Jujutsu Kaisen (Serie de TV)
Sinopsis de la película
TV Series (2020 – 2021). 24 episodios. Yuji Itadori decide pasar el tiempo con el Club de Ocultismo del instituto, pese a poseer unas habilidades atléticas extraordinarias. Con el tiempo, descubre que el mundo del oculto es real, y los miembros del club son atacados. Mientras, el misterioso Megumi Fushiguro está buscando un objeto maldito, y su búsqueda le lleva hasta Itadori…
Detalles de la película
- Titulo Original: Jujutsu Kaisen (TV Series)
- Año: 2020
- Duración: 25
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
7.6
31 valoraciones en total
Tras el éxito de la nueva propuesta de Crunchyroll The god of high school que vino bajo las manos de Sunghoo Park, ahora nos trae la adaptación de este manga, escrito por Geke Akutami, la cual, antes de esta versión animada ya reunía un gran número de fanáticos. A destacar, es que en cuanto al guion de la adaptación animada esta realizado por Hiroki Seko, famoso por hacer los guiones de otras grandes obras como Vinland Saga o shingeki entre otros.
Respecto a la sinopsis, nos cuenta la historia de Yuji Itadori, un estudiante de instituto que pasa sus días con sus amigos en el club de ocultismo de su escuela pero todo esto cambiara cuando descubre que los espíritus realmente existen y deberá reunir un objeto para salvar a sus amigos.
En cuanto a sus puntos positivos lo primero a destacar son los apartados técnicos, tanto la animación realizada por el estudio Mappa, (estudio que ha hecho otros trabajos como Banana Fish o Sakamichi no Apollón ) como la música de Hiroaki Tsunami (compositor de obras como Ao haru Ride o Devil may cry ) son casi excelente, tanto en la fluidez o en la animación de las escenas de pelea como en los fondos, al igual que respecto a la música tanto los opening o endings como la BSO que acompaña a lo largo de la serie es una maravilla.
También otro punto a destacar son los personajes principales y antagonistas, los cuales por el momento en estos 24 capítulos de momento a pesar de ser un poco genérico dentro de este tipo de obras, han logrado desarrollar su sello propio para poder separarse del resto, al igual que cuenta con una buena dosis de pelea, las cuales a parte de ser muy épicas, estas acompañadas de una buena banda sonora, animación y lógica en cuanto a las acciones o técnicas que realizan.
Otra cosa a comentar positiva es que tanto la vestimenta como el diseño de los personajes esta bastante bien logrado, tanto del roster principal de protagonista como de las criaturas y villanos, habiendo algunos que os recordaran a monstruos de otras obras como el laberinto del fauno , y hablando de villanos, cabe destacar que de momento cuenta con grandes antagonistas, tanto en fuerza como en personalidad, saliendo un poco de otros villanos típicos de otras obras.
Por parte de la historia, de momento durante estos veinticuatro capítulos lo han hecho bastante bien, en la que de momento todas las habilidades o acciones que realizan están bien justificada y en ningún momento se ha dado ningún arco de relleno o se ha bajado la intensidad de la obra. Y en cuanto a la comedia logra crear grandes momentos de humor sin llegar en ningún momento a abusar de estos.
Como único punto malo es que cuenta con algunos clichés dentro de este género, pero no es algo que os debería asustar, ya que realmente logran sacarle partido a eso y tener su propia identidad, así que algunos les podría resultar molesto al principio pero sí le dais tiempo lograra desarrollar esos aspectos, como por ejemplo la actitud del protagonista al principio, que puede ser un calco de otros protagonistas de este género pero con el pasar de los capítulos logra tener una identidad propia a diferencia de otros.
Por lo tanto, recomiendo esta serie tanto a fans de los animes de peleas como aquellos que quieran adentrarse en el mundo del anime, contando con aspectos positivos técnicos que incluso si no eres parte de este mundillo, logrará atraparte. Saludos y gracias por leer mi crítica.
Eso es lo primero que se me viene a la cabeza para describir «Jujutsu Kaisen». Solo veinticuatro episodios, siguiendo la estela de la animación contemporánea en la que se adaptan animes sin final y sin proyección de futuro. Voy a empezar a plantearme no ver animes inacabados, lo que puede que limite mucho mis opciones ahora que lo pienso, pero quizá sea más satisfactorio a largo plazo.
