Kiss of the Damned
Sinopsis de la película
Cuenta la historia de Djuna, una bella vampira que trata de resistirse al encanto de Paulo, de profesión guionista, pero finalmente sucumbe. Más tarde, cuando su hermana Mimi llega inesperadamente, peligrarán tanto su historia de amor como la comunidad vampira, la cual se verá amenazada por la extinción.
Detalles de la película
- Titulo Original: Kiss of the Damned
- Año: 2012
- Duración: 97
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.7
81 valoraciones en total
Hace varios años pudimos ver en la Sección Panorama de Sitges otro título más sobre vampiros románticos, con evidente estética indie y una buena dosis de sexo y sangre.
Xan Cassavetes, nada que ver supongo con el maestro John Cassavetes, nos deja una fría y esteta película sobre chupasangres intelectuales y existencialistas, dejándonos una cinta atrayente por momentos pero poco novedosa y muy irregular.
La profundidad en los protagonistas es menor de lo que parece, siendo atractivos pero poco interesantes, destacando a la perversa hermana interpretada por Roxane Mesquida, sin que las interpretaciones sean algo destacable. Cassavetes crea un frío esteticismo en este filme de sensuales vampiros pobre en profundidad y en originalidad argumental.
Como artista, me siento en el deber de intentar muchas cosas y atreverme a fallar . Eso dijo una vez el inolvidable y mítico pionero del cine independiente norteamericano John Cassavetes. Su hija Xan, en esta película lo intenta, y lamentablemente falla. En mi opinión, primero por el concepto. En los tiempos que corren un film vampírico nos puede parecer interesante, pero le falta esa chispa que toda buena cinta posee. En segundo lugar por la elección de la pareja protagonista, más parecidos a actores de cintas románticas que a tremendos monstruos sin alma, que es de lo que se trata.
Nos encontramos, curiosamente, con la paradoja de que los actores secundarios superan ampliamente a los que interpretan los papeles principales. Este es un peso que ha de cargar toda la película y que hace que se resienta excesivamente. En ocasiones hasta molesta porque es muy evidente. Me estoy refiriendo a las magníficas interpretaciones de Anna Mouglalis y Roxane Mesquida, en los papeles de Xenia y Mimi respectivamente. Saben dar ese toque distinguido a la vez que perverso a sus papeles, hay que tener en cuenta que son vampiros y no hermanitas de la caridad. En el lado contrario tenemos a Joséphine de La Baume y a Milo Ventimiglia, que encajarían perfectamente en una comedia edulcorada.
Otra cosa a comentar es la incongruencia de una historia de amor entre ese tipo de seres. ¿Os imagináis un romance aderezado con la más salvaje lujuria de una duración aproximada de 400 años?, yo no, y si alguna vez lo hago, dejarme de hablar. Afortunadamente en algunas escenas de Kiss of the Damned, se nos da a entender que para estas criaturas la fidelidad es algo digamos que difícil.
Djuna vive en una casa totalmente adaptada a sus necesidades vitales. Casualmente conoce a Paolo, un guionista que busca paz y tranquilidad para crear historias y que está un poco agobiado por su agente. Ese encuentro hará que las vidas de ambos cambie en el futuro. Ese futuro puede llegar a ser muy largo, casi eterno.
Xan Cassavetes aborda un tema un tanto recurrente donde ya nada nos puede sorprender. En sus roles de directora y guionista se deja llevar por una historia que parece que la arrastre y que deje de ser suya. No todo es negativo, ni mucho menos. Aparte de lo comentado anteriormente referente a los actores secundarios, destacar las magníficamente rodadas escenas de acción, con un suave y acertado toque gore, así como la excelente fotografía de Tobias Datum. Las localizaciones también destacan por su acertado preciosismo. Mencionar, aunque sea un tanto osado por mi parte y sin que sea totalmente negativo, cierta similitud con la mítica La semilla del diablo (Rosemary’s baby), sobre todo en las escenas corales. Puede que sea un pequeño homenaje a su progenitor, o que su sombra sea muy alargada.
