Johnny English Returns
Sinopsis de la película
Johnny English (Rowan Atkinson), el poco ortodoxo espía del MI7, parece haber desaparecido de la faz de la Tierra, pero, en realidad, ha estado perfeccionado sus extraordinarias habilidades en una lejana región de Oriente. Cuando sus jefes se enteran de que alguien planea un atentado contra el primer ministro chino, tratan de localizarlo: ahora tendrá la posibilidad de redimirse y utilizar lo último en tecnología punta para desenredar una complicada conspiración que implica al KGB, a la CIA e incluso al MI7. Faltan pocos días para que se celebre una conferencia estatal y él deberá usar todos sus trucos para proteger a todos los participantes. En la mente de Johnny English el desastre puede ser una opción, pero el fracaso, jamás.
Detalles de la película
- Titulo Original: Johnny English Returns (Johnny English 2) aka
- Año: 2011
- Duración: 96
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
4.7
78 valoraciones en total
No, no me refiero a muchas películas de la misma temática. Me estoy refiriendo a un Mr. Bean, perdón, Johnny English, demasiado competente en algunas escenas de la película. Comentando la película con un amigo, me decía que no le había acabado de gustar porque, aunque se había reído, entendía que English es demasiado hábil en algunas ocasiones, y debo reconocer que realmente, durante el visionado, algo se aprecia al respecto.
Dicho lo anterior, yo me he reído, en ocasiones carcajeado abiertamente, y aunque reconozco que el guión (si realmente se puede llamar así) es muy malo, lo cierto es que se mantiene un tono de gag genial-gag mediano que tampoco está tan mal.
Entiendo a los que esperaban más, pero yo me encuentro entre los que no tenían las expectativas mucho más altas de la realidad, en la parte humorística al menos.
¿Qué espera uno de Johnny English returns? Reír y pasar un rato divertido. Pero, ¿realmente lo consigue? Pues a medias.
Evidentemente, es un film con humor, pero, por desgracia sufre más altibajos de los deseados. Digamos que tiene un ritmo de risa irregular. Algunos gags son graciosos, pero después de ocho años del primer Johnny English, cabría esperar muchísimo más. Han tenido tiempo para preparar un guión más ingenioso y bromas más elaboradas, o al menos más divertidas. Y eso que el comienzo, un duro entrenamiento budista en el Tïbet, prometía.
Cuenta, además, con un reparto de lujo, que podría firmar un apreciado thriller, con Gillian Anderson (la eterna Scully de Expediente X), Domimic West (Centurión) o la bellísima Rosamund Pike (ex–chica Bond en Muere otro día), estupenda actriz que mantiene el tipo ante la oleada de despropósitos del más patoso de los agentes secretos al servicio de Su Majestad. Pero ni por ésas.
Muy elaborada en su parte de acción (inventos a lo Bond incluídos), esta nueva versión cómica de un James Bond patán, no consigue mantener divertido al personal a tiempo completo, en parte por el abuso de los clichés y el humor un tanto repetitivo.
La dirección de Oliver Parker (El retrato de Dorian Grey) no le imprime dinamismo, y el humor empleado da la sensación de haber quedado bastante desfasado. Nos reímos, pero menos de lo esperado.
Destinada a incondicionales de Rowan Atkinson o a los que buscan una comedia sin complicaciones.
Segunda entrega de Johnny English. Como sucede en la gran mayoría de ocasiones cuando editan una película a priori no muy destacable y luego se convierte en éxito rotundo no tardan en ponerse manos a la obra con una segunda. En este caso en concreto sucedió algo parecido y creo que con 2 entregas a sus espaldas el bueno de English ya ha llenado el cupo e incluso ya ha tocado techo.
Se nota que una saga está acabada cuando la última es una repetición casi exacta de la anterior. Si lo aplicamos a esta en concreto se podría decir que nadie desea una tercera parte. Con todo esto no pretendo decir que Johnny English returns sea mala porque tampoco es eso. Es más de lo mismo, tal vez un poco superior a la primera pero nada más.
