Kinetta
Sinopsis de la película
Kinetta es una pobre y pequeña ciudad de Grecia, que, durante el invierno, es abandonada por los inmigrantes que trabajan en ella. Unos policías de paisano, apasionados por los automóviles, unos escribanos y unas mujeres rusas investigan una reciente serie de asesinatos que ocurrieron en la zona.
Detalles de la película
- Titulo Original: Kinetta
- Año: 2005
- Duración: 95
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.4
21 valoraciones en total
Hay talento en el director (Su siguiente trabajo, Canino, es sorprendente e impresionante) Hay talento en las formas de intentar narrar, pero Lanthimos se estrella con esta historia, que aunque llama la atención, está narrada como el culo. La fotografía busca ser original, pero marea en exceso, los movimientos de cámara son bruscos y violentos, no se usa steady tal vez buscando la originalidad y lo único que se consigue con eso es dar la sensación de que estamos viendo algo rodado de una manera muy amateur. Cojea el sonido, que en muchas escenas es inexistente, y la ausencia de diálogos y de descripciones no ayudan a situar al espectador tanto en la historia como en contexto de la trama. Vi la película sin haber leído la sinopsis y, sinceramente, hasta que no terminó e investigué sobre ella no supe de que iba, e incluso después de saberlo…tengo mis dudas. Experimento que nos muestra talento y ganas de crear, pero que se estrella de una manera estrepitosa.
La primera película que realizó Yorgos Lanthimos se pasa de experimental, tanto que es aburrida como ella sola.
Un pueblo costero que en temporada baja sus habitantes se dedican a recrear escenas de asesinatos.
Cero gracia, cero chispa, cero interés.
Hora y media de silencio prácticamente (me ahorre leer subtítulos eso sí)
Afortunadamente después de esto, Lanthimos consiguió crear mejores películas y se relajó con su cine experimental que no interesa a nadie.
Lo mejor: Para dormirse maravillosa.
Lo peor: Demasiado experimental.
Es complicado hablar de este producto desde los términos cinematográficos que un servidor conoce. Sí, Kinetta es lo que se llama cine experimental. Es decir, un trabajo cuyo argumento (rara vez lineal) es lo de menos, y donde la imagen extrañamente la encontraremos enfocada, bien iluminada y sin movimiento. A quien le guste, que sea bienvenido.
Sigo pensando que este tipo de cine no es arriesgado. Un valiente ejercicio sería su siguiente película (Canino). Conozco amigos cuyos trabajos amateurs tienen más sentido, gozan de mayor calidad y obtienen más fuerza en determinados momentos que Kinetta.
Sigue salvando a Lanthimos que quiera contar la historia con las imágenes y que busque en el espectador, una participación activa en su experimento. Su director (miembro del equipo creativo que diseñó las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Atenas de 2004) tiene inventiva y una buena visión en la puesta en escena (el accidente del coche del principio de la película es el plano con mayor fuerza de todo el largometraje) pero con Kinetta aún no se había sentado a trabajar, sólo estaba pues eso… experimentando.