Para finalizar resumiré diciendo: nada nuevo bajo el sol. Creo que está concebida para pasar un buen rato, en ocasiones lo consigue, en otras se hace un poco difícil su digestión. Es una buena alternativa a los recalcitrantes seguidores de este tipo de filmes. Para el resto solo será una gota dentro de un océano, eso sí, de sangre.
http://www.terrorweekend.com/2013/10/kiss-of-damned-review.html
Se acabaron las historias originales de vampiros. Al igual que en el género zombie estamos viviendo una puja directa, disimulada o no, de los directores de turno con temáticas que ya no dan más de sí, que se han agotado. Ahora se trata de ver como hacer de lo revisto algo que se pueda volver a ver sin sentir que se está masticando un chicle sin sabor. Xan lo intenta desde un enfoque previsible.
Escenas de sexo en un baño saturado de un vapor nebuloso, escenas de sexo con esposas de por medio y planos cenitales, escenas típicas de conversaciones grupales sobre la naturaleza vampírica en medio de ambientes aristocráticos, escena de pasión contenida por una puerta con cadenilla que no debe abrirse…
La estética domina a la trama: si no se puede innovar sobre la historia, innovemos en el cómo se la ve, como degustamos cada escena, cada fotograma, cada plano bien cuidado.
Kiss es una película de vampiros de la boca para afuera. Exceptuando las escenas gore todo parece orientarse dentro de un drama romántico entre personas socialmente bien posicionadas. El adulterio es el conflicto verdadero, las pasiones desatadas que el deber emocional no logra contener. A su vez se percibe cierto hermetismo típicamente clasista que toma una inusitada intensidad en el desenlace (spoiler).
El desenlace es otra cuestión, se merece por sí solo una crítica aparte.
Kiss of thedamned es una de las apuestas americanas que tratan sobre un tema más que trillado en el mundo del cine: los vampiros. Aunque la fotografía, el montaje y los movimientos de cámara lo desvían un poco del género, no deja de parecer en su totalidad la típica película de vampiros de Serie B. Que sí, que la película tiene una estética de lo más atractiva, unos colores muy vívidos y unos efectos notables, pero no deja de contar una historia de, como ya digo, típica película de monstruos de Serie B. Cabe destacar el forzado uso de sonidos perturbadores (como guitarras eléctricas muy distorsionadas) para darle suspense a la acción.
La películanos presenta, al más puro estilo de Crepúsculo, unos estereotipados vampiros que viven ajenos a la sociedad, enmascarada tras una más que irrealista historia de amor entre un humano y una vampiro. Y digo irrealista porque nadie en su sano juicio elige convertirse en vampiro porque ha conocido a una chica (que recordemos, chupa sangre) hace tan solo unos días. También, ¿pedían en el casting que fuesen modelos o estuviesen machacados de gimnasio?No sería estúpido suponer que puedan existir vampiros que no se dediquen a la moda.
Resumiendo, Kiss of thedamned es una buena elección para aquellos frikis del cine de vampiros que no les importa demasiado una buena historia más que el disfrute visual. Nada más.
Cuando los títulos de crédito finales de Kiss os the Damned desfilan por la pantalla aun no se si lo que acabo de ver es una obra maestra o un bodrio del tamaño del Titanic antes de partirse en dos. Que la película es irregular eso es un hecho tan irrebatible como que el agua de lluvia cae de arriba a abajo. Kiss of the Damned , combina momentos fascinantes con otros innecesarios y que no aportan nada a la historia. El diseño de la producción es correcto, elegante, con un aire a las películas europeas de finales de los 60 y principios de los 70, como un Crepúsculo pasado por el tamiz de Michelangelo Antonioni. La música es perfecta y los actores están bastante correctos (a pesar de la gélida formalidad de Milo Ventimiglia y la escasa capacidad interpretativa de Joséphine de La Baume). La historia, sin ser nada del otro mundo, entretiene. El caso es que no sabemos si estamos viendo un homenaje, una película o un experimento y eso lastra considerablemente el producto que tiene momentos de autentica apatía narrativa. Yo prefiero considerar que es un experimento que logra momentos de buen cine pero no mucho mas. La pedantería del conjunto es impropia de un director novato (no hay que confundir atrevimiento con pedantería) y el espectador hay momentos en que bosteza porque pierde interés en lo que se le cuenta. Solo para devoradores de rarezas o ávidos de crónicas vampíricas.