La cara del Diablo
Sinopsis de la película
Un grupo de jóvenes que viaja a la selva de Tarapoto por Semana Santa donde encontrarán mucha diversión, hermosos paisajes y situaciones inexplicables que los pondrá a prueba, que finalmente, terminarán despertando en ellos el asombro por los poderes ocultos que habitan en esa zona.
Detalles de la película
- Titulo Original: La cara del Diablo
- Año: 2014
- Duración: 81
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
2.6
66 valoraciones en total
Creo que por lástima no le di la calificación de Muy Mala. La verdad, de terror no tiene nada, incluso los chiquillos de la película Cementerio General lo hicieron mucho mejor. Pensé que después de la más o menos pasable peli peruana: Cementerio General, la línea del terror iba a mejorar en esta nueva producción nacional, pero…. NO, no y no!!
No le veo el argumento por ningún lado, las escenas se ponían tan predecibles que la gente parloteaba y reía en sus butacas de vez en cuando. No se da en todo el rodaje una explicación de nada, solo está plagado de diálogos en jerga peruana-juvenil en un 99%, ni siquiera hay una explicación razonable al tan ansiado final de la película.
Y qué decimos del demonio tunche de esta producción? Pues… Qué falta de cultura por dios!! El tunche no se transforma en otra persona o animal, ni mucho menos hace perder a la gente en la selva, eso lo hace el duende selvático más conocido como Chullachaqhi que le encanta hacer pasar malos ratos a los vivos pero no matarlos! lo digo yo que me crié en la selva peruana. Aquí hicieron un híbrido entre dos personajes del folclore de la selva peruana: el tunche maligno + chullachaqui… más un tercer invitado, uno extranjero… el Diablo Gringo .. sí!, ese que para poseyendo el cuerpo de las personas (en especial de las mujeres). En resumen…. Puajjj!!!!
Como diría Melcochita (cómico vejestorio de esta tierra): No la veaaa!!!!!
Parte de una buena idea, con grandes localizaciones, pero quizá los planos de tensión se alargan demasiado y se fuerzan perdiendo la magia del momento, incluso llega a cansar al final volviéndose previsible. Debería ser proyectada en todas las escuelas para cineastas para ver de forma constructiva cómo un ejercicio puede ser mejorado y qué evitar en un género que puede acabar muy trillado.
En cuanto a técnica tampoco sé cómo valorarla. En sí la mayoría del apartado técnico se puede mejorar bastante (fotografía, sonido, postpro, etc.) Aunque siendo una película de bajo presupuesto e intuyendo que se trata de noveles está bien ejecutado, quizá con un mayor ratio de rodaje y mayor tiempo postproducción se podrían haber resuelto algunos problemas
Aún así, está entretenida para una tarde de domingo.
La cara del diablo es de ese cine de bajo coste que utiliza elementos comunes del cine de terror aunque toma la vía de lo sencillo (lo básico es mas fácil de confeccionar y consumir) que puede que funcionen en algunos espectadores o que funcionasen en otra época pero que hoy en dia ya no asustan a nadie. Tiene el mérito de intentar hacer una película de terror simple y honesta, con pocos medios pero buenas intenciones. Por desgracia se queda en una propuesta menor que no asusta y que no tiene nada de interesante mas allá de sus magníficos paisajes y poco mas, como si creyese que es suficiente un puñado de muchachas desnudas, unos paisajes espectaculares y algo de salsa de tomate para entretener. No es una película mala, es una película fallida en tanto en cuanto su planteamiento no es ambicioso, carece de cualquier esfuerzo por ser original y funciona con el piloto automático puesto aunque al cabo de una hora el avión se estrella y quedamos absorbidos por un profundo sopor que nos lleva al sueño. Yo aguanté despierto toda la película aunque he de confesaros que podéis dormir sin cargo de conciencia, la película es igual de buena aunque os perdáis la mitad. O de mala…