Justo antes de Cristo (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2019-2020). 2 temporadas. Año 31 a. de C. Manio Sempronio, un acomodado patricio, mata sin querer a un senador y es condenado a muerte. Incapaz de acabar con su propia vida, pide que le conmuten la pena por cualquier cosa, lo que sea. Así es enviado como legionario a Tracia, la tierra donde su padre, El Magnífico, forjó su leyenda como militar. A la carga de recuperar el honor familiar, hay que sumarle que le acompaña su esclavo Agorastocles: un amigo, un hermano… Otra carga. Éste tiene ambiciones propias que, como todo esclavo, sólo puede vivir a través de su amo.
En Tracia reina la calma desde hace décadas. El campamento es gobernado por el General de la Legión, un anciano al cuidado de su hija Valeria, mujer acostumbrada a los tejemanejes de Roma que lleva a su padre por donde quiere. La llegada de Manio, desesperado por ser un héroe, pondrá patas arriba, en un tiempo record, tanto la estabilidad militar de la zona como la vida cotidiana de todos los allí destinados..
Detalles de la película
- Titulo Original: Justo antes de Cristo (TV Series)
- Año: 2019
- Duración: 30
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
5.7
34 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Anibal Gómez
- Arturo Valls
- Bárbara Santa-Cruz
- Cecilia Freire
- César Sarachu
- Chani Martín
- David Pareja
- Eduardo Antuña
- Enrique Martínez
- Fernando Cayo
- Fernando Esteso
- Francisco Reyes
- Javier Botet
- Jorge Asín
- Julián López
- Julio Bohigas-Couto
- Manolo Solo
- Manuel Tallafé
- Marta Fernández-Muro
- Priscilla Delgado
- Raúl Cimas
- Sergio Torrico
- Xosé A. Touriñán
Muy bien ambientada en la Roma de aC (vestuarios, armas, interiores), y no paras de sonreir con una gracia tras otra (nunca es de carcajada, pero casi), que YA es mucho. Aprendes de los ancestros y te ríes con y de ellos, AVE.
Sí, ya sé que lo último que pretendían los creadores de la serie era rendir homenaje al género épico y por eso han buscado un protagonista como Manio (Julián López), un antihéroe de manual, al que acompañan un elenco de secundarios y personajes de episodio único a la altura del protagonista. Prácticamente todos hacen de sí mismos, cada uno con su propio acento: el gallego, el manchego, el chanante… y en ello radica el éxito de la serie. No se trata de una serie basada en un gran guion (y mucho menos en la Historia), si te saltas un capítulo no te pierdes en la trama. Se trata de una serie basada en personajes o, mejor dicho, en actores.
De justicia es señalar que todo lo que tiene de delirante la trama y los personajes, lo tiene de riguroso la ambientación y puesta en escena.
He visto los seis primeros capítulos sonriéndome y, en ocasiones (con el personaje del primo de Manio, Javier Botet, por citar alguno) me he reído abiertamente. Pero esto del sentido del humor es muy personal, o compartes el código de la serie, o no entras al juego.
Quiero comprobar en los próximos seis capítulos si se puede desmitificar aún más la Antigua Roma. Ya me estoy imaginando a Fernando Esteso de centurión y sí, se puede.
Pues sí, lo primero que pensé cuando vi anunciada esta serie fue que su título me recordaba enormemente al de la bufonada Dos horas menos cuarto antes de Jesucristo , a mayor gloria de Coluche, ese cómico francés hoy casi olvidado. Aquella película -a rebufo del éxito de La vida de Brian – era una tontería catedralicia que jugaba con anacronismos y situaciones cotidianas.
Han acertado. Eso es lo que hace Justo antes de Cristo . Pero igual de mal. No digo peor, tampoco mejor. Igual de mal. No he conseguido pasar del tercer capítulo, y eso que son cortitos. El primero me gustó (de ahí que le de un 4 a la serie, y no una nota peor), es más divertido y sobre todo más fresco. A partir del segundo se repite como el ajo. Un poco como Plaza de España , aquella serie en clave de humor sobre la Guerra Civil…
…los actores están bien, pero ya encasillados. Pobre Julián López.
El primer capítulo tiene un arranque espectacular, tengo que decir que soy una amante de la historia antigua, de Roma y de Grecia. Jamás se me había pasado por la cabeza lo que al guionista de esta serie. Ya era hora de ver unos romanos de ir por casa, sin tanto músculo y sin tantos pectorales. Me estoy riendo de lo lindo, para mí no te la debes de perder. Qué alegría poder reírnos así. Enhorabuena Movistar.
Esta serie es un acierto. No hay que buscar la risa, ella te encontrará.
Narra situaciones cotidianas de hoy en día pero ambientadas en la época romana.
Lo mejor son la cantidad de escenarios que utiliza. Se agradece bastante.
Esperemos que haya segunda temporada.
Por cierto, Julián López está de lujo. No hay nadie como él que tenga tanta gracia diciendo me cagüen la loba .