Juego de tronos (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2011-2019). 8 temporadas. 73 episodios. La historia se desarrolla en un mundo ficticio de carácter medieval donde hay Siete Reinos. Hay tres líneas argumentales principales: la crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles que aspiran al Trono de Hierro, la creciente amenaza de los otros , seres desconocidos que viven al otro lado de un inmenso muro de hielo que protege el Norte de Poniente, y el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada del rey que fue asesinado en una guerra civil anterior, y que pretende regresar a Poniente para reclamar sus derechos dinásticos. Tras un largo verano de varios años, el temible invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Ned Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para ir a la corte de su amigo, el rey Robert Baratheon, en Desembarco del Rey, la capital de los Siete Reinos. Stark se convierte en la Mano del Rey e intenta desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos. Mientras tanto, diversas facciones conspiran con un solo objetivo: apoderarse del trono.
Detalles de la película
- Titulo Original: Game of Thrones (TV Series)aka
- Año: 2011
- Duración: 55
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
8.6
94 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Aidan Gillen
- Aisling Franciosi
- Alfie Allen
- Anton Lesser
- Bella Ramsey
- Ben Crompton
- Carice van Houten
- Charles Dance
- Charlotte Hope
- Ciarán Hinds
- Clive Russell
- Conleth Hill
- Daniel Portman
- Dean-Charles Chapman
- Diana Rigg
- Donald Sumpter
- Ed Sheeran
- Ed Skrein
- Ellie Kendrick
- Elyes Gabel
- Emilia Clarke
- Esmé Bianco
- Eugene Simon
- Faye Marsay
- Finn Jones
- Frank Blake
- Freddie Stroma
- Gemma Whelan
- Gethin Anthony
- Gwendoline Christie
- Hafþór Júlíus Björnsson
- Hannah Murray
- Harry Lloyd
- Iain Glen
- Ian McElhinney
- Ian McShane
- Indira Varma
- Isaac Hempstead Wright
- Iwan Rheon
- Jack Gleeson
- Jacob Anderson
- James Cosmo
- Jason Momoa
- Jerome Flynn
- Jessica Henwick
- Jim Broadbent
- Joe Dempsie
- John Bradley
- Jonathan Pryce
- Joseph Naufahu
- Julian Glover
- Kate Dickie
- Keisha Castle-Hughes
- Kit Harington
- Kristian Nairn
- Kristofer Hivju
- Laura Elphinstone
- Lena Headey
- Liam Cunningham
- Maisie Williams
- Marc Rissmann
- Mark Addy
- Mark Quigley
- Mark Stanley
- Max von Sydow
- Michael McElhatton
- Michelle Fairley
- Michiel Huisman
- Miltos Yerolemou
- Natalia Tena
- Natalie Dormer
- Nathalie Emmanuel
- Nikolaj Coster-Waldau
- Nonso Anozie
- Oona Chaplin
- Pedro Pascal
- Peter Dinklage
- Peter Vaughan
- Pilou Asbæk
- Richard Brake
- Richard Dormer
- Richard Madden
- Robert Aramayo
- Rory McCann
- Rosabell Laurenti Sellers
- Rose Leslie
- Sean Bean
- Sibel Kekilli
- Sophie Turner
- Stephen Dillane
- Thomas Brodie-Sangster
- Thomas Turgoose
- Tobias Menzies
- Tom Hopper
- Tom Wlaschiha
Érase que se era en un tiempo remoto,
Siete Reinos dominados por un solo trono
Un Trono de Hierro, que muchos ansiaban
Y por sentar sus nalgas en él, conspiraban y conspiraban…
Se conquistó antaño con sangre y valor
Para derrocar al loco y cruel rey dragón
En su demencia quería ver el mundo arder
En recompensa, un león le apuñaló al amanecer
Ahora un soberano ciervo ocupa su puesto
Ciego de vino, de putas y añorando el tiempo
De cuando sus puños blandían el acero
En lugar de engordar, asido a un cetro
Su Mano derecha ha fallecido misteriosamente
Ha de reemplazarse, ¡inmediatamente!
Por alguien insigne en quien pueda confiar
Y el enigma de su predecesor quizás desvelar…
Señor de Invernalia, noble, justo y lleno de honor
¿Será lo bastante sagaz para descubrir el complot?
En una corte de sombras, traidores y leones voraces
¿Cómo, por los Siete Dioses, resistir tales lances?
