King Kong 2
Sinopsis de la película
Gracias a técnicas muy modernas, unos científicos consiguen mantener a King Kong en coma durante diez años, pero para salvarle la vida necesitan hacerle una transfusión de sangre, y no hay ningún animal que tenga un plasma parecido. En la isla de Borneo, el explorador y aventurero Hans Mitchell caza a Lady Kong, un ejemplar de gorila hembra similar y la traslada a Atlanta. Una vez despierto, King Kong siente la presencia de Lady Kong, la busca y los dos huyen a un bosque cercano. Allí son perseguidos de nuevo, pero la doctora Franklin, que se ha encargado del primate durante diez años, y Hans Mitchell han formado una pareja decidida a todo con tal de ayudar a los gigantescos animales.
Detalles de la película
- Titulo Original: King Kong Lives
- Año: 1986
- Duración: 105
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
3.5
21 valoraciones en total
Y no bromeo. Este subproducto, que explota sin pudor el nombre de uno de los clásicos por antonomasia del cine, surge de un remake igualmente ominoso, pero en cualquier caso menos burdo. John Guillermin -en horas no ya bajas, sino subterráneas- y un equipo de actores por decir algo, se unen a Carlo Rambaldi -que hace lo que puede- para producir lo que De Laurentiis les dice.. y surge la gran chapuza.
La banda sonora, algo cansina, no es mala del todo. La idea general no es mala del todo. Los actores son malos, pero tampoco eran buenos los de la película original de los años 30…. y con estos mimbres… poco se puede hacer.
Bodrio incontestable que culmina la locura que supusieron los años ochenta en cuanto a búsqueda del éxito comercial se refiere. Todos los tics y defectos de la época se encuentran encerrados en esta cinta. ¿Virtudes? Las pocas que tiene ya las reseñé… pero no son virtudes sino algunos pocos aciertos.
En fin, la película fue un desastre en taquilla de proporciones serias. Tanto, que DeLaurentiis vio peligrar su empresa. Merecido lo tenía.
Diez años después de realizar el remake de King Kong, John Guillermin se vuelve a poner detrás de la cámara para recordarnos el final de su película y decirnos que Kong, no está muerto, que está en coma y que necesita un trasplante de corazón y una transfusión, y curiosamente, en Borneo, existe una hembra de su especie y constitución, con el tipo sanguíneo universal.
Segundas partes nunca fueron buenas, dice el refrán castizo, y desde esta fue malísima. Una patochada de película para recaudar dinero en las salas con el reclamo de Linda Hamilton, que había triunfado con su papel en Terminator y francamente no sé cómo pudo aceptar éste.
Guillermin realiza una floja secuela que más parece una comedia romántica en el doble cortejo de los simios y de los humanos, con Linda Hamilton al frente, y con un coronel del ejército cabreado que persigue a Kong con todos sus medios para darle muerto.
Al menos algo surgió de tanto amor.
Floja, 3.
Vale que los efectos especiales eran de lo malo, lo peor.
Vale que los actores no se lo creían (difícil lo tenían).
Y Vale que su nominación a los Razzie Award de ese año era justa y merecida.
Pero fui feliz durante un momento de saber que King Kong no murió en el asfalto después de caer del mítico Empire State Building, su corazón aun latía.
Como divertimento y curiosa película añeja tiene su gracia y esta medianamente entretenida de contemplar. Pero si tienes menos de 18 años y una de tus primeras películas fue Matrix o directamente King Kong de Peter Jackson……..mejor no la veas o sufrirás parálisis facial.
La casco un 4 (adoro a Linda Hamilton y sus peinados de los 80s)
Pésima continuación del de por sí flojo remake de King Kong de 1976. Guión inverosímil, actuaciones de risa (inexplicable que Linda Hamilton, tras acabar de triunfar con Terminator , aceptase hacer esto), efectos especiales que dejan bastante de desear, en resumen, una historia que no va a ninguna parte, y que cuesta creer que alguna vez se estrenara. Atención al final: se atrevieron a amenazar con tercera parte.
King Kong 2 fue la secuela del film original de 1976 dirigido por John Guillermin que aquí tuvo la valentía de volver a ponerse tras las cámaras en esta continuación con De Laurentiis también como productor. Todo el metraje da lugar a una sucesión de disparates a lo largo de sus 105 minutos en su intento de sacar provecho del éxito de la primera cinta.
Realmente todo juega en su contra, y más aun con un Guillermin que no tenía ni las ganas ni la pasión de la primera vez, bueno, las que tenía por aquel entonces… De esta forma, ‘King Kong 2’ fracasa en casi todos los frentes: en los FX sin Carlo Rambaldi ni Rick Baker, se nota el enorme uso de los cromas, la parte actoral no es para tirar cohetes, la dirección de Guillermin no está tan inspirada como en la primera parte y el guión es poco desarrollado y plano.
Para el reparto se trajeron a Linda Hamilton y Brian Kerwin que resultaron bastante poco inspirados. Parte de la culpa la tiene también el guión de Ronald Shusset y Steven Pressfield, donde el desarrollo de personajes es prácticamente nulo y con una increíble Kong femenina que se encuentra en Borneo…
En definitiva: King Kong 2 es una cinta que se ha convertido, por derecho propio, en una de las peores secuelas de la historia del cine, casi a la altura de la nefasta Tiburon 4. Todo ello por culpa de una historia ridícula, unos actores poco inspirados, una dirección poco entusiasta y unos FX que son mucho peores que los de su predecesora. Este es, quizás y hasta la fecha, el peor film del colosal simio.
-Lo mejor: La música de John Scott que es lo más interesante de la propuesta.
-Lo peor: Las interpretaciones. Los FX. La insípida dirección de John Guillermin. El horroroso guión que nos llevaría a unos terrenos que no eran necesarios de recorrer.
-Más en: http://www.cineycine.com