Kare Kano (Las circunstancias de él y ella) (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (1998-1999). 26 episodios. La historia trata de una chica llamada Yukino Miyazawa, que desde pequeña quiere ser la mejor en la escuela para que todos la admiren. Pero cuando entra al instituto se topa con una competencia, Sôichirô Arima, quien de inmediato se convierte en el centro de admiración de todos, en especial de las féminas, por su atractivo, gentileza e inteligencia, quedando Yukino relegada al segundo plano, lo que no la deja muy contenta, deseando así derrotarlo para volver a ser la número uno. Pero después de muchas circunstancias se da cuenta de que no es precisamente odio lo que siente por él y poco a poco ella va descubriendo su mundo interior y en ese camino también el de Arima.
Detalles de la película
- Titulo Original: Kareshi Kanojo no Jijô (Circumstances of a Boyfriend and Girlfriend) (KareKano)aka
- Año: 1998
- Duración: 24
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
6.8
94 valoraciones en total
Esta serie llegó a mis manos de forma casual (y gratuita) y desde luego no tenía el más mínimo interés en verla. Argumento folletinesco de amoríos de instituto, dirigido al público adolescente femenino japonés. Como podeis intuir, no cumplo ni una sola de las premisas del target. Pero en el afán de practicar mi (pobre) japonés, empecé a verla. Por suerte, la serie enseguida se hace entretenida, pues de otro modo no hubiese llegado al tercer episodio, con lo que me habría perdido el particular lenguaje narrativo que Kare Kano establece. Coincido con un buen amigo (de la vida real y de Filmaffinity) en mi rechazo a esa irritante tendencia nipona a deformar los rasgos de los personajes de forma cómica para evidenciar sus momentos de ridículo. Sin embargo, y pese a la profusión de este recurso, esta serie ofrece mucho más. Si tenéis paciencia para superar el sarpullido que inicialmente os puede causar tanto almíbar, veréis que algunas de sus soluciones expositivas son realmente brillantes. Yo al menos no conozco ninguna otra serie en que hasta los títulos de crédito final, siempre diferentes y en los que no se ve ni una imagen directamente relacionada con su argumento, tienen un valor narrativo en el desarrollo de la trama. Normalmente los endings de una serie animada japonesa no son más que una forma de vender la insufrible cancioncilla de turno, pero fijaos aquí por ejemplo en la evolución de los 4 primeros episodios, o como enlaza con el final del capítulo y el argumento del siguiente el del episodio 11. Sorprendente.
A Gainax se le va. Es lo mejor que puedo decir después de ver obras suyas como Neon Genesis Evangelion (un drama psicológico camuflado como anime de mechas), la imprescindible y loca FLCL o Cutie Honey (una de las series con desnudos mas gratuitos y menos aprovechados del anime y obra postuma de Go Nagai, creador de Mazinger Z). Sin embargo, pese a que el histrionismo de estas obras pueda echar para atrás al más pintado, he de decir que las innovaciones y esfuerzos de la compañía nipona por hacer de su narrativa algo orginal y sorprendente es de agradecer. Ya quisieran muchos estudios consagrados tener las narices y creatividad de innovar tanto como lo hace Gainax.
Precisamente, es esa frescura, tanto la de sus personajes como la de su lenguaje visual, lo que hace sobresalir a Kare Kano de la inmensa marea de obras del género Shojo que existen. Su protagonista no es la típica niña pavita que está enamorada del guapazo de turno, sino una arpía competitiva para la cual la apariencia lo es todo y que está dispuesta a lo que sea por seguir siendo la number one. Y lo cuenta y detalla todo no con una voz melosa, sino con la verdadera risa de una maníaca que disfruta engañando al mundo.
El resto, sin embargo, si, es puro Shojo, por lo que la gente que acuse los subidones de azúcar puede morir de empalagamiento viéndola. Aún así, a mi me gustó, sus protagonistas tienen un desarrollo más logrado y profundo que los típicos de estos temas y la historia llega a ser a ratos conmovedora.
Aunque sólo sea por esto, yo la salvaría de la quema a la que echaría a sus compañeras.
Este no es el típico anime de estudiantes que se enamoran, dan mil vueltas y blah blah blah…no, no lo es, este anime ahonda mucho más…te muestra la esencia de cada personaje, se cuenta se una manera fresca, muy divertida y a la vez conmovedora.
Lástima que no hayan continuado el anime, recomiendo leer el manga para aquellos que quieran saber que sucedió luego con esta singular pareja 🙂
Kare kano es una serie realmente divertida, compleja, profunda, reflexiva e ingeniosa, su historia es magistral, y su majestuosidad reside en el nexo entre historia, música y puesta en escena. El dibujo es realmente elegante y hermoso, podría decirse de ella que la importancia de la misma no sólo radica en el que, sino también en el cómo, y se puede permitir el lujo de disfrazar el cómo de diversas maneras porque la forma en que se cuenta, su historia, se sostiene, es verosímil, es maravillosa y es brillante.
,
,
Posee una combinación animada y genuina que estéticamente se aleja del anime popular, porque puede y porque de echo lo necesita, lo exige su historia, su estructura, su planteamiento, y ahí reside su magia, en su versatilidad, en su ingenio, en su puesta en escena, en la magia de contar las cosas simplemente con una imagen, una melodía, una pieza musical, mediante un boceto, una viñeta, con muñecos de papel, con imágenes estáticas, con dibujos, con una sola palabra… con cualquier medio creativo que albergue su esencia que no es ni más ni menos que ese tono desenfadado, loco y divertido, y esa romántica magia que te transporta, que detiene el tiempo para hacerte participe de unas notas de piano, de una imagen que vale mas que mil palabras, de un universo contenido, de lo humano.
Mucha gente está decepcionada con su final, personalmente pienso que es el final que le correspondía, no podía ser de otro modo. Yukino es fantástica, única, se perfila como un personaje lleno de complejidad, de vitalidad y amplitud, su protagonismo se desvanece para dar paso a un ciclo perpetuo que jamás se deja de reciclar, nuestro mundo interior, la propia vida, y la historia… vuelve a comenzar porque la vida… nunca termina.
Kare Kano es un anime adaptado, pero el manga continua.
Kare Kano se distingue por ser un anime para adolescentes que en un principìo pinta del montón (Chico quiera a chica, chica al principio se resiste pero al final se enamora de él), si no fuese porque es contado de una manera refrescante e inocente.
La manera en que empieza, cómo cada personaje juega su papel, cómo cada uno tiene su historia, y sus secretos, deja una pincelada tras otra que te hace recordar los primeros amores de adolescencia, las primeras grandes amistades,… todo mezclado hasta crear un anime hermoso, que si no fuese por *spoiler* hubiese quedado en sublime