Mientras, los últimos dragones se alían a diario
Con guerreros jinetes, salvajes y temerarios
Para recuperar lo que era suyo por herencia
Y volver a coronarse entre sueños de grandeza
Pero no era todo esto lo más grave que pasaba
Sino que tras el Muro, fuerzas ocultas despertaban
Una horda inmortal que arrasa toda vida a su paso
Y convertirá los Siete Reinos en un cementerio helado
Lobos y leones, ciervos, caballos y dragones
Enanos, tullidos, guerreros, bastardos o señores
Putas, reinas, esposas, madres, amantes
No hay diferencia cuando el acero rompe la carne
¿Quién entre todos se alzará en el Trono de Hierro?
Tras la batalla, ¿Quién quedará vivo para verlo?
¿Y qué importará, en verdad, todo esto?
Si al final, el único que reina es el Invierno.
Las series de ficción que quieren perdurar en la actualidad se escriben a Fuego y Sangre, con el aliento del dragón, la fiereza del rugido de un león y la agilidad de un lobo hambriento dispuestos a atraparnos en sus fauces. Sí, estábamos hambrientos de una adaptación de George R.R. Martin y de su inconclusa a día de hoy Canción de Hielo y Fuego. ¡Abran camino al Rey! Los Lisiados, Bastardos y Cosas Rotas esperan. Siete Reinos, numerosos personajes para nada secundarios, localizaciones distantes y un trono por poseer. Game of Thrones nos enseña personajes sibilinos, cegados por el valor y capaces de asesinar con lengua y sin espada afilada que valga. Lobos y Leones, Enano, Bastardo e Hija del Dragón.
La serie, como adaptación, se resume en una secuencia de alto contenido sexual en el prostíbulo de Petyr Baelish, más conocido como Meñique, en el que dos prostitutas simulan todo tipos de posiciones y posturas para representar un trabajo entre uno de sus clientes jugando ambas con sus respectivos roles. Mientras practican sexo oral y se sodomizan Meñique se desnuda pero no para unirse a la fiesta erótica y lasciva sino para desnudarse ante el espectador. Habla de su pasado y del amor que profesa a una mujer, de sus aspiraciones, de sus debilidades y sus metas. Habla de poder y de un Trono sobre el que orbitan el resto de poderosos y ambiciosos protagonistas mientras observa impasible la secuencia de simulación y actuación (y seguramente sin ninguna erección salvo pensar en ‘follarse’ a sus enemigos en el otro sentido traicionero de la palabra). Todo trata de un interior y una actuación, de fingir y no mostrar nada de lo que uno pretende realmente. Ese es el Juego de Tronos en el que uno puede Ganar o Morir, en el uno puede Perder o Perecer. Posiblemente una secuencia que nos presenta definitivamente a uno de los secundarios protagonistas sea la que mejor funcione como adaptación a la pantalla que cada vez se hace más grande. Y es ahí donde la violencia y alto contenido sexual emerge con nueva simbiosis visual en el terreno de la representación televisiva: un gran teatro guiñolesco con tendencia a lo excesivo como arrebato frente a la competencia cada vez más mojigata y censurada a tijera de la gran pantalla.
A la HBO le faltaba esta serie… Porque tenía el talento por saturación de épocas, creadores y genialidad en series que han marcado escuela de religiosidad. Pero pese a tanto gozo y orgasmos que había provocado le quedaba una serie. El material de George R. R. Martin se ha convertido por méritos propios en el indicado para conseguir copiosas temporadas en un territorio poco explorado. Me temo que el deseo real de la HBO es tener su particular Trono de la Comic-Con por encima de Heroes, Lost o Battlestar Galactica . El Invierno se acerca peligrosamente… para la competencia, claro.
Tras ver el capítulo nueve de la primera temporada de Juego de Tronos , había escrito mis impresiones sobre esta serie, muy buenas impresiones, por cierto y concluía con la esperanza de que HBO acabase de poner toda la carne en el asador dejándonos escuchar bien alto su ¡Hear Me Roar! al más puro estilo Lannister.
Pero…Hace tres días vi el capítulo número diez, final de temporada y no me ha quedado más remedio que borrarla y hacerla de nuevo.
Porque hace tres días me quedé con la boca abierta y hasta el día de hoy, todavía no he sido capaz de cerrarla.
El final…el final…pero no diré nada del final. Sólo que he terminado, lo he vuelto a repetir dos veces y me he quedado escuchando…escuchando aquello.