Así que debería decirte que esperes a que se termine «Jujutsu Kaisen», si es que termina alguna vez, pero soy débil y me ha gustado tanto, que si no eres quisquilloso con eso de los finales abiertos, este es un anime que no te debes perder.
Cierto que es muy convencional y tiene muchos de los errores habituales: la idea del instituto y de que sean estudiantes, los mil personajes con sus historias o los arcos tan breves, lo que da una continua sensación de imprecisión y descontrol en el argumento. Con ḿas capítulos y tiempo, quizá no quedaría tan atiborrado, la rapidez con la que se salta de un arco a otro es un defecto, no ya anecdótico, sino en mi opinión grave de la animación actual. Otro cliché imposible es que el protagonista sea tan rematadamente fuerte y competente desde el minuto uno, ¿por qué?, ¿habrá alguna explicación? ¿De nuevo un «él es especial»?
Estas son las cosas no tan buenas y si solo fuese eso, pues «Jujutsu Kaisen» pasaría como algo del montón aunque entretenido. Sin embargo, ha superado todas mis expectativas por su gran personalidad, sobre todo gracias a la extraordinaria animación, no solo en los aspectos técnicos sino en el diseño y estilo. Flipo lo más grande con la estética de los diferentes personajes, enamorada perdida de los ojos de Gojou, del uniforme, zapatos incluidos, de Megumi y de su aire de héroe romántico trágico, de los escenarios espectaculares donde se desarrolla la acción, como auténticas pantallas de videojuegos, movimientos, rostros, expresiones. Todo me ha encantado.
La trama de la maldición Sukuna y las partes del cuerpo es más bien un desencadenante de las batallas e interacciones posteriores. De hecho, una buena parte de la historia consiste básicamente en ir conociendo a los diferentes personajes, enemigos y amigos, y mostrar los hechizos de cada uno de ellos, muchos espectaculares y que suponen otro de los grandes aciertos de la serie. El hechizo de Sombras o el Discurso Maldito son una pasada, la Extensión de Dominio supone una genialidad.
La historia en sí da la sensación de ser un gran preámbulo para lo que vendrá luego, y las posibilidades se intuyen asombrosas. El manga no está adaptado en su totalidad y tras un reciente parón continuará en agosto.
Gege Akutami, seas quien seas, no la fastidies.
Me pongo a ver este anime pensando en que, según la sinopsis, iba a ser algo mucho más sutil e interesante. La idea de un club de ocultismo en el instituto y alumnos que se enfrentan a misterios y a presencias más o menos diabólicos me parecía realmente buena, podía haber sido como el de Hyouka (2012) pero hecho en serio. Sin embargo, a las primeras de cambio, el argumento muta para servirnos el típico shonen con muchas peleas, sangre y bichos a los que aquí llaman Maldiciones . No es que sea ésta una mala opción pero si estás esperando otra cosa te vas decepcionar, como me pasó a mí.
Dicho lo cual, a mí los 24 episodios de Jujutsu Kaiser me han dejado un poco frío. No es que esté mal pero no me ha enganchado. Los personajes no me llaman la atención, ni me atraen, la formación del héroe me parece sacada de la manga, ¿por qué tiene tanta fuerza?, la historia va cambiando demasiado porque me da la sensación de que improvisa, el ritmo de los combates es demasiado aleatorio, no hay una buena presentación de los mismos, ni de las técnicas que emplean, que por otro lado, son guais, y carece de fanservice y las chicas son tan sosas que pienso que el autor del manga es una mujer.
Jujutsu Kaisen es ese anime de peleas que empiezas a ver por inercia y por comodidad, puesto que ya sabes como van a ser sus personajes, trama, forma de desarrollar la historia, etc. Y cuando lo acabas comprendes porqué sobresale por encima de las demás obras de su género, reitero en esto, como anime es un 8 o incluso 7,5 pero como Shonen es un sobresaliente.
Esto es debido a la forma de llevar la situación y de tratar a sus personajes. Para poder entender a lo que me refiero leed la crítica de la zona spoilers donde me explayo con ejemplos y comparaciones.
Y por supuesto mención especial a la impresionante animación la cual resalta más que por los efectos (que también) por el movimiento de la cámara tanto en peleas como en escenas de conversación, puesto que consiguen una fuerza y una rapidez que hace que la respectiva pelea fluya de una forma excelente sin dejar atrás la sensación de fuerza y poder que producen los personajes.