Knights (Caballeros)
Sinopsis de la película
En un futuro y tras un desastre nuclear, los cyborg guerreros son la clase dominante. Alterada la misión de paz y orden para la que fueron concebidos por el creador, éste diseñó a Gabriel (Kris Kristofferson), el último cyborg, programado para destruir a todos los demás. En su camino encontrará a Nea (Kathy Long), que busca venganza por la matanza que los cyborg hicieron en su poblado. Juntos buscarán a Job (Lance Henriksen), el líder, en una sucesión de lugares y acontecimientos que les conducirá a una perversa maquinacion de sangre y poder.
Detalles de la película
- Titulo Original: Knights
- Año: 1993
- Duración: 92
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
4.4
32 valoraciones en total
Albert Pyun es un director especializado en películas de serie Z de muy diversa factura y suerte, desde bodrios infumables como Adrenalyn o El Capitán América a películas aceptables como Cromwell, rey de los bárbaros.
Ha rodado todo tipo de películas fantásticas y de terror, aunque su especialidad son las postapocalípticas cutres. Con cuatro duros te rueda una y te prepara dos secuelas más de regalo. Sus actores, obviamente, no son Robert de Niro, sino Michael Dudikoff, Christopher Lambert, Matt Salinger, Van Damme o Kathy Long, pero pero siempre ha disfrutado de un elenco de secundarios sorprendentes: Kris Kristofferson, Natasha Hendridge, Lance Henricksen, Scott Paulin…
Knights es de estas películas. Un mundo post-apocalíptico rodado en la zona del Gran Cañon, con una buena fotografía y paisajes preciosos, buenas localizaciones para las peleas y aderezada por una trama curiosa: unos ciborg-vampiros vestidos de las Mil y Una Noches se meriendan a la gente o la esclavizan, pero hay un ciborg suelto por ahí (Kris Kristofferson) que se los merienda a ellos. Con la ayuda de una karateka bajita y no muy agraciada, Kathy Long, como su aprendiza, van a detener un posible genocidio ya los malos necesitan más sangre para crear más cyborgs… La película es un western con cyborgs morunos, espadas de todo tipo, brazos mecánicos, malvados que usan alas-delta, peleas de karatekas tipo Chuck Norris, numerosos duelos y patadas giratorias que a mi me entretuvo, ya que tengo debilidad por este tipo de películas cutres.
Además salen dos de mis actores favoritos: Kris Kristofferson da dignidad y sabiduria al maestro asesino de cyborgs y Lance Henriksen, el cyborg de Aliens y un actor como la copa de un pino, con un rostro inquietante, es el malo principal, un cyborg con brazo telescópico y muy malas pulgas…
¿Se puede poner verde a una película con ese guión? Este director no pretende llegar a sentar las bases de un nuevo lenguaje cinematográfico, ni lanzar un mensaje cinéfilo ni que se estrenen sus películas junto a las de Kiastorami, Angelopoulos, Oliveira o Saura. Pretende hacerte pasar un rato entretenidillo y lo consigue…