Justicia poética
Sinopsis de la película
Tras presenciar el asesinato de su primer y único novio, la joven Justice decide abandonar el instituto y convertirse en una peluquera en Los Ángeles. Evitando las nuevas amistades, su única forma de combatir la depresión será componer bellos poemas. Camino de una convención en Oakland, se ve obligada a compartir asiento con un trabajador postal, con el que poco a poco irá descubriendo afinidades.
Detalles de la película
- Titulo Original: Poetic Justice
- Año: 1993
- Duración: 108
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5
82 valoraciones en total
Fue nominada a un Oscar a mejor canción, pero tampoco creo que tenga más atractivo que ese.
Una historia de un grupo de gente de color más que vulgar, que mezcla algo de violencia con un poco de amor, pero con unos diálogos verdaderamente absurdos, con poca coherencia y que llenan muy poco la pantalla.
Sí que destaca la especial belleza de una Janet Jackson más que comedida.
El resto de las interpretaciones me parecen muy débiles, aunque ajustadas a un guion igual de mediocre. No puedo valorarla por encima de un 3, lo que equivale a película floja.
Es una película que podría haber prometido mucho (las estellas mandan). Me quedo con la sensación de haber esperado más. 2PAC hace un papel hecho a medida (duro y protagonista pero esta vez sin violencia) y Janet Jackson está increible en algunas escenas (de lo buena que está).
Podríamos esperar más de la vida personal de Lucky y de su camino al verso, pero no aparece ilustrado en la película. Tampoco se profundiza mucho las relaciones íntimas. 2PAC FOREVER.
El tristemente desaparecido director John Singleton nos traía su segunda película después del enorme éxito que supuso su debut con Los chicos del barrio y le daba la oportunidad de lucirse aquí a dos cantes de color que estaban en su apogeo artístico allá por el año 1993.
Ella es una joven y preciosa Janet Jackson que ya se había hecho un nombre propio como cantante después de ser la pequeña de la gran saga artística de los Jacksons y que se encargaba aquí de dar vida a una chica llamada Justice, muy sensible e inteligente, que atraviesa una profunda depresión después de vivir un hecho trágico junto al que fuera su primero amor. Él es el rapero Tupac Shakur, quién moriría con sólo 25 años al ser tiroteado en Las Vegas. El cantante estaba disfrutando de su éxito como uno de los raperos más influyentes del momento. Aquí se encarga de dar vida a Lucky, un repartidor de correos que sueña con grabar un disco y que está hastiado de su realidad.
Los dos cantantes tienen química en pantalla y, a pesar de los problemas que el rapero dio durante el rodaje con amenazas físicas a algún extra incluidas, consiguieron hacer una película que a mí me ha gustado. Les acompañan aquí la siempre solvente Regina King, tan chillona como siempre, la poetisa y escritora Maya Angelou que es la responsable de las preciosas poesías que el personaje de Janet Jackson escribe durante la película y la atractiva Tyra Ferrell.
Un saludo,
Tess