Kengere (C)
Sinopsis de la película
Ganador del Premio del Festival Internacional de Cortometrajes de Oberhausen 2011, esta animación stop-motion con marionetas, experimental y política, es una excepción muy destacable en el cine africano. La historia, narrada de forma innovadora utilizando marionetas, cuenta un hecho sucedido en 1989, en el que un grupo de soldados encerraron a 69 personas en un tren y le prendieron fuego. Más adelante, un ciclista retorna a su pueblo para buscar un cassette que contiene las voces de las víctimas.
Detalles de la película
- Titulo Original: Kengere (S)
- Año: 2011
- Duración: 23
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.2
51 valoraciones en total
…pero el corto no me ha llamado la atención. Ni siquiera lo he llegado a entender bien, creo que es demasiado abstracto. Y no voy yo ahora a echar por tierra el trabajo de la gente así como así, ni mucho menos. Pero sí que digo que es muy largo, difícil de pillar y visualmente poco atractivo. Mi enhorabuena a los creadores… por intentarlo.
El corto, su inmensa mayoría es un continuo de simbolismos, unos se pueden averiguar e incluso ubicar, pero otros son imposibles, y aunque uno sepa el transfondo de la historia, no la conoce entera, por eso, sí uno no posee alguien o algo que le apunte, es imposible pillarla o por lo menos comprender la inmensa mayoría y qué es lo que transmite.
Aunque tiene algunos elementos interesantes como son las marionetas, las voces en off y la inclusión de elementos cotidianos que representan otros muy diferentes, la falta de comprensión y el excesivo uso de los mismos hacen que el aburrimiento y la desesperación se apoderen de uno, deseando que llegue la acción o que termine en su caso, pero al final, ni acción y comprensión, sólo la alegría de ver los créditos finales.
Sí en la descripción en vez de poner, La historia, narrada de forma innovadora utilizando marionetas, cuenta un hecho sucedido en 1989, en el que un grupo de soldados encerraron a 69 personas en un tren y le prendieron fuego…, pone El viaje de un Suajili por el mundo de las sombras y la luz…, me lo hubiera tragado mucho más, y es que es lo que no he parado de repetir, la incomprensión es la nota dominante y eso hace imposible querer a este corto por muy buenas esperanzas que tenga.
En definitiva, se ve por exótico, no por su calidad.