Me he dado cuenta también de que el universo está demasiado lleno de acontecimientos para que un extraordinario último capítulo de una serie de televisión consiga apenas sacudirlo, pero aun así, me he sentido extrañada al entrar a Filmaffinity y ver que los usuarios seguían escribiendo sobre otras cosas y otras películas. ¡Qué grosería! ¡Hablad del final, malditos!
Y desde aquí declaro mi profunda envidia e incluso odio hacia todos aquellos que se encaminarán, cual tiernos corderillos felizmente ignorantes, a lo inesperado.
Pero también diré que incluso para los que se lo esperaban, todo lo que acontece superará incluso las expectativas más descabelladas.
Juego de tronos dice que se acerca el invierno y ha instaurado el imperio del frío a principios de un verano con más de treinta grados.
Siglo XXI, nuevas reglas para el cine. El Señor de los Anillos abre la veda de las trilogías. La gran mayoría de sagas se encargaría de emborronar el invento. Muchas ganas de ganar dinero y poco que contar. Llega el 3-D y Avatar marca el camino de lo que parece el futuro de la industria. La sala se convierte en protagonista: espectacularidad, más grande, más bonito, más ruidoso. Al rico topicazo buenrrollero, oiga. Vender, vender, vender. De contar buenas historias, pasando.
Había unos cuantos que llevaban tiempo haciéndolo a su manera. Los Soprano. Six Feet Under. Band of Brothers. Joder, ni nos habíamos dado cuenta de que ya habían recogido el testigo hace años. The Pacific. Deadwood. The Wire. El testigo del AUTÉNTICO cine. Con Boardwalk Empire dieron otro paso adelante y el propio Scorsese (AKA Dios) rodó el piloto. Ahora Juego de Tronos: George R. R. Martin y Fantasía medieval. Ni 3-D, ni trilogías ni nada. Con permiso de Pixar, la bendita HBO es el presente y el futuro. Películas por capítulos, ese es el nuevo cine.
Lo tiene todo. Un diseño de producción apabullante, un tono visual digno de la mejor película de fantasía, un nivel altísimo en las actuaciones (así como un total acierto en el casting de los actores) y una historia que te va a tener en vilo desde el primer capítulo. Y por supuesto, unos títulos de crédito sencillamente geniales. Para qué andarse con rodeos. Esto es cine, con mayúsculas. Juego de Tronos: una película de (Dios quiera que) siete temporadas a razón de 13 capítulos por cada una. ¿Qué más se puede pedir?
Como:
a) George R.R. Martin cierre su saga de Canción de Hielo y Fuego.
b) Sea adaptada en su totalidad por estos monstruos.
Vamos a tener una de las mejores series (o Películas por Capítulos) de la historia. Ahí queda dicho. Al loro con el invierno en Winterfell. Parece que va a venir cargadito. Ya veréis.
A la espera de ver la temporada completa, me gustaría valorar el episodio piloto. Al contrario de lo que todo el mundo que no ha leído el primer tomo de esta serie pueda pensar tras ver el comienzo de la serie, esta no es una serie fantástica al uso. Como la mayoría de las series de HBO, en esta se centra la historia en los personajes y la relación entre ellos con una trama de intrigas políticas con giros sorprendentes. En cuanto al argumento, ya la novela estaba escrita de manera muy similar a un guión, terminando los capítulos de la manera más intrigante posible, fácilmente adaptable a la televisión.
Técnicamente tiene un etalonaje muy marcado dependiendo de donde se sitúe la acción. Como ejemplo Invernalia, con tonos fríos, azulados, todo lo contrario a Pentos, con colores mucho más anaranjados y marrones. Muy bien representadas las ciudades y un mundo imaginario en el que todo parece real y está muy bien recreado. Hay que mencionar por último un opening muy bien planteado, con un tablero en el que se erigen cada una de las ciudades como símil al titulo de la serie.
En cuanto a las actuaciones, aún no se puede decir como iran evolucionando, aunque de momento las de Eddard, Arya, Bran y Tyrion (muy al estilo House) parecen las más interesantes y menos acartonadas, pero aún es pronto para saberlo.
Por último reseñar que afortunandamente no se han cortado con las escenas de sexo y violencia, uno de los puntos fuertes de la novela. Parece ser que veremos mucha sangre y tripas.
Un riesgo para la cadena HBO con una inversión multimillonaria que esperemos de sus frutos porque la serie parece que va a revolucionar el mundo de las series fantásticas, y como dicen en la novela, cuando se juega al Juego de Tronos … solo caben dos opciones: ganar o morir.