Jornada desesperada
Sinopsis de la película
Un equipo de bombarderos de la R.A.F., obligados a aterrizar en Alemania después de una victoriosa incursión, intentan regresar a Inglaterra atravesando el corazón de Berlín. Pero la Gestapo los persigue implacablemente por los campos de prisioneros, los trenes- hospital y las fábricas de municiones. Los cinco fugitivos, en su intento de alcanzar la frontera holandesa y recuperar la libertad, dejan a su paso un rastro de muerte y destrucción.
Detalles de la película
- Titulo Original: Desperate Journey
- Año: 1942
- Duración: 107
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.1
57 valoraciones en total
Entretenida y briosa película bélica.
Entretenida porque está básicamente en acción constante y briosa por que está llevada con ferreo ritmo por Raoul Wash en la dirección.
Aunque no llega a la altura de grandes pelis de dicho director como Objetivo Birmania , Pursued ó Al rojo vivo por citar 3 films suyos,esta película raya a un excelente nivel tanto como he dicho anteriormente por la dirección enérgica de Walsh como por un guión sólido y trepidante y unos actores con Errol Flynn a la cabeza acompañado de muy buenos secundarios como Raymond Massey ó Arthur Kennedy, factores estos que dan mucha consistencia al film.
Una vez dicho esto, recomiendo esta película para fans del cine bélico que quieran pasar un rato entretenido y trepidante con esta historia sin más clase de florituras.
Saludos
Efelson
Filme en blanco y negro.
Género bélico. Segunda Guerra Mundial en Europa.
Un equipo de aviadores de un mismo bombardero son enviados desde Inglaterra a bombardear un complejo de instalaciones alemanas en la frontera de Alemania con Polonia. Tienen éxito pero el avión es derribado. A partir de ahí, huyen, son capturados, vuelven a huir y se pasan la película huyendo e intentando volver a Gran Bretaña, máxime porque casualmente han dado con unos papeles alemanes de enorme importancia, los cuales deben comunicar a los mandos aliados.
Es una película de aventura y dinamismo continuo, con golpes repentinos de humor o humoradas. Con Errol Flynn haciendo de teniente aviador inglés que domina el alemán y Ronald Reagan haciendo de teniente aviador norteamericano enrrolado en las fuerzas áreas británicas.
No está mal, pero tampoco bien, sólo pasable.
Creo que es la primera película dentro del periodo de la Segunda Guerra Mundial en el que meten algo de humor, y para mi gusto queda algo raro.
Errol estaba en lo más alto, pero también peligraba mucho su carrera. Esta película tuvo unas ganancias impresionantes, pero él estaba enfermo y lo ocultó para acabar la película y que no le echaran. Y luego estaba la acusación de violación. Así que… estaba ahí ahí, aunque creo que finalmente, sobre todo el tema del juicio, perjudicó su imagen, lógicamente.
También vemos a un jovencísimo Reagan, y bueno, ahí está.
La película se estaba trabajando en 1941, con una idea original de unir a 6 pilotos que huyen de los campos de concentración, pero claro está, una vez fuera, no había argumento para hacer la película y no sabían como continuarla. Hicieron cambios, y meterion a Walsh como directos, y empezaron la película. Mientras tanto, EE.UU. entró en guerra, y los productores metieron prisa para acabarla lo más rápido posible. Las películas de sobre la guerra tenían mucho tirada, y este es un gran ejemplo.
No me ha gustado mucho, hay mucha huida, persecución, pero poco más. Meten con calzador a la familia que los ayuda, para meter a una mujer ahí en medio. En fin, que no.
Sólo me gusta por ver a un Errol que lo veo en forma (no se nota su enfermedad).
Una terrible película de un episodio de la 2ª Guerra Mundial donde nos encontramos a un Errol Flynn políglota y polifacético, comandando un grupo de soldados que ha sobrevivido a un aterrizaje forzoso después de cumplir una misión en pleno corazón de la Alemania nazi, y que acompañado de un Ronald Regan la mar de sonriente, son capaces de cruzar el país entero salvando todas las dificultades, aporreando a los inútiles alemanes, despojándoles de sus vestimentas, de sus armas y ganando todos los face to face, y todo a un ritmo trepidante y con guasa, con mucha guasa.
En definitiva, una americanada bestial y muy poco creíble y convincente. A destacar, en todo caso, los efectos especiales, sin más. Una película para una noche de insomnio y después olvidar, eso sí, insertando una crítica en FilmAffinity porque tiene muy pocas. Entre regular y floja. Un 3,5.
Walsh fue uno de los principales directores de Hollywood a la hora de colaborar en el esfuerzo bélico con producciones de propaganda bastante desiguales en resultados, tal es el caso de esta mediocre farsa protagonizada por Errol Flynn, Ronald Reagan y Raymond Massey. Flynn y su cuadrilla son unos pilotos que vuelan en un bombardero encargado de realizar misiones sobre Alemania. En uno de esos vuelos su avión es alcanzado y tienen que realizar un aterrizaje forzoso a partir del cual se encontrarán en territorio alemán donde correrán una serie de interminables y poco verosímiles aventuras en un tono de comedia que no termina de funcionar. Si el ritmo es magnífico – nunca llamaremos suficientemente la atención sobre la claridad y el ritmo narrativo del cine de Walsh para enganchar la atención del espectador desde el primer minuto, cualidad que le une a otro prolífico director como Michael Curtiz- no busquemos demasiadas sutilezas ni el argumento, ni en los personajes y menos aún en el inexistente guion por cuanto es una mera acumulación increíble de sucesos en los que más que milagrosamente Flynn -cual un Robin Hood cualquiera- y sus compinches salen siempre bien parados. Es una narración un poco tosca en la que todo es simple y llano cual señal de ceda el paso y en la que nuestros héroes se pasean con alegre impunidad por territorio alemán como si se estuviesen tomando una cerveza o disputando un partido de cricket. Por supuesto los alemanes aparecen siempre retratados como tontos de remate y no hablan sino que ladran pero estas son las servidumbres de un cine de consumo en plena segunda guerra mundial. La perentoria música de Dimitri Tiomkin trata de enmascarar la vacuidad de una propuesta decepcionante para un director de la categoría de Walsh pero comprensible por la urgencia de una producción puramente propagandista.