La barca sin pescador
Sinopsis de la película
El propietario de una de las empresas navieras más importantes del mundo pierde toda su fortuna. La única solución que le queda es pactar con el diablo para recuperar el dinero perdido, pero a cambio tiene que matar a un hombre, aunque sólo con el pensamiento. El armador acepta y el diablo cumple inmediatamente lo acordado. Pero el hombre decide investigar quién era su víctima y, poco a poco, los remordimientos se apoderan de él.
Detalles de la película
- Titulo Original: La barca sin pescador
- Año: 1964
- Duración: 80
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6.4
42 valoraciones en total
La obra de Alejandro Casona la plasmó Forn en la pantalla de una manera personal pero conservando la esencia que nutría a los escritos del controvertido autor. El mundo de Casona esta retratado con fidelidad pero el tratamiento cinematográfico es muy particular y casi consigue Forn que además de adaptar la obra de Casona la misma obra se adapte mediante los recursos técnicos y artísticos invertidos en el empeño a su estilo personal como cineasta. Las dos tendencias se complementan y el resultado es una película sugestiva con una atmósfera rara y un interesante contraste ambiental entre los dos escenarios fundamentales de la historia. Forn ya había dado muestras de su talento en películas como Los culpables donde supo aprovechar muy bien las facultades de la gran actriz Susana Campos. Aquí es otra gran actriz como Amparo Soler Leal quien encarna el principal personaje femenino con inspiración y resultan realmente aceptables también las intervenciones más secundarias de Lucía Prado y Mabel Karr. El film tiene algo especial en sus imágenes que atrapa totalmente al espectador que logra sentirse cómodo y relajado ante el ambiente que le ofrece una película que se caracteriza por tener una puesta en escena peculiar y amanerada que aunque parezca contradictorio puede aunar la sencillez con la sofisticación. Y además su belleza plástica no se encuentra fácilmente en el cine español de hoy.