Juego de niños
Sinopsis de la película
Las vacaciones de una pareja se convierten en una pesadilla. ¿Esos duces niños son asesinos? ¿Dónde están sus padres?. Se trata de prácticamente un remake del clásico de Narciso Ibáñez Serrador ¿Quién puede matar a un niño? , situado ahora en una remota isla de México.
Detalles de la película
- Titulo Original: Come Out and Play (Juego de niños)
- Año: 2012
- Duración: 86
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.4
60 valoraciones en total
Imperdonable rodaje que a parte de ser malo por su nulo sentido viene a ser un remake de otro supuestamente mejor. Para plantear gratuidades y deleitarnos con algo de gore será suficiente para algunos, para su servidor es reprobable que su director busque remuneración por algo copiado, sin recreación y de infinita pobreza.
En el pasado Festival de cine Fantástico de Sitges 2012 pasó de forma algo desapercibida un título que era, ni más ni menos, el remake de unos de los referentes del cine de terror nacional. Juego de niños se trata del remake del clásico de Narciso Ibáñez Serrador, ¿Quién puede matar a un niño?. No creo que Come Out and Play (Juego de niños) nos la vendan como otra adaptación de la historia corta de Juan José Plans Martínez titulada El juego de los niños, que tras su publicación en 1976 ya sirvió de base para la película de Narciso Ibáñez Serrador. De momento desconozco si contará con distribución, ni tan siquiera he encontrado una portada o cartel promocional, algo que resulta extraño tratándose del remake de un título tan conocido.
Con este claro remake, es desconcertante si lo que se pretende es rendir homenaje al original, se supone que sí, o si el director trata de buscar una ocasión de oportunismo para hacerse un hueco a través de la perversión que vivimos estos últimos años de remakes innecesarios. Esto lo comento porque Juego de niños es un calco de ¿Quién puede matar a un niño?, pero quedándose muy atrás de la original. La mayor diferencia está en que han situado la acción en una remota isla de México y han añadido un poquito de gore , pero no nos engañemos, en su momento ¿Quién puede matar a un niño? resultó de gran impacto, incluso ahora al pensar en ella produce inquietud, pues parte de una premisa muy amenazadora. En cambio, Juego de niños se queda muy corta para los tiempos que corren. Con esto no quiero decir que Juego de niños sea una mala película ni pretendo quitarle merito, todo lo contrario, la película está bien hecha, sobre todo contando que no se trata de una gran producción y posiblemente se rodó con un equipo muy reducido.
Ya se puede observar que gran parte de la realización se encarga el mismo director. Hay poca información sobre él, según la ficha facilitada por el Festival de Sitges nació en Bielorrusia y bajo el seudónimo Makinov, no muestra ni el rostro ni el nombre, manteniendo escondida su identidad. Se supone que la decisión de hacerse con un nuevo nombre fue después de pasar por una experiencia cercana a la muerte. Makinov estudió en México donde también realizó dos documentales sobre el chamanismo. Con este remake debuta en el largometraje cinematográfico. Al indicar que se trata de un calco a la original, reafirmo que lo es en todos los sentidos, el tipo de iluminación está trabajada partiendo de la base de la película original, que por diversas circunstancias, se rodó con luz natural, rebotando y recortando la luz dada. También hay un reparto reducido y unas situaciones que se desarrollan del mismo modo. No estoy en contra de los remakes, pero ya que se realizan y en este caso, de una película de unos treinta años atrás que no lo necesitaba, por lo menos que aporte cosas nuevas.
El reparto de la película, al igual que la original, es reducido y discreto pero con muy buen resultado. Quizás la más conocida sea Vinessa Shaw que también a trabajado en películas de género como el remake de Las colinas tienen ojos dirigido por Alexadre Aja en el 2006, otro remake como 3:10 to Yuma, dirigido en el 2007 por James Mangold y también bajo la dirección de Stanley Kubrick en Eyes Wide Shut de 1999. También tenemos a Daniel Giménez Cacho, actor Español que vive en México, también con papeles en películas de género como Cronos, dirigida en 1993 por Guillermo del Toro o Somos lo que hay, una película también dirigida en México que pudimos ver en el Festival de Sitges del 2010, estas entre otras películas muy conocidas. El más desconocido es Ebon Moss-Bachrach, quien abarca el papel de heroe, por llamarlo de algún modo. Luego hay algunos figurantes y todo el reparto de niños malotes que con cara de pocos amigos, irán aumentando la tensión según avanza la historia. Para quien no haya visto la película original puede que Juego de niños le resulte una buena película de niños cabrones , pues en la actualidad ya existen bastante propuestas similares, pero es una lastima que todo el potencial de la película se deba por la existencia de ¿Quién puede matar a un niño?. Esperemos que esto le sirva a Makinov como carta de presentación y pueda demostrar próximamente si puede ofrecernos algo mejor.
