La bendición de la tierra
Sinopsis de la película
La Bendición de la Tierra es una oda al fuerte individualismo basada en la novela ganadora del Premio Nobel del reconocido autor noruego Knut Hamsun. Asistimos a las aventuras pioneras de Isaak (Amund Rydland), un hombre sin pasado que llega a un claro en el bosque en tierra de nadie, lejos de cualquier signo de civilización, en el que decide asentarse. Isaak dedicará su vida a trabajar estas tierras y a formar una familia, convirtiéndose en el fundador de la que en años venideros será una próspera ciudad.
Detalles de la película
- Titulo Original: Markens grøde (Growth of the Soil)
- Año: 1921
- Duración: 107
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6.7
66 valoraciones en total
La historia de Isaak, llena de guiños y referencias bíblicas, es un homenaje a los pioneros y a los buscadores de tierras de abundancia y prosperidad. Rodada en espacios naturales, la narración engancha y resulta muy interesante durante buena parte del metraje, flaqueando en la parte final con algunas de las historias secundarias menos desarrolladas y que tienen menor interés que la principal. Quizás esto se deba a que faltan de 20 minutos del original, que pudieran afectar a dicho desarrollo.
Esta película noruega de 1921, estuvo desaparecida durante varias décadas hasta que primero en 1971 y posteriormente en 1991 se encontraran sendas copias de la película. La primenra en EEUU tan sólo recuperaba 60 minutos de metraje, la segunda hallada en Holanda, copia tintada, conservaba gran parte del metraje. Después de una restauración (1992) no muy rigurosa y de la posterior recuperación el guión original, se decidió restaurar la película, con unos intertítulos más rigurosos, limpiando las manchas y restaurando los negativos uno a uno.
Sin duda una de las joyas de la película es la banda sonora, fue la primera banda sonora original para una pélícula noruega, que dota a las imágenes de mayor fuerza expresiva.
Así que los aficionados al cine estamos de enhorabuena y agradecidos por recuperar la memoria y salvar del olvido las fuentes y los orígenes del séptimo arte.