Kill Bill. Volumen 2
Sinopsis de la película
Tras eliminar a algunos miembros de la banda que intentaron asesinarla el día de su boda, Mamba Negra (Uma Thurman) intenta acabar con los demás, especialmente con Bill, su antiguo jefe (David Carradine), que la había dado por muerta.
Detalles de la película
- Titulo Original: Kill Bill: Volume 2 aka
- Año: 2004
- Duración: 137
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
7.7
88 valoraciones en total
Curiosamente las críticas, por lo general, ponen a esta entrega a la altura de la primera y viceversa, es decir, que parece que son películas que están al mismo nivel, parejas. No estoy de acuerdo en absoluto, para mí esta segunda entrega supera con holgura a su predecesora, y os voy a dar varios motivos del porqué:
– Al fin tenemos diálogos made-in-tarantino . Resultaba preocupante que en la primera entrega éstos fueran planos y escasos, sin embargo con Kill Bill II volvemos a encontrarnos con conversaciones ingeniosas que aunque no estén a la altura de sus dos primeras películas resultan igualmente brillantes.
– Acción más dosificada, más lograda y menos infantil. De hecho ya no todo se reducce a acción frenética, ahora hay sitio para el sosiego, para un ritmo más pausado que genera espacio para los diálogos, algo que a Tarantino le favorece, no cabe duda.
– Más americana e irreverente, dejando de lado ese aire oriental de la primera entrega que tan mal resultado daba por su carácter inmaduro y soso.
– El personaje de Uma Thurman es más profundo y humano. Ya no es una superheroe, ahora se verá contra las cuerdas, tendrá sentimientos y matará a sus enemigos de uno en uno y no de ochenta y ocho en ochenta y ocho.
– Malos mucho más malos y carismáticos. Geniales Budd y Elle Driver y brillante Bill, que sólo por su aparición ya hace que la película gane muchos enteros. Ninguno de ellos necesita de un innecesario manga para ganarse al espectador.
– La parte esencial y relevante de la historia es contada aquí.
– Las bazas de la primera entrega se mantienen en ésta, es decir, dirección bastante ingeniosa y una banda sonora espléndida.
Por todo ésto y mucho más se podría decir que Kill Bill Vol. I no es más que un prólogo sin mucha chispa que sirve de punto de partida para que Kill Bill Vol. II explote todo su potencial. Aun así esta segunda entrega también tiene sus fallos, en mi opinión éstos son la larga secuencia de Pai Mei -simplemente soporífera- y un final un tanto decepcionante teniendo en cuenta como se ha desarrollado el resto de la película.
Algo menos plástica que la primera y con más diálogo yo disiento de la mayoría y afirmo que la primera, aparte de que me gustara más, es mejor. Pero no entraré aquí a realizar burdas comparaciones porque sería como defender que la presentación de El Golpe es mejor que su resolución. De todos modos me sigue pareciendo un peliculón colosal.
Tarantino arropa su producto con multitud de buenos secundarios. Michael Madsen siempre estará bien haga de lo que haga. Lo borda siempre. Daryl Hannah también tremenda aunque efímera para mi gusto. En la primera parte dio cancha a Sonny Chiba a quien ya homenajeara en el esplendido guión de Amor a quemarropa y a la guapa Lucy Liu. Aquí Uma Thurman cambia el vestuario lo que para un servidor es una lástima, ya que el mono amarillo daba un toque genial a la fotografía. La interpretación es correcta así como la de Carradine. Un puntazo su autoparodia de Kung-Fu mientras le cuenta el cuento de los shaolin a la Thurman. La escena de la tumba es para quitarse el sombrero. Sí, ya sé que a los que no os gusta la hubiéseis rodado mejor. Genial. También me gusta oír en la peli el desprecio que los chinos sienten por los japoneses. Sólo hay que visitar su país para apreciarlo, pero en el cine hay pocas referencias sobre como ridiculizan a los samuráis y el poco afecto que les tienen.
