John Wick: Capítulo 3 – Parabellum
Sinopsis de la película
John Wick (Keanu Reeves) regresa a la acción, solo que esta vez con una recompensa de 14 millones de dólares sobre su cabeza y con un ejército de mercenarios intentando darle caza. Tras asesinar a uno de los miembros del gremio de asesinos al que pertenecía, Wick es expulsado de la organización, pasando a convertirse en el centro de atención de multitud de asesinos a sueldo que esperan detrás de cada esquina para tratar de deshacerse de él.
Detalles de la película
- Titulo Original: John Wick: Chapter 3 - Parabellum
- Año: 2019
- Duración: 130
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6.4
71 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Aïssam Bouali
- Alexey Golousenko
- Andrea Sooch
- Anjelica Huston
- Asia Kate Dillon
- Baily Jones
- Boban Marjanovic
- Cecep Arif Rahman
- Charles Askegard
- Eliza Blutt
- Halle Berry
- Harrison Coll
- Ian McShane
- India Bradley
- Jason Mantzoukas
- Jeff G. Waxman
- Jerome Flynn
- Keanu Reeves
- Lance Reddick
- Laurence Fishburne
- Margaret Daly
- Mark Dacascos
- Maxim Beloserkovsky
- Mustapha Adidou
- Olivia MacKinnon
- Randall Duk Kim
- Robin Taylor
- Saïd Taghmaoui
- Sarah Villwock
- Sergio Delavicci
- Stefaniya Makarova
- Susan Blommaert
- Tiler Peck
- Tobias Segal
- Unity Phelan
- Yayan Ruhian
Al nivel de la primera película, las escenas de acción son exquisitas, mezclando una muy buena coreografia con el sentido del humor y el uso de todos los elementos en el escenario para darle más dinamismo a las escenas y entretenimiento.
Un viaje a los origenes del Sr Wick, con muy buenos cameos, diversión y sangre a borbotones.
Must Seen.
La película no se hace larga, y esto es debido fundamentalmente a que dentro de que el argumento de la película es muy pobre (bastante más que en las anteriores y en algunos casos las motivaciones de los personajes muy discutibles) el ritmo es adecuado y las escenas de acción como en el resto de la saga no solo son espectaculares sino que están muy bien hechas.
Sin embargo debo decir que me parece la peor con diferencia de la saga.
En su comienzo entiendo que esta era una película sin demasiadas pretensiones que dio un pelotazo brutal, en una época en la que los actores de acción, así como el género en cuestión, están en un periodo muy decadente. Con un argumento simple pero sólido, John Wick y su secuela fueron una joya muy digna. Y todo por un puñetero perro.
Su secuela ahondaba en el universo en el que se encuadraba nuestro personaje, que era uno de los grandes atractivos. Sin embargo en John Wick 3 este universo es algo decepcionante y eso que el personaje de la Magistrada tenía mucho potencial.
En las anteriores pasábamos de una escalada en la evolución y los enemigos del personaje hasta llegar a la mesa, y en esta me da la sensación de quedarme más o menos igual que al comienzo dado que la situación de John ni empeora ni mejora con respecto a la anterior. Supongo que por el propio éxito de la saga, que ha propiciado un alargue que la perjudica, ha tenido mucho que ver en el desarrollo y argumento de la película.
Pasando a los Spoilers haré un análisis más detallado de lo que me chirria de esta película.
Hiperviolenta tercera parte de las aventuras del bueno de John Wick, esta vez con él como objetivo. No decae en cuanto al ritmo o la trama de sus predecesoras, lo que es raro hoy día, en que las sagas o trilogías suelen bajar varios enteros con cada entrega. Aumenta la particular mitología de ese mundo, con sus reglas, artefactos, lealtades y traiciones, con todo ese aire casi monacal y decadente que tiene todo. Aunque me parece a mí que hay demasiados asesinos en ese universo: cada tío con el que se cruza el protagonista es uno de ellos, pero bueno.
