Justicia para todos
Sinopsis de la película
Un abogado debe defender a un juez corrupto acusado de violación. Se trata de un magistrado con el que tuvo serios problemas profesionales, pues en una ocasión se negó a admitir, por pequeñas formalidades, pruebas irrefutables que demostraban la inocencia de uno de sus clientes.
Detalles de la película
- Titulo Original: ...And Justice for All.
- Año: 1979
- Duración: 117
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.7
99 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Al Pacino
- Alan North
- Angus Duncan
- Baxter Harris
- Beverly Sanders
- Charles Siebert
- Christine Lahti
- Connie Sawyer
- Craig T. Nelson
- Darrel Zwerling
- Dominic Chianese
- J.G. Hertzler
- Jack Hollander
- Jack Warden
- Jeffrey Tambor
- Joe Morton
- John Aquino
- John Forsythe
- Johnny Haymer
- Keith Andes
- Kenneth Patterson
- Larry Bryggman
- Lee Strasberg
- Michael Gorrin
- Rita Fredricks
- Robert Christian
- Robert Symonds
- Sam Levene
- Sidney Clute
- Terrence Currier
- Thomas G. Waites
- Tom Quinn
- Vasili Bogazianos
- Victor Arnold
- Vincent Beck
¿Que Al Pacino sobreactúa? ¿Que el guión no es creíble?¿Que la crítica del sistema judicial queda desmerecida? ¿Que el director es mediocre?¿Que es una trama de abogados insustancial?
¡Pues vayan todos a tomar por culo!
Muéstrenme una película de hoy día con solo un pequeño porcentaje de la substancia que tiene ésta. ¿O lo prefieren a Pacino haciendo de satanás vestido de abogado y apadrinando a Keanu Reeves en la sobrevalorada The Devils Advocate ?
El film es excelente, los actores de primera y el guión lo suficientemente inteligente para hacerle disfrutar a uno una visión entretenida, con momentos de drama, de humor y de crítica, con una memorable actuación de Al Pacino (de alguna manera se ganó la fama ¿no?), que para eso se inventó el cine.
Tengo un amigo que anda rozando los 55 años y hace más de una década estaba hablando con él y le pregunté que porque había dejado la abogacía. Me dijo que el fue a la universidad con el propósito de estudiar derecho para hacer un mundo mejor, para poner un granito de arena en crear una sociedad más atractiva para el futuro. Quería meter entre rejas a los culpables y dejar en libertad a los inocentes. Pero cuando entró de lleno en el mundo judicial, vio que allí no existe la justicia como tal, y que tienes que ver mucha corrupción e injusticias a diario…ese fue el motivo por el cual lo dejó.
Norman Jewison me ha hecho recordar esa conversación visionando su peli. Al Pacino salvando las diferencias representa a mi amigo, un tipo íntegro con valores, con una forma correcta y definida de la palabra justicia…pero batallando con un sistema que son como los molinos de viento para Don Quijote. Luchando por sus clientes inocentes más allá de lo que está en sus manos y viviendo en su propia piel, como por tecnisismos burocráticos la justicia se venda los ojos y permite cosas muy alejadas de lo politicamente correcto.
Veremos como en el país del Tio Sam no es oro todo lo que reluce, también se equivocan en sus juicios. Hay sobornos, chantajes, pactos…todo vale mientras la figura de la justicia mantenga sus ojos vendados ante esta realidad tan cruel.
La peli se la recomiendo a todos aquellos que disfruten del cine judicial, aunque la forma de rodaje es muy lenta, con escenas interminables y en ocasiones sueltas algún bostezo y miras al reloj, el simple hecho de ver a Pacino y vivir desde el sofá de tu casa la cruda realidad de tener tu vida en manos de gente a la cual le importas un pimiento…merece que perdamos 2 horas de nuestra vida.
Quienes han denigrado esta película, -tachándola de exagerada, de poco creíble-, tal vez pueden saber mucho de cine, pero no conocen bien como funcionan los tribunales de justicia, ni aquí en España, ni mucho menos en USA.
Hay un dicho entre los abogados que dice que solo en los juzgados los burros vuelan . Con ello ponen de manifiesto la incertidumbre cuando se espera una sentencia judicial, cualquier cosa puede esperarse . Tal vez sea exagerada esa expresión, o incluso algunos pueden pretender ocultar tras ella su falta de profesionalidad, pero es tan real como cotidiana.
Justicia para todos es una gran película que pone de manifiesto como funcionan los Tribunales de justicia, qué gente es la que administra justicia, -algunos desequilibrados o gente excéntrica-, así, con abogados picapleitos sin escrúpulos, que defenderían al mismo diablo si les pagara bien (así también con Al Pacino, la película Pactar con el diablo), o jueces y funcionarios desequilibrados que utilizan la ley para saciar sus complejos o sus ansias de poder, y ante ellos gente inocente que por circunstancias aparentes o por hechos irrelevantes se pueden ver gravemente acusados, ..,
Esta es nuestra Justicia , la de nuestros tribunales, la real, la que está llena de injusticias, la justicia incompleta, …, la que queda por hacer.
Una de las mejores películas de Al Pacino, en este un trabajo excepcional. Un guión muy trabajado y una historia realista hacen de esta historia de abogados una gran película. Atención a la interpretación de Al Pacino, magistral, por la que fue nominado al oscar.
En Justicia para todos Al Pacino se encarga de dar vida a un joven abogado que debe defender a un juez corrupto acusado de violación, y con el que tuvo problemas profesionales en el pasado.
El mensaje central de la cinta no es el que se cumpla la justicia -que también-, sino que se aplique a todos por igual, como bien dice su título. Al Pacino persigue eso rogando un poco de ética moral a los jueces. Este dilema se hace llevadero en parte, gracias a su novia. Me explico, el espectador en esos diálogos escucha la contraposición de ideas, por un lado la de ella de aplicar la justicia ley a ley, punto por punto o la de Alpa , que no es la de aprovechar vacíos legales, sino algo más humano, pensar un poco más en sus clientes (todos con muy mala suerte por cierto jaja) o en ponerse en la piel de cualquier reo metido en prisión, sea o no sea culpable.
En cuanto a interpretaciones, Alpa se come su papel, como siempre. He de decir que eché mucho en falta la voz de Ricard Solans en el doblaje al español, sin embargo, doblajes a parte, recordemos que ésta es su década dorada. Por ahí anda El Padrino y su segunda parte o Tarde de perros por ejemplo. El resto del reparto, ni le conocía y nada fuera de lo común la verdad.
Los bajones de la película coinciden tanto con la escenita del helicóptero como con la de los platazos por los pasillos de los juzgados. También toda la trama en cuanto a su socio (el que se rapó), y su abuelo resulta algo aburrida y sin sentido. Lo mejor sin duda son esos 6 ó 7 minutos finales en los que Al Pacino se vuelve loquísimo y destapa todo el pastel a golpe de pulmón y garganta.