La banda del patio (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (1997-2001). 6 temporadas. 129 episodios. TJ, Vince, Mikey, Spinelli, Gretchen y Gus son un grupo de compañeros de la escuela primaria. Cada día será una aventura nueva en donde convivirán diariamente con decenas de curiosos personajes como la señorita Finster, el Rey Bob, los excavadores, la chica del columpio, el grupo de las Ashleys o los salvajes de párvulos. En el año 2001, coincidiendo con la última temporada, se hizo una película La banda del patio dirigida por Chuck Sheetz, el director que más capítulos había realizado de la serie.
Detalles de la película
- Titulo Original: Recess (TV Series)
- Año: 1997
- Duración: 15
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
6.2
22 valoraciones en total
Le he puesto un 10 ya que es una de las pocas series que puedo ver una y otra vez sin cansarme y sin poder reprimir esa sonrisa impagable. La simpleza que algunos señalan en cuanto a la trama no es más que aparente ya que a través de historias simples y bien contadas se consigue que cada episodio transmita un mensaje claro y sin medias tintas. Y ahí radica la complejidad de esta serie ya que, a mi juicio, es la serie para niños que mejor ha sabido conectar con el público infantil. Y es que el colegio es una jungla con una gran multitud de especies que hay que saber distinguir y controlar, por eso me parece genial la idea de crear y exagerar todos esos grupos que somos capaces de asociar a gente de nuestro propio entorno. ¿Quién no conoce a unas Ashleys?¿o a un rey Bob?¿y que me decís de los párvulos salvajes y primitivos?¿Y la señorita Finster?
En fin, que es una serie por la que no pasarán los años, que se puede ver a cualquier hora y cuyo mensaje está tan bien expresado que se puede aplicar casi en cualquier contexto y no sólo me refiero al mundo escolar…
Y además y casi por encima de todo me encanta por qué es divertida y mágica, tiene unos personajes entrañables y desvela partes de la infancia que a veces se nos van olvidando con los años y que conviene recordar…
Totalmente recomendable para niños y para los que no son ya tan niños…
No es una gran serie, pero pequeña me gustaba sentarme a merendar y poner La banda del patio. Quizá lo mio es una nota de cariño ya que veía esta serie todas las tardes a la hora de la merienda con mi hermano mayor. Lo cierto es que esta es una serie graciosa, sana y bastante amena. A los más peques les gustará seguro porque rara vez ya hoy día se hacen series como las de antes.
En cada capítulo los niños serán partícipes de las travesuras de esta banda tan peculiar y pasarán una rato agradable. Todos tendrán un favorito. Están la chica lista (Gretchen), el filosófico y poético Mikey, el atleta y cheff Vicent conocido como el chico guay , Spinelli la chica de la lucha libre, Gus que es el niño nuevo de la escuela y por último el listillo que siempre piensa los planes y que es el lider del grupo, T.J., fácil de reconocer por su inseparable gorra de béisbol.
A mi me entretenía mucho, no sé si ahora con el paso del tiempo la vería y pensaría que es un bodriete, pero bueno, estas series hay que valorarlas desde la perspectiva de un niño ya que a los mayores prácticamente todas las series que van dirigidas a niños nos parecen iguales. Otra cosa son ya las series supuestamente para niños pero que los chistes solo los comprenden los ya, al menos, adolescentes y mayores de edad como los Simpson, Padre de familia, South Park, e incluso, Shin Chan.
Para el público al que está dirigido, La banda del patio es una serie bastante entretenida.
Saludos!
La banda del patio. Otro pedazo de historia para los que fuimos niños en los 90.
Una serie delo más entretenida e interesante por su análisis (exagerado y extremista, pero análisis al fin y al cabo) de los microcosmos sociales que son las escuelas e institutos.
Quizás por lo diferentes y ajenos que nos resultan los centros educativos americanos a los españoles funcionó tan bien esta serie en nuestras fronteras. Lo cierto es que era una ficción de lo más salada y divertida, y contaba con personajes entrañables, como Gus o la inefable Spinelli. Muy mítica.
Lo mejor: La pandilla protagonista y sus toneladas de entretenimiento.
Lo peor: Era lo que era y tampoco se le pueden pedir peras al olmo.
Veo esta serie desde mi más tierna infancia, y he de confesar que la sigo viendo ahora, cuando se supone que debería ver otras cosas más maduras y que no sean de niños . Pero la razón por la que la sigo mirando es sencilla: es una serie entretenida, divertida y educativa. Cuando a veces me topo con un capítulo haciendo zapping, me quedo a verlo, porque es una serie que nunca me cansaré de ver. Aunque sea bastante vieja (¡casi 10 años desde la emisión de su último capítulo!), sigue teniendo audiencia porque nunca se pasará de moda, como otras geniales series de los 80 y 90, como por ejemplo El Príncipe de Bel-Air o Bob Esponja , ésta última, cuyo éxito ha hecho que continúe hasta el día de hoy.
El espíritu del recreo hecho serie.
Con sus super entrañables personajes, para mi gusto, la serie que mejor define lo que es el colegio para un niño, la jungla que realmente es, con todos sus roles y además contada a través de mágicas historias que te hacen recordar y pasar un gran rato.
Aún no siendo niño esta serie reconforta y entretiene.