La araña
Sinopsis de la película
Una araña gigante es hallada dentro de una cueva. A pesar de estar muerta y empacada para su estudio en una universidad, revive a los compases del rock´n´roll, para iniciar la consabida destrucción.
Detalles de la película
- Titulo Original: Earth vs. The Spider
- Año: 1958
- Duración: 73
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.9
32 valoraciones en total
En la década de los 50 el planeta tierra era invadido constantemente por extraterrestres de un solo ojo ,lagartos radiactivos gigantes o insectos alterados genéticamente.
Earth vs. The Spider o la araña en España es una peli de ciencia ficción-terror de tantas de la época.
Tanto la dirección como la fotografía son bastantes flojas y no llegan a los altos niveles que si tienen películas del mismo estilo como Them! (La humanidad en peligro).
Los efectos especiales son aceptables pero nada del otro mundo.
Esta película solo se la recomendaría a amantes o incondicionales de este maravilloso subgénero de terror.
Clasicazo de las películas de monstruos gigantes de los años 50. Lagartos gigantes en Godzilla y El monstruo de tiempos remotos , una mantis religiosa en El monstruo alado , un pulpo gigante en Surgió del fondo del mar , escorpiones gigantes en El escorpión negro , hormigas gigantes en La humanidad en peligro y un largo etcetera. Como no, no podía faltar que entre esos monstruos hubiera una araña, ese animal que tanto terror impone al hombre.
De acuerdo que vista con los ojos de hoy en día podría parecer ridicula, pero es toda una gran película por su historia y ese pedazo de animal, muy bien hecho en su epoca. Porque con los efectos especiales actuales podría hacerse mejor, pero no triunfaría como esta. Un ejemplo de esta teoría es la película Arac attack , que puede parecer mejor hecha visualmente, pero artisticamente no lo es, y además, fue todo un fracaso.
Aceptable y recomendable. En serio.
Producto de ciencia-ficción de finales de los 50 con limitados recursos, limitado director y aun más limitados actores. Todo es limitado menos el gigantesco animal, que a la vista de un espectador sagaz se verá que tampoco mantiene un tamaño constante durante todo el filme.
Un pueblo apartado de America descubre tener durmiendo en las afueras una descomunal araña, que al verse atacada con un camión de ddt siembra el caos por doquier sin que nadie sea capaz de detenerla.
Escasa de todo, con el regusto a la ciencia-ficción de la época. Es floja, envejecida pero con el encanto de la falta total de pretensiones. Su director Bert Gordon se especializó en películas con criaturas descomunales que se enfrentaban a seres humanos. Solo en 1958 terminó 3 películas… Así que ya saben, a sentarse y a reir un rato.