En los http://www.loscriticonos.com recomendamos encarecidamente la película original.
El cine siempre nos deja obras imperecederas, en este caso hablamos de ¿Quién Puede Matar a un Niño?, del maestro Narciso Ibáñez Serrador. Una película inquietante por su temática y por la osadía que mostró ese director al decidir su realización. Han pasado ya 36 años desde su estreno y bien merecía un remake, aunque, como ya hemos comentado otras veces, esto es un poco arriesgado puesto que estamos ante una de las obras cumbres de la historia del cine español. No queremos desmerecer en absoluto esta honesta revisión mexicana, puesto que el solo hecho de la idea de realizarla ya es algo para anotar en su haber.
Makinov, en este su debut, hace un ejercicio de cine personal llevado hasta el máximo de sus extremos, ya que es director, guionista, autor de la música y de la fotografía. Ejercicio de control total sobre el producto.
Hablando ya de esta cinta, decir que es un poco más explicito el título original, puesto que al hacernos esa pregunta rápidamente contestaremos que nadie. La crueldad mostrada por esos locos bajitos raya en la paranoia, y otra pregunta a hacerse es ¿Qué haríamos nosotros en ese caso?
Cuando vemos cualquier película de terror en la que el asesino es un ser despreciable, abyecto y monstruoso, lo que estamos deseando es que arda en los infiernos, cuanto antes mejor, y si se realiza alguna acción tremebunda para cargárnoslo, aplaudimos con entusiasmo. Ahora bien, cuando los monstruos nos miran con ojos angelicales y sonríen enseñándonos agujeros en la dentadura, la cosa cambia. Pero también está en juego nuestra vida y sabemos que, aunque nos observen dulcemente, sus deseos son malévolos y para nada bien intencionados.
La idea es muy original y cuando se estrenó la de Chicho, causó un gran revuelo y mucho éxito, apoyada en una fotografía sublime y una banda sonora que se quedará para los anales del cine de terror, obra del malogrado Waldo de los Ríos.
Francis y Beth, que está embarazada, inician unas vacaciones en la costa de México. Al ser carnaval la ciudad se llena de bullicio, y para huir de él, deciden alquilar una barca y dirigirse a una isla cercana. Al llegar al pueblo descubren que está abandonado y no encuentran a nadie. Eso será al principio, porque poco a poco van viendo a unos niños muy simpáticos a los que les gusta divertirse con juegos un poco macabros.
Buen remake del oculto Makinov, que con un guión muy bien desarrollado y que se aparta un poco del original, nos muestra la crueldad más absoluta, definitiva y angustiosa, sin ningún miramiento a la hora de enseñarnos las escenas más escabrosas. No esconde nada, y ésta puede que sea la mayor diferencia entre ambas películas. No estamos ni a favor ni en contra de ello, ya que están muy bien rodadas, podríamos decir incluso que están hechas con elegancia. Las interpretaciones son muy correctas y convincentes aunque son un poco secas, y casi sin matices. Los niños están magníficos y estoy seguro que durante el rodaje se lo pasarían bomba, como un juego, en este caso no macabro, supongo. La fotografía es de lo mejor del film, luminosa y para nada tétrica, y si nos pidieran elegir un color para definirla, éste sería el azul.
Película muy entretenida, que juega con la provocación que puede originar la visión de la maldad infantil. A los que tengáis niños pequeños os puede causar desasosiego. Y a los que no tengáis, durante los primeros días después de su visionado, los miraréis de otra manera. Pobrecitos, ¡son tan ricos!
http://www.terrorweekend.com/2012/10/juego-de-ninos-review.html