Jóvenes ocultos 3: Sed de sangre
Sinopsis de la película
La trama transcurre en fiesta en la playa donde un grupo de jóvenes planea pasarlo bien, pero ésta ha sido organizada por un Vampiro Alfa con la idea de convertir a todos sus asistentes en un ejército de vampiros. Los hermanos Frog serán los encargados de impedirlo y evitar así una gran amenaza para la especie humana…
Detalles de la película
- Titulo Original: Lost Boys: The Thirst (Lost Boys 3)
- Año: 2010
- Duración: 81
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.1
87 valoraciones en total
Cuando vi la pésima Jóvenes Ocultos 2, ya se rumoreaba que una tercera parte estaba en marcha. Pensando que su calidad sería similar a la de la segunda, me eché a temblar. Sin embargo, ya sabéis que me trago todo lo que sale sobre vampiros (así me va), por lo que me arriesgué y, para mi sorpresa, si bien no me parece una buena película, ni mucho menos, me resultó bastante entretenida.
Utilizando el lenguaje televisivo, se podría decir que Jóvenes ocultos 3 es un spin-off del film original, ya que se ha escogido a uno de los personajes secundarios de la película de Schumacher, Edgar Frog y se le ha dado el rol protagonista. Esto se ha llevado a cabo desde un prisma humorístico, en clave de parodia hacia otros films de vampiros (en especial Blade) y el resultado no ha sido del todo malo, ya que consigue provocar la sonrisa del espectador, que ya es bastante.
También hay mucho de homenaje, tanto a la película original, como al tristemente desaparecido Corey Haim, uno de los protagonistas de aquel film e ídolo adolescente de los 80 por películas como Miedo azul, El romance de Murphy, Lucas, Papá Cadillac o Una chica de ensueño. Falleció el diez de marzo de este año por culpa de una fuerte pulmonía (y no por sobredosis, como la prensa senacionalista se encargó de publicar tan rápida como erróneamente). El homenaje consiste en los numerosos flash-backs con los que el film le obsequia, a modo de honores.
Aunque la nostalgia, el humor y la corta duración de metraje nos hagan pasar un rato más bien ameno, hay que puntualizar que estamos ante una película sacada directamente a DVD, por lo que no veremos grandes efectos, ni disfrutaremos con diálogos profundos ni historias bien estructuradas y desarrolladas. El film está orientado a un determinado tipo de público y se mantiene fiel a su estructura paródica hasta el final. Concebido así, quien no gustara del primer film de Schumacher o no sintiera empatía por los alocados jóvenes intérpretes de aquella película, no disfrutará con su visionado.
Lo increible de estas películas que van directo a DVD es que cuentan con una producción prominente. Los efectos NO son malos. La música es bien adaptada. La edición y cinematografía son amateur pero de calidad. Pero al final siempre resultan ser mediocres películas que nunca se supone debieron ser hechas pero no son más que un capricho de alguien.
The Lost Boys: The Thirst fue una excelente película hecha en los años 80 con un grupo de actores jóvenes pero bien efectivos. Fue senda película en taquilla y los críticos elogiaron su manera cruda de reflejar la juventud y el desenfreno típico de esos días. Luego de veinte años vino la secuela siempre esperada Lost Boys The Tribe. Un verdadero asco que solo tenía un personaje de su precuela (el siempre perfecto Corey Feldman) y referencias actorales asociadas a la misma (había un Sutherland). The Tribe no hizo nada. The Lost Boys: The Thirst ahora, es el tercer filme que hace referencia a una franquicia que nunca debió ser más que una película y un soundtrack.
Edgar Frog (Feldman) es el personaje principal de esta. Siempre está como cansado de lo mismo. Trabaja pero se mantiene vendiendo sus cómics. Tiene un último trabajo. Su hermano Alan reaparece y es un vampiro que vive en recesión tratando de buscar una cura y alimentándose de animales. No hace falta decir más nada de una trama que no tiene ningún tipo de sentido.
Lo poco bueno de la película es que al no tomarse a sí misma en serio, se convierte en un splatterfest para fanáticos del género. Muy nostálgicas las escenas donde salía Corey Haim (protagonista de Lost Boys) como compañero de los Frog Brothers y compañero en alma de Feldman. Sus lágrimas estoy seguro que no fueron forzadas, ya que Haim falleció en Marzo 2010.
**** Originalmente publicado en http://www.cinelipsis.com ****
Segunda secuela del clásico ochentero de Joel Schumacher y el perfecto ejemplo de un direct to DVD : metraje ajustado, argumento mínimo pero curioso y rodaje en Sudáfrica que da el pego perfectamente.
Lo realmente encantador de esta película es que destila una sana veneración por el film original, cosa que se demuestra a raíz de varios flashbacks y que, además, sirven como homenaje al desaparecido Corey Haim.
A pesar de que se nota que el presupuesto fue mínimo, el acabado de los efectos es realmente bueno y en ningún momento me cantó alguno de ellos.
Feldman se lo pasa pipa como Edgar Frog (para eso es el productor) y no para de gruñir en toda la peli cual Clint Eastwood en Gran Torino y se toma su papel de Rambo antivampiros a coña y eso va en consonancia con el tono jocoso de la peli. El resto de actores son prácticamente desconocidos a excepción del recuperado Jamison Newlander para encarnar al otro Frog, Alan y hacen lo que pueden porque, seamos serios, esta pelicula no exige seas Laurence Olivier.
El director, el italiano Dario Piana, del cual no me fiaba nada visto su trabajo: un giallo con desnudos bastante desastroso de ¡¡¡1988!!!, Demasiado bellas para morir y la correctilla The deaths of Ian Stone de 2007, hace un trabajo moviendo la cámara bastante simple pero la mar de efectivo y muy lucido para este tipo de productos.
En resumen, no os esperéis un nuevo clásico del cine pero se trata de una secuela cortita, divertida y nostálgica.
Ah! Y atención al final friki!
Pues la verdad es que me ha sorprendido gratamente, me ha gustado esta tercera parte de Lost Boys. Mejor que la segunda parte a mi parecer y con una duración perfecta, unos efectos especiales justos y precisos, unas actuaciones simpaticas y una banda sonora muy chula. Buena película que lamento haya pasado directamente a DVD pero, mira mejor, así la tengo antes.
Pues con más curiosidad que otra cosa comencé a ver esta 3ª parte de una de las pelis ochenteras que más me gustaba en mi infancia.
Lo cierto es que han sido 80 minutitos de lo más entretenido, la peli buena, buena tampoco es, lo que pasa es que comparada con la 2ª parte parece hasta brillante¡¡¡.
Interpretaciones algunas más correctas que otras. La historia suficientemente entretenida, y bien culminada. Lo bueno de la peli, es que no decae en ningún momento, normalmente esta serie de productos de videoclub suelen ser soporíferos. Creo que no es le caso.
Corey Feldman en el papel de Edgar Frog ya es un clásico¡¡¡ je,je. Me ha convencido.
Una lástima lo de Corey Haim.