La historia es exactamente igual, personajes iguales e incluso desarrollo idéntico. No obstante para pasar un rato entretenido y reírte a ratos no está del todo mal. Cae en el error garrafal en el que caen todas las comedias, es decir, poner en el trailer el 90% de todos los momentos a priori graciosos. Esto hunde casi toda la gracia que tenía guardada y digo el 90% porque, al menos en este caso, aun le faltan otras 2 o 3 escenas cómicas que no se vieron en los trailers o anuncios televisivos. Menos mal…
Rowan Atkinson repite, como no podía ser de otra forma, en el rol de Johnny English. Como he mencionado antes repite mismo esquema y mismo patrón que la original por lo que si te gustó aquella te gustará esta. El papel de Atkinson le sube algún punto al resultado de la película pero lo cierto es que tanta mueca y tanto gesto ya empieza a cansar un poco. Junto a el hay varios actores y actrices pero ninguno conocido. Todos olvidadizos al día siguiente de ver la película.
Los efectos especiales están bastante bien. Ni por asomo son de lo mejor que he visto pero para tratarse de una comedia de esta magnitud pienso que se lo han currado bastante bien. Tanto en las escenas de explosiones como de disparos se nota bastante realismo y esto el público lo agradece.
Y por último su apartado cómico. Para empezar diré que la cinta es graciosa, pero tampoco de lo mejor que hay en el mercado actualmente ni tampoco para tirar cohetes. Consigue hacerte reír y es divertida. Nada más. Reconozco que el 90% (o quizá más) de los gags ya se habían visto en trailers y anuncios pero, al menos, han dejado en el tintero algunos momentos más y gracias a ello recomiendo ver la película.
En resumen Johnny English returns es una secuela regular, a ratos floja y con muchas secuencias de risa fácil. ¿Es mala? No, pero quien decida verla que no espere ver algo original o novedoso porque de ser así se está equivocando de comedia.
Lo mejor: Es entretenida y tiene varias escenas graciosas (más en spoiler).
Lo peor: Es más de lo mismo y tiene demasiados momentos de risa fácil.
* Regular *
Ya sabemos que no merecía una secuela y echábamos de menos mas una de Mr.Bean, pero me ha gustado bastante este taquillero regreso de Rowan Atkinson como Johnny English. Pese a su humor absurdo e infantil me ha recordado que para reírse no hace falta decir groserías o salir tetas. Con un poco de arte, tenemos a Rowan haciendo el pirado o recordando momentos a Homer Simpson. El papel de los secundarios no está mal, Dominic West trabaja bien. Cada escena con Johnny English te ríes aunque solo sea un poco. Pese a ser predecible, que hoy en día que comedia no lo es, es entretenida y se hace corta y muy divertida con persecuciones muy graciosas y llenas de acción. En sí, en la película no sobra nada, ni es excesiva en duración ni corta, preferentemente yo prefiero que sean largas para poder opinar mas y aprovechar el dinero gastado en la entrada de cine. La música está bastante bien y congenia con las escenas de acción y los planos de cámara tambien están bien. La primera la vi hace mucho tiempo y no puedo hacer comparaciones, pero creo que me he reído mucho más en ésta que en la primera. En realidad todo lo que hace el señor Atkinson hace reír, es una pena que haya jubilado a Mr.Bean porque no existe otro personaje tan gracioso y original. En resumen, una comedia llena de acción que cumple con su cometido, hacer reír y entretener.
No voy a mentiros. No voy a ser el típico crítico de cine, no criticaré de manera pedante.
¡No paré de reirme! Y nose por qué, tampoco es que fuera nada del otro mundo, es terriblemente predecible, las escenas de amor dan pena. Pero Rowan Atkinson tiene algo, enserio, el cine parecía una serie de televisión recargada de risas enlatadas.
Y eso que yo la ví en segunda fila y lateral, pero he disfrutado como nunca.
Si uno busca calidad fílmica, que se meta a ver La piel que habito o El árbol de la vida pero si quiere invertir sus ocho euros de entrada, en ejercitar los músculos de su cara, atragantarse con las palomitas, y no querer que los 97 minutos que dura, acaben nunca, vayan a ver esta película.
Hay que decirlo todo: empezando por que aunque veamos a Rowan, ya mayorcito, lo hace muy bien, y aunque no haga escenas de acción REALMENTE trepidantes, hace escenas de acción TREPIDANTES, que mucha gente de su edad (56 añitos ya tiene el hombre) no harían con tanta gracia.
La segunda cosa que hay que decir, es que hay escenas que realmente son muy buenas, y están muy bien pensadas ( ver crítica con spoiler ) y en las que la trama se mueve muy bien.
Si yo les dijera que este hombre (Rowan Atkinson) es un Sir, probablemente no me creerían, pero lo es, es un hombre grandísimo, con carrera universitaria, y un prestigio grandísimo, y aunque sea un caballero inglés, nosotros siempre le conoceremos por lo que ha sido para nosotros: Sir Mr. Bean .