Esta vez Wick debe huir, buscando ayuda en su antigua casa de asesinos, en una igual que le debe un favor firmado con sangre (Halle Berry), y en el mismísimo regente del mundo de los asesinos, por encima de la orden suprema que lo controla todo (de esto hago un breve comentario en spoiler). Pero por fortuna es más duro que todos los demás juntos, las balas no le dan nunca, y acaba con cientos de enemigos. Seguro que hay por ahí algún frikazo en alguna red social que se ha molestado en contar todas las muertes que lleva John Wick a sus espaldas en las tres películas.
Resumiendo, que para quien le gustaron las dos precedentes, aquí encontrará más de lo mismo: poco diálogo, muchas hostias, y una cantidad inagotable de tiros en la cabeza. Tooodo bueno.
Película estúpida que insulta la inteligencia del espectador. Es una partida de videojuego filmada con actores reales, solo les ha faltado ponerle encima de la cabeza, la barrita de vida a los jefes de cada nivel. Al igual que en un videojuego te pueden atropellar, golpear 50 veces, pegarte tiros, apuñalarte, estamparte contra 15 vidrieras y en la pantalla siguiente apareces con la vida recargada. Matan gente en una estación abarrotada y la gente sigue andando como si nada. Lo dicho un insulto continuo a la inteligencia y lo peor e imperdonable, es aburrida.
Llega por fin la tercera entrega de John Wick, saga que aterrizó por primera vez en cines en 2014, con la primera cinta y desde entonces le ha dado un soplo de aire fresco al género, que ya se encuentra bastante desgastado por incontables bodrios, pero que ha llegado a instalarse como una de las grandes nuevas referentes de acción junto con las últimas películas de 007 y Misión: Imposible.
Esto es gracias a los dos artífices de esta franquicia, por un lado Chad Stahelski, co-director de la primera y director en solitario de las dos siguientes, quien cuida cada detalle de la cinta, en especial las brutales escenas de acción a las que ya nos tiene acostumbrados.
Por otro lado el buen Keanu Reeves, quién se nota muy comprometido con el papel y lo hace de una manera fenomenal por todo el entrenamiento que ha llevado a cabo para esta para darnos una grandiosa actuación y que personalmente me hace recordar a su papel de Neo en The Matrix.
Una de los principales puntos a favor de la película, es que el primer acto es una desenfrenada secuencia de momentos, tanto de acción como de preocupación por lo que pueda sucederle al protagonista, con quien siempre te puedes sentir identificado con su causa, gracias a lo bueno que es el guión, lo cual es muy meritorio, considerando que en solo tres películas han construido ya un universo bastante interesante y que da para mucho más en el futuro.
En cuanto al aspecto técnico, nada se le puede reprochar. Personalmente tuve la oportunidad de verla en una sala Dolby Atmos y quedé fascinado con el nivel de detalle y dedicación que le pusieron al sonido y a la edición del mismo, por ello recomiendo su visualización en la sala de cine. Lo mismo puedo decir del apartado visual, que conserva la estética que se vió en John Wick 2. Y hablando de esta última, hay que destacar el gran acierto que significa que la película comience justo donde termina la anterior, ya que no nos perdemos de ningún detalle de la historia.
Pero el gran problema que tengo con esta nueva entrega son los personajes secundarios, en especial el nuevo personaje de Halle Berry, me pareció exagerado su tono, es como si se autoproclamara como una John Wick versión mujer y para mí personalmente, no funciona ni se me hizo interesante para posibles próximas entregas.
También me parece que en cierto punto hay un exceso de escenas de acción que tal vez pudieron haber reducido el tiempo de la película sin afectar la historia.
Finalmente me parece una gran experiencia, posiblemente la mejor de la franquicia, con algunos defectos, pero que no deja de ser bastante buena, por que recomiendo verla habiendo visto las dos anteriores para no perder el hilo de la historia y disfrutar al máximo de una gran película de acción.