La banquera
Sinopsis de la película
A finales de los años 20, Emma Eckhert es una de las mujeres más prestigiosas de Francia. Además de ser extraordinariamente hermosa y una firme promotora de campañas morales, es también propietaria de un banco muy rentable. Después de haber hecho una fortuna especulando en la bolsa, tiene la intención de compartir su riqueza con los inversores, a los que ofrece un tipo de interés mucho más alto que sus competidores. Los demás banqueros la ven como una peligrosa amenaza y conspiran para provocar su caída.
Detalles de la película
- Titulo Original: La banquière
- Año: 1980
- Duración: 131
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.8
50 valoraciones en total
Francia, años veinte. Emma (Romy Schneider) proviene de un medio modesto, trabaja en una tienda de modas. Sus amores con mujeres provocan escándalo e insultos de su entorno. Su vida cambia cuando acepta casarse con Moïse Nathanson, un amigo de la familia. El matrimonio, sin embargo, no le impide seguir manteniendo su relación con Camille Sowcroft, mujer rica que le proporciona los primeros fondos para adentrarse en el mundo de los negocios. En poco tiempo Emma Eckart se convierte en una poderosa banquera, relacionada con los políticos y despierta a la vez los recelos de otros banqueros, en particular, de Horace Vannister (Jean-Louis Trintignant).
Emma y los amoríos. Libertad sexual para una mujer que no escatima medios para vivir libremente. Tiene amantes tanto femeninas como masculinas. En particular, su relación con Rémy Lecoudrai tiene CERO química en pantalla.
De hecho, aquí aparece el gran panel de actores francesas de la época: Trintignant, Brasseur, Auteuil, Brialy, Lhermitte… Y sin embargo… están todos estirados, engolados, rígidos. Menos mal que en este carnaval aparece el rostro luminoso de Romy Schneider, que obtuvo de hecho un César por este papel.
Buena ambientación de la época y música de Ennio Morricone, pero historia sobreactuada por los protagonistas.
Es la historia de una mujer que quiere ser libre en un medio de una sociedad masculina. Es la historia de una mujer que no sabe rendirse, aun en las mayores dificultades, ella seguirá luchando. Es la historia de la connivencia constante entre el mundo de los negocios y la política. Es la historia de hombres y mujeres que no saben de fidelidad.
Un personaje interesante: el hijo de Emma, un niño algo resabido, pero que sabe observar y entender, pero que se convertirá, probablemente, en un adulto cínico, ver sino la mirada que lanza a Coudray cuando este… (No digo nada para no desvelar una escena clave –y tan insulsa como el propio personaje–).
MÁS
Francis Girod
Francis Girod, trabaja en un primer momento como periodista, a la vez que sigue clases en el Cours Simon de París. Su pasión por el séptimo arte le lleva a ser ayudante de cine. Su carrera se lanza cuando firma su primer largo metraje con Romy Schneider y Michel Piccoli (Trio infernal). Trabaja con Claude Brasseur en Descente aux enfers, con Daniel Auteuil en Lacenaire (1990). Muere de un infarto en 2006. Un ami presque parfait, con Antoine de Caunes y Carole Bouquet será su última película.
Romy Schneider
Una amiga íntima declaró recientemente que la muerte de la actriz no fue un suicidio. En el momento de su muerte, en 1982, ella ya había dejado las drogas y el alcohol. «Es incomprensible. Repito: ya solo bebía agua. Había una caja vacía de Valium y un medicamento de este tipo en la papelera del cuarto de baño, pero no significa nada», asegura Claude Pétin.
Más en
http://www.abc.es/20120604/estilo-gente/abci-romy-schneider-suicidio-201206041608.html