Juego asesino (The Watcher)
Sinopsis de la película
Harto de perseguir asesinos en serie, el agente del FBI Joel Campbell (James Spader) decide retirarse: pide la baja voluntaria y se traslada a vivir a Chicago. Cuando un año más tarde, una mujer aparece asesinada en su edificio, Campbell reconoce el estilo de David Allen Griffin (Keanu Reeves), un peligroso psicópata al que persiguió durante cinco años. Ahora parece que quiere ponerlo a prueba, enviándole pistas sobre sus próximas víctimas. Campbell no tendrá más remedio que encontrarlas antes que el asesino si quiere salvarles la vida.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Watcher aka
- Año: 2000
- Duración: 97
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
4.1
47 valoraciones en total
Esto no es posible, no puede ser: Keanu Reeves haciendo de malvado psicópata. No es justo. Así es muy fácil matar. ¿Qué defensa podemos tener las mujeres, inocentes y confiadas, al toparnos con un guaperas como el Reeves, tan simpático y atento? Pues ninguna. Y así va el hombre, asesinando sin parar a jovencitas que no se le resisten. Esto sí que es cruel.
Película que me ha dejado realmente tocada, porque yo no me esperaba que Keanu Reeves, Marisa Tomei y hasta James Spader participaran en un típico telefilm de sobremesa que por algún motivo se estrenó en los cines. Me muero. Joe Charbanic, un director incompetente dadas las evidencias, nos ofrece un thriller que no es del todo malo en el guión, e incluso muy rescatable en la parte de investigación policíaca, pero que es mediocre en todo lo demás.
La recta final hace aguas y la película, que entretener, sí que entretiene gracias a su temática criminal, termina con más pena que gloria. Todos tenemos un mal día, ¿no? Pues eso.
Mala, mala, mala.
Para una vez que veo a Keanu hacer un papel de malo, es que da risa. No le pega ni con cola. ¿Estaba aburrido? ¿No tenia otra cosa mejor que hacer? ¿o le pagaban bien y necesitaba el dinero? Vaya desperdidio de metraje. Y anda que el Spader también…Se han lucido. Tal para cual.
Mediocre opción para seguir una clásica historia de asesinos seriales que se encaprichan con el detective de turno que debe seguirle la pista.
La idea es poco gratificante desde el vamos, ya que conocemos la identidad del asesino desde el primer momento y no es una idea adecuada a mi entender ya que hace perder mucho del suspenso natural que este tipo de historias llevan implícito.
Sin ese factor fundamental, el filme deambula en la más absoluta mediocridad, careciendo de variantes apropiadas para justificar un desarrollo que realmente valga la pena.
Lo de Keanu Reeves es muy limitado, nadie se cree ese papel de serial killer medio psicótico y con ansias de jugar sucio. Una verdadera decepción.
La música no aporta tampoco mucho, siendo los escenarios lo único positivo que brinde un realce significativo a tan limitada propuesta.
La mecánica del film es repetida pero no por eso se puede decir que no merezca la pena, todo lo contrario. La película contiene tanto cosas buenas como malas.
James Spader se esfuerza mucho en hacer un buen papel como ex agente / investigador del FBI pero lo logra de forma satisfactoria y Keanu Reeves hace su papel de psicópata, a quien nada le importa, con total naturalidad y eso le da más puntos. La historia resulta convencional pero entretenida hasta el final. En general es un buen film con dosis de acción y persecución aceptables. Más de lo que dice la crítica especializada .
Empecé a ver esta peli porque no había otra cosa en la tele y sobre todo por la participación de Kenau y Marisa Tomei, que siendo dos actores reconocidos imaginé que vería algo interesante. Y bien, reconozco que con cualquier cosa me entretengo y la peli me entretuvo, aunque siendo crítico hay que reconocer que es muy floja.
Por eso digo que me extraña que esto estuviera en el cine, cuando es carne de cañón para película de sobremesa de un sabado o domingo. La historia es totalmente previsible y las actuaciones son mas bien flojas. Marisa casi ni aparece y Keanu de malo… como que no pega.
En fin, entretiene pero desde luego hay muchísimos mejores films que este para aprovechar mejor hora y media de tu tiempo. Totalmente prescindible.