K-20. Legend of the Mask
Sinopsis de la película
Nos encontramos en 1949. Teito, la capital del país, está controlada por aristócratas que monopolizan la mayoría de la riqueza. K-20, un misterioso hombre con la habilidad de cambiar su apariencia, ha convertido a los ricos en el objetivo de sus actos criminales. Confundido con el auténtico criminal, el acróbata circense Heikichi Endo (Kaneshiro) debe escapar de prisión para probar su inocencia con la ayuda de la nueva víctima de K-20, Yoko Hashiba (Matsu), la bella esposa de Kogoro Akecho (Nakamura), el famoso detective que lo arrestó.
Detalles de la película
- Titulo Original: K-20: Kaijin niju menso den (K-20. Legend of the Mask)
- Año: 2008
- Duración: 137
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
6.2
61 valoraciones en total
Me he llevado una grata sorpresa con esta película. Esperaba algo mediocre y sin mucho guión, pero he visto una película ágil, divertida y muy entretenida, con buenas escenas de acción y un guión cuanto menos curioso.
Nos encontramos en una realidad alternativa. Japón, 1949, con una sociedad en la que la diferencia de clases es abrumadora y unos pocos controlan casi toda la riqueza. La policía y el ejército recuerda mucho a los nazis. K-20 es un ladrón con una gran facilidad para cambiar de imagen, que roba valiosos objetos a la gente rica.
Confundido con el verdadero criminal, Heikichi, un acróbata circense (Takashi Kaneshiro, tan carismático como siempre) es detenido y encarcelado. Tras escapar de prisión, trata de probar su inocencia desenmascarando a K-20 con la ayuda de Yoko (Takako Matsu, la protagonista de Confessions), pareja del detective Akechi (Tôru Nakamura) que es quien le detuvo.
Si cogemos las aventuras de Robin Hood e Indiana Jones , las acrobacias de Yamakashi , los vuelos entre edificios a lo Spiderman , los robos de arte de El secreto de Thomas Crown o La trampa , la magia de El truco final , los disfraces de Misión Imposible y la acción de una de superhéroes, y los mezclamos todo bien, el resultado es K-20.
Pese a ser algo larga, la película se pasa volando porque su intensidad no baja en ningún momento. No conocía ninguna película de aventuras de este estilo en el cine asiático y ha sido un gran descubrimiento. Suena el rumor de la posibilidad de una segunda parte, que no me perdería…
Takeshi Kaneshiro cumple a la perfección (como siempre) y las escenas de acción son de un alto nivel. Una película recomendable para todas las edades.