Julia y el zorro
Sinopsis de la película
Julia, una ex-bailarina de 40 años, y su pequeña hija de 12, Malena, se aíslan en una casa de campo de las sierras de Córdoba. Tratan de superar el duelo de su marido y padre de su hija. Los días pasan sombríos hasta que Julia conoce a Gaspar, un joven bailarín de 20 años que la anima a presentarse a un concurso de baile en la peña del pueblo.
Detalles de la película
- Titulo Original: Julia y el zorro
- Año: 2018
- Duración: 104
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5
95 valoraciones en total
Tremenda pelicula, fuera de lo común, el guión escrito con mucha templanza y rigro, desacartonado, con un sonido que hacía mucho no escuchaba en peliculas de este género. Un clima en una población de Córdoba, que nos sumerge en la relación entre una madrea y su hija, descomunal mirada sobre este tema
Está película nos cuenta la historia de Julia (Umbra Colombo) y su hija Emma (Victoria Castelo Arzubialde) quienes se instalan en una casona en un pueblo de Córdoba, Argentina. Julia quiere vender la casa, mientras la relación con su hija sigue distante luego de la muerte de su esposo. Un día Julia se encuentra con Gaspar y a partir de ahí empezaran a tratar de empezar su vida desde 0 como una nueva familia.
El principal problema con la cinta es que no se termina de entender para qué lado quiere ir, no solo el foco está puesto en la relación distante entre madre-hija, sino que también vemos como la madre atraviesa todo este momento, también vemos algunas situaciones en particular que solo le pasan a la hija, etc. Por momentos vemos una y por momentos otra, entonces a eso me refiero con no saber bien por donde va a tirar con el pasar de los minutos.
Si hablo sobre la relación entre madre e hija, está bien lograda, se puede sentir la tensión entre ambas partes y como se va a ir desinflando hasta volver a la normalidad. En cuanto a la crisis existencial que tiene la protagonista, también es un punto fuerte en la película y logra transmitir al espectador todas esas emocione que sufre Julia. En cuanto a las demás cuestiones que están presentes, no presentan un igual desarrollo que las anteriores y llega a ser un poco dificil si lo que sucede se puede complementar con los focos principales o funcionan para entender el contexto solo del personaje involucrado.
Umbra hace una muy buena actuación, mostrando todas las facetas de su personaje frente a lo que tiene que atravesar en el film. Victoria Arzubialde tampoco se queda atrás, realizando un buen papel de una niña que se podría decir que se siente y está un poco sola en el contexto que nos muestran. Luego personajes como Gaspar y los pocos que pueden llegar a aparecer o tener una mínima participación, acompañan más que nada al transcurso de la historia.
En la gran mayoría de la cinta tenemos mayormente planos medios y primeros planos donde podemos apreciar mejor las actuaciones y sobre todo las expresiones que presentan todos estos personajes. La banda sonora no se destaca tanto pero está para acompañar esos momentos más frágiles de la historia, y en cuanto a los planos generales para apreciar los escenarios son correctos pero como que quedan pasados un poco por alto.
En resumen, Julia y el zorro es una película por momentos lenta, que no sabe bien a donde tirar pero que diversas situaciones y aspectos técnicos hacen que la cinta no decaiga por lo menos durante un tiempo en lo que respecta a su duración.
http://www.conpochoclos.com