Kings
Sinopsis de la película
En 1992, una madre de familia afroamericana vive en el distrito de South Central, donde hay grandes disturbios después de la absolución de los policías blancos acusados de golpear a Rodney King.
Detalles de la película
- Titulo Original: Kings
- Año: 2017
- Duración: 92
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.6
38 valoraciones en total
No es de extrañar que esta película pasara prácticamente desapercibida y de forma fugaz en las carteleras. Todos los defectos de la cinta, y que se reflejan en las críticas aquí publicadas, son perfectamente reconocibles.
La película pasa ante nuestros ojos como si fuese una especie de videoclip, obra de aficionados que no entienden de guión ni de montaje y que encima se regodean en el caos narrativo de la historia. Ni siquiera se da una mera explicación del porqué esta mujer negra tiene en su casa a tantos niños y algún adolescente, y al menos hasta uno de ellos es de raza blanca. ¿Se trata de una vivienda de acogida sufragada por los servicios sociales? Todo es tan confuso y vago, tan carente de datos que ayuden al espectador a hacerse una idea de lo que es esa casa, que cualquier lectura de lo que se ve puede servir.
En cuanto a Daniel Craig -un blanco que vive en un barrio de negros con tiendas de coreanos-, su personaje es tan poco creíble y tan deficientemente elaborado que resulta hasta paródico, con pinceladas de supuesto humor que no hace reir a nadie. Un bodrio de película, sin más.
En 2015 la directora turca Deniz Gamze Ergüven asombro con su primera película Mustang , toda una sorpresa, que obtuvo el Globo de Oro a la Mejor Película en Lengua Extranjera, cuatro César y una nominación al Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera. Tres años después, ella regresa con Kings, un proyecto en el que ha estado trabajando durante estos años y con el que ha dado el salto a Norteamérica.
Los disturbios en Los ángeles en 1992 provocados al salir absueltos a los policías que golpearon a Rodney King unas imágenes que dieron la vuelta al mundo y la muerte de Lataha Harlins son la base de esta historia de una mujer que vive con ocho hijos en South Central. Pero desafortunadamente tengo que decir que para mi ha sido una profunda decepción. Un desastre de montaje y una caótica dirección con un ritmo totalmente histérico de unos personajes continuamente gritando hacen que no te centres para nada en la película rogando a que todo el mundo se calme y con lo que vas perdiendo el interés a medida que avanza.
Halle Berry y Daniel Craig tampoco empatizan para nada con unas historias cruzadas poco creíbles, hasta hay una escena de cama surrealista que no pega para nada.
Continuas escenas reales en todas las televisiones se intercalan con planos aéreos de Los Ángeles continuamente para intentar darle más verosimilitud a la historia pero resultan también totalmente banales. Una película fallida de principio a fin con mucho talento desaprovechado. Lo mejor la banda sonora de Nick Cave y Warren Ellis.
Destino Arrakis.com
Realmente no es una mala película y se ve que se ha realizado con todo el esfuerzo para representar aquellas injusticias raciales de hace casi 3 décadas, pero le falta algo y es tiempo, dura demasiado poco y algunos aspectos no los abarca como debería ser necesario. Los personajes son tantos que es imposible empatizar con ellos. Algunas escenas son algo tontas pero empezada la revolución la verdad es que va mejorando, pero es demasiado efímera.
Imaginaba encontrarme otro tipo de película, mucho más dinámica y que llegara a empatizar mucho más con los personajes de la historia, pero lo cierto es que no te da tiempo a entrar en los diferentes conflictos a los que hacen frente, a las diferentes visiones. Es una película intensa, pero en la que no se llega a profundizar en los temas. Soy de los que piensan que los protagonistas no casan y su encuentro es algo tan casual que deja de hacer creible un hecho muy real.
Como punto de partida, el filme no puede ser más impecable. Una historia real potente, como el trasfondo social de la historia y el papel de los distintos agentes sociales: vecinos, barrio, autoridades y medios de comunicación, buen reparto, música de Nick Cave de fondo, imágenes reales de Los Ángeles, y una directora y guionista que sabe lo que se hace, al menos a priori.
Sin embargo la ejecución es bastante decepcionante. La mezcla de todos esos ingredientes es caótica desde el primer minuto. Muy farragosa. Halle Berry y Daniel Craig se encuentran totalmente perdidos en sus roles y en un desarrollo de los acontecimientos muy embarullados. Y con ambos, el resto de los chavales que configuran el elenco interpretativo. No me creo a ninguno de ellos, ni me enganchan. Al revés, me producen casi el mismo rechazo o más que las imágenes reales de la paliza a Rodney King y la posterior resolución judicial.
Hace un año, Kathryn Bigelow elevaba al cine también la cuestión racial en Estados Unidos con la película Detroit. Su trabajo, en conjunto, sí que era completo. Una película fascinante, que conseguía emocionarte para bien o para mal. En cambio Kings, con una temática similar, naufraga. Solo unos pocos chispazos logran rescatarla del suspenso. Sobre todo la historia en sí misma y la crítica velada a los medios de comunicación que dieron cobertura al juicio son las responsables de salvar a la película de Deniz Gamze Ergüven.
Me interesa como una excesiva información de un hecho llega a manipular a la masa social y crear el caldo de cultivo necesario para acabar en una batalla campal que duró varios días. Lo vemos a diario, los juicios paralelos a la vía legal que nublan a la población. Quitando eso, el resto de Kings estaría mejor lejos de las salas de cine.
Más datos sobre esta y otras películas en el blog: http://argoderse.blogspot.com.es/
Y en Facebook: https://www.facebook.com/argodersecine