La armadura de Dios
Sinopsis de la película
Alan acude a su viejo amigo Jackie cuando una secta de monjes malignos secuestra a su novia. Sólo podrán salvarla encontrando la Armadura de Dios antes que los monjes y Jackie conoce el paradero de dos piezas. Investigando, acaban en la mansión de un noble que posee otra pieza, pues la ha adquirido recientemente en una subasta. Encontrar la pieza más preciada, la espada, será la tarea más ardua, pues los dos amigos y luchadores deberán superar a enemigos altamente entrenados en el combate, y cargar con la caprichosa hija de un conde no formaba parte de sus planes.
Detalles de la película
- Titulo Original: Long xiong hu di (Armour of God)
- Año: 1987
- Duración: 94
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
6
85 valoraciones en total
De vuelta de su andadura por Europa, Jackie elige rodar en la Republica Checa, en Paris (Francia), Postojnska Jama (Eslovenia), Viena (Austria), Yugoslavia y en Zagreb (Croacia), para ambientar esta pelicula, también incluye parte del casting de Los Supercamorristas como por ejemplo la guapa Miss Española de origen valenciano, Lola Forner, como de costumbre haciendo un papel de femme fatale bastante divertido.
Otro dato curioso de la pelicula es que al principio del film empezo a ser rodado por su amigo de Lucky Star,Eric Tsang pero a mitad del rodaje Jackie se mosqueo con el y tuvo que despedirlo, el mundo del cine de HK es algo especial y en la gran pantalla hay que saber diferenciar la amistad con la profesionalidad, una verdadera lastima ya que el gran Eric es un pedazo de director, estoy seguro que dejó aun así su buena marca en la pelicula.Se trata quizas de unas de las obras mas arriesgadas, ya que la cantidad de acción y stunts que contiene la pelicula hara que nos llevemos buenos sustos, pero para desgracia la que se llevó Jackie en una de sus primeras escenas, se trata de un salto hacia uno de los arboles a los cuales se lanza al comienzo, una de las ramas de las que consigue abalanzarse cede con toda la desgracia de caer al suelo sobre una roca, resultado: casi la perdida total de audición de oido derecho.
Ese caracter arriesgado y poco conformista es la tonica de toda la pelicula, se siente como una necesidad casi automatica de querer demostrar toda sus valia en el cine, llevando el perfeccionismo y el trabajo al milimetro, realmente lo consigue creando un referente en el genero, siempre firmando su caracter alegro y lleno de humor que lo hicieron tan famoso.
La acción tampoco es excesiva ni los combates, creando un combo de acción-aventura alejada un poco de peliculas como Los 3 dragones, quizas es su punto flojo o su punto fuerte, ya que las escenas son justas pero muy muy bien cometidas.En nuestra memoria quedán escena tan autenticas como: el coche futurista de jackie, la pelea con las 5 mujeres negras, el salto al vacio encima del globo…. momentos unicos, realmente divertidos que nos hacen recordar lo grande que llego a ser el cine de HK, siempre creando, renovandose , adaptando, pero sobre todo inventando, gracias a dios (que no a su armadura) aun podemos ver una y otra vez obras maestras como está, absurdas, disparatas pero increiblemente cojonudas.
Primera película que ví del incombustible y culillo de mal asiento Jackie Chan . Y reconozco que me dejó literalmente de piedra, recuerdo hace años, cuando no paraba de regocijarme en el sillón viendo aquellos golpes sublimes y brincos sin parar. Sin ordenador ni retoques, movimientos realizados por un ser humano como tu o como yo. (Ver para creer).
La buena impresión que me dejó me animó a visualizar, en ocasiones, varias películas del genial Chan, siempre bajo bandera americana, pero ya no era lo mismo.
Pelicula en general sin pretensiones, pero interesante de ver si surge la ocasión.
Es mi favorita del tito Jackie, quizá porque le descubrí ahi. Como bien dice la crítica anterior, eso de ver un tío normal hacer esas cabriolas, pegar esas patadas, trepar muros como un mono, unido a su particular y fascinante humor, hacen de esta y muchas otras que sean indispensables de ver para todo aficionado al cine de artes marciales en particular, y de entretenimiento en particular. Además, es para toda la família, sin nada de huesos rotos al estilo de Steven soy inexpresivo, y qué Seagal y demás.
La películas americanas en las que ha participado Jackie Chan son una chusta, no pienso lo mismo de la carrera que ha desarrollado en China y Hong Kong, encontrando en esa cinematografía buenas películas como Armas Invencibles (1985), La Leyenda del Luchador Borracho (1994) o La Armadura de Dios (1987) entre muchas otras, que como mínimo suelen ser entretenidas. De La Armadura de Dios ha rodado tres partes, la inicial de 1987 y dos más (en 1991 y 2012).
Del reparto nadie a citar salvo la española Lola Forner, conocida por ser Miss España en 1979, repetidora con Chan tras El Regreso de los Supercamorristas (1985). De qué va: fácil, las aventuras de Jackie Chan (y amigos, entre ellos esta Forner) por robar la armadura que da título, que sirve para pagar un secuestro -el de la ex-novia del personaje de Chan-. Esto bajo un envoltorio de cine de aventuras a lo Indiana Jones -escenarios, el expeditivo protagonista-.
Dirigida por el propio Chan -al igual que sus mejores films- La Armadura de Dios es una de sus producciones más serias. Todavía hay cabida para alguna escena de humor -procedente de un irritante personaje secundario- pero la película va de dar tortas, y aquí Jackie da un recital. Puede gustar más o menos lo tontorrón que es a veces, pero cuando se pone a pelear o a hacer acrobacias, este tío es una maquina, y en la media hora final no para de hacerlo. Verle en las escenas de lucha justifica ver una peli suya, y aquí consigue hitos que solo pueden igualarse mediante cables o efectos especiales -como en Matrix-, pero él no los usa.
Se excedió tanto con las coreografías que realizó que casi no sale vivo del rodaje. Se ve en las tomas falsas de los créditos finales, una lesión hizo que se tuviera que posponer el rodaje unas semanas por un golpe en la cabeza al caerse desde la rama de un árbol a gran altura. Los momentos pre y post lesión se pueden apreciar en el raccord, apareciendo con el pelo más corto o largo según la escena que sea.
Teniendo en cuenta que Armadura de Dios se encuentra dentro de las películas más conocidas de Jackie Chan, he de confesar que me ha decepcionado un poco. Cierto es que sus películas no son obras maestras del séptimo arte, pero al menos son entretenidas.
Sin embargo en esta ocasión la cosa no funciona. La trama tiene poco sentido y es bastante estúpida. Las actuaciones no están mal para lo habitual pero solo destacan Chan y Alan Tam como dúo cómico. La acción es bastante escasa, y está mayormente condensada al final (eso sí, con sus stunts interesantes como siempre).
En general es bastante aburrida salvo por los últimos 15 minutos.