La casa de la fraternidad (Curvas peligrosas)
Sinopsis de la película
Adam, Dave y Doofer, tres universitarios expulsados de su hermandad, buscan refugio permanente en otra hermandad. El inconveniente es que se trata de un grupo de feministas poco agraciadas, así que no tienen más remedio que disfrazarse de mujeres para no llamar la atención. En unos días se percatarán de lo crueles que son los hombres con las chicas.
Detalles de la película
- Titulo Original: Sorority Boys aka
- Año: 2002
- Duración: 94
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.6
21 valoraciones en total
Sin dudas que tiene que estar entre las peores películas de la historia, es un desastre de principio a fin.
Actuaciones pésimas, llega un punto en que se hacen insoportables, sinceramente es imposible terminar de verla.
Deberían meter preso al director, al productor, a los guionistas y a los actores también por semejante bodrio.
Nada recomendable y absolutamente despreciable.
Cuando vas a ver una película de este tipo ya sabes lo que te espera, no puedes esperar gran cosa, pero si lo que quieres es pasar un rato entretenido la peícula cumple su cometido…entretener y nada más. Bastantes gags simpáticos con los que echarse unas buenas risas. Lo mejor la actuación de los 3 protagonistas cuando se ponen en la piel de las chicas.
Wallace Wolodarsky escritor de guiones como «Monstruos contra alienígenas», «Tu mejor amigo» o «Un rockero de pelotas» escribe y dirige «Sorority boys» —«sorority» es el equivalente a la fraternidad pero para chicas—, una película en la que tres chicos son expulsados de su hermandad por una falsa acusación de robo y para intentar limpiar sus nombres ingresan en una hermandad femenina y así poder recuperar una cinta de vídeo donde podría verse la identidad del verdadero ladrón. En los papeles protagonistas tenemos a Barry Watson —«Secuestrando a la Srta. Tingle»—, a Michael Rosenbaum —«Leyenda urbana»— y a Harland Williams —«Falsas apariencias», «Dos tontos muy tontos»—.
Se trata de una comedia con toques de comedia romántica sobre la aceptación de uno mismo ya que la hermandad femenina en la que ingresan lo que encuentran son chicas con baja autoestima y con el tiempo ellos como hombres disfrazados de mujeres intentarán que las chicas se acepten tal y como son. Es entretenida y siempre hace gracia la confusión que se da en este tipo de películas como cuando hablan con voz masculina y tienen que corregirlo, etc. No en vano uno de las mejores secuencias de «La vida de Brian» es la de la lapidación donde son mujeres vestidos como hombres.
Los actores están bien para una producción adolescente/juvenil o sea que tampoco se les puede pedir demasiado.
Tiene un metascore de veinticinco lo que indica críticas extremadamente negativas y una tomatá de trece por ciento lo que es más de lo mismo o peor. Yo diré que me ha parecido simpática pero llega casi a aburrir porque la verdad es que daba para mucho más el tema del travestismo y aquí está muy desaprovechado imagino que por el típico de público al que va dirigido. Si te gusta el tema del travestismo o «crossdressing» puedes echarle un vistazo a mi lista de Tópic: «cross-dressing» en comedias.
Mi nota: 65 (Bastante buena, pero por no calificarla junto a otras películas de mayor calidad no le otorgo el 7, así que he de ponerla en el 6 de Filmaffinity).
Considero que Filmaffinity es una página relativamente seria y relativamente profesional. De hecho la empleo muy a menudo para decidir qué películas ver, aunque a veces te encuentres con buenas películas con notas malas sin sentido, y viceversa. Pero si hay algo que detesto enormemente es a los que te encuentras en muchas críticas que valoran con una nota bastante deficiente (generalmente menor del 3) sin explciación alguna y diciendo que es mala sólo porque a ÉL (en su inmenso egocentrismo) no le ha gustado, y sino le gusta a ÉL la película ya es mala..
No entiendo como se puede calificar esta película con 1 sola estrella, aunque no me extraña viniendo de gente que catalogan a Los Siete Samuráis – de Akira Kurosawa como una peli del montón. Es como si alguien dijese que Drácula – de Bram Stocker no es una película de Terror porque a él no le asustó y menos en blanco y negro… . Comentarios así tan absurdos creo que dejan claro la poca validez de algunos críticos , peor si cabe que los vendidos del washington post, etc cuyas críticas dependen del dinero que les ofrezcan.
Yo me pregunto si a veces la mala nota recibida de personas fuera de España no se deberá quizás a un mal doblaje…
Tras esto decir que la película es MUY entretenida, graciosa, con varios chistes y momentos no tópicos y que te sacarán una carcajada seguro. No es como otras películas de esta guisa de hacer 4 gracias y que luego la mitad no hacen risa y lo único bueno está en el trailer, no no, la verdad que si tuviera que hacer un top10 de películas que me hayan hecho reir bastante, esta junto a Eurotrip estarían incluidas sin duda.