El vol. II aunque tiene más diálogo (preocupación alarmante de la mayoría que vio la primera parte) queda algo lejos del ingenio mostrado en sus anteriores películas. También me hace gracia o me preocupa (aún no lo sé) la referencia que hace Madsen sobre los 88 maniacos. El 88 en simbología neonazi significa Heil Hitler por ser la octava letra del abecedario. Además afirmó en una ocasión que si él realizara una película sobre nazis, éstos ganarían. Lo dijo en broma pero lo dijo. Y lo que quiero decir con esto es que el Sr. Quentin rellena todos sus films con referencias personales, con apuntes frikis, con sutiles sugerencias políticas (recuerdo en especial a su esposa negra de Pulp Fiction, ¿alguién esperaba que fuese negra?) y con homenajes a sus films de culto. Y por todo ello y por muuuuuuuuuchas cosas más visionar su cine es una delicia para los sentidos.
Una banda sonora impresionante, un montaje más que correcto en esta ocasión, fotografía deslumbrante tanto en exteriores como en interiores y un desenlace bastante currado y original en cuanto a la puesta en escena. 9.3
¿Me prometes que te vas a portar bien Bill?
Yo no me he portado bien en toda mi vida… pequeña…
Profundidad de personajes (¡hasta Budd!), arte en la dirección, un guión absolutamente genial, un montaje como pocos, una banda sonora espléndida, una fotografía brutal, una sinceridad extrema en cada escena, un desenlace sobrecogedor, una filosofía de vida, una renovación de géneros … ¿Todo esto en 137 minutos?. Incluso nos hace ver a Superman con otros ojos. ¡Gracias!.
¿Es posible que existan personas que no sean capaces de apreciarla?.
¿Por qué Kill Bill vol.2 es una obra maestra?
– Porque si Sergio leone levantara la cabeza, lloraría de emoción ante una película que le es claramente deudora y sirve, más aún si cabe, para elevarle a los altares.
– Porque nunca una frase definió tan bien a un personaje, el de Uma Thurman. Tu lado siempre fue solitario .
– Porque nunca un villano, en este caso Bud, fue a la vez tan despreciable, patético y a la vez tan digno de compasión. Eso se llama construir un personaje, eso se llama gran actuación, eso se llama humanidad.
– Porque Pai-Mei nos muestra el lado oscura de la fuerza. Si el profesor Miyagui pedía dar cera, pulir cera, Pai-Mei se encarga de enseñarnos que lo mejor que se puede hacer con la cera es repartirla a diestro y siniestro, sin compasión.
– Porque en la banda sonora tenemos ecos de Ennio Morricone, blaixpoitation setentera y hasta flamenco (lo de Lole y Manuel, impagable). Y nunca habían combinado tan bien musicas tan dispares.
– Porque Uma Thurman suelta una frase que haría palidecer al alégrame el día De Clint Eastwood. Puta, tu no tienes futuro
– Porque Michael Parks demuestra ser un actor como la copa de un pino, señal que pocos le han sabido aprovechar.
– Porque Bill me ha hecho reflexionar sobre un superheroe al que odiaba. Nunca había visto a Superman desde su punto de vista, y creo que, a partir de ahora, lo miraré con otros ojos.
– Porque nunca una película había cerrado con tres títulos de crédito diferentes. Y además son tan buenos que cada uno de ellos es una obra de arte por si solos.
Una película maravillosa con una excelente banda sonora. La mayoría de la crítica coincide en que el volumen 2 es superior a la primera aunque en mi opinión las dos son perfectas en su estilo (estilo inconfundible de Tarantino). Si en la primera prevalecía la acción en esta se centra más en el diálogo sin quitarle el toque de la primera en algunas escenas. Los dos volúmenes se complementan perfectamente.
En cuanto a la actuación, Uma Thurman está inmensa y muy guapa mientras David Carradine lo borda como el sanguinario Bill. El humor extravagante de la peli me parece muy bueno y para nada le quita emoción a la historia ni a los diálogos.
Una de las mejores películas que he visto el pasado año, ahí queda eso.