salía a relucir siempre que las cosas se torcían y, sobretodo, su galantería siempre que tuviese ante sí a una bella dama con la que tratar o a la que sacar de un apuro. Y es que Arturo Fernández, es mucho Arturo, joder.
Dile al maricón que he sido boxeador, y que le voy a dar dos hostias que le voy a quitar la perilla!!
Impagable.