La abeja reina
Sinopsis de la película
La más intrigante y malévola mujer de la sociedad sureña manipula la vida de aquellos a su alrededor logrando inesperados resultados. Eva Phillips está casada con Avery, dueño de un próspero molino que vive amargado y orillado al alcohol por la rudeza, maquinaciones egoístas y franca infidelidad de su esposa. Cuando la hermana de Avery, Carol Lee, anuncia su compromiso, Crawford trama prevenir la boda con Judson Prentiss, el amante secreto de la abeja reina.
Detalles de la película
- Titulo Original: Queen Bee
- Año: 1955
- Duración: 95
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6
20 valoraciones en total
Película perfectamente prescindible y olvidable, pura serie B a pesar de la presencia de Joan Crawford. Es la historia de una adinerada famila sureña gobernada con puño de hierro por su matriarca… pero contada de una forma muy melodrámatica y muy vacua, llena de clichés, giros absurdos de guión y personajes completamente huecos y sin fuerza… a imagen y semejanza de los peores culebrones que se le vengan a uno a la cabeza. Ni siquiera el personaje de Crawford se hace creíble ni mínimamente temible en su supuesto dominio implacable al resto de la familia. Más que una abeja reina parede una mosca c… un poco turulata que que puedes quitar de encima de dos manotazos. El resto de reparto es para bostezar sin freno de lo sinsustancia que llega a parecer.
Por desgracia la tuve que ver doblada porque el dvd carecía de subtítulos en castellano (indignante en una edición de 2012, luego se quejan de que la gente no compre), y el doblaje es directamente infumable, para tirar a la basura. Quien desee ver este film que lo haga en versión original si puede, de la otra forma es horroroso.
Recomendable solo para los fans muy incondicionales de Joan Crawford.
Los demonios familiares se retuercen sobre la pantalla en una película de agrio contenido y de magnífica ambientación en la que el guión muestra alguna flaqueza y determinadas nebulosas imposibles de disimular.
El largometraje se ve con agrado pero arrastra el lastre de un contorno psicológico de los personajes poco sutil y eso redunda en la escasa credibilidad de la historia.
Por lo demás, la interpretación es correcta y el pulso narrativo que imprime R. MacDougall es el adecuado.