Joe contra el volcán
Sinopsis de la película
Joe Banks es un un maniático que odia su trabajo, las luces fluorescentes porque cree que lo enferman, y tiembla en presencia de su jefe. Se siente atraído por su secretaria, pero no se atreve a hablar con ella. Su vida cambia radicalmente cuando le diagnostican un tumor cerebral y le dan cinco meses de vida. Contra todo pronóstico, Joe experimentará un intenso sentimiento de liberación y de pasión por la vida.
Detalles de la película
- Titulo Original: Joe versus the Volcano
- Año: 1990
- Duración: 94
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.6
78 valoraciones en total
Esta película es maravillosa… La banda sonora es la más bonita que he oído en mi vida. Meg Ryan interpreta varios papeles: el primer personaje es infeliz y no sabe que lo es, el segundo en cambio es consciente de no estar satisfecha con su vida, pero no hace nada por cambiar, porque el miedo y la cobardía la mantienen maniatada, encadenada, el tercer personaje, por último, es el más valiente pues se lanza a vivir la vida que siempre ha deseado, y por ello se lanza a navegar…
El personaje principal, interpretado por Tom Hanks, pasa por las tres fases anteriores, pero, en mi opinión, no lo hace de modo voluntario, sino pasivo, al comunicarle que se va a morir. Como le quedan pocos meses de vida, ya no hay lugar para el miedo, para la preocupación, en fin, para seguir viviendo completamente esclavizado. Ya no hay nada que perder, por lo que decide vivir de una manera más auténtica.
Bajo mi punto de vista, todo aquello que hacemos por obligación, todas las convenciones sociales bajo las que estamos sometidos, obedecen a nuestros miedos: miedo a la pobreza, a la exclusión, a las carencias tanto materiales como afectivas…, siendo el miedo a la muerte el más grande y el que los engloba a todos.
Yo pienso que la solución reside en ser honestos con nosotros mismos, pararse un segundo a pensar qué queremos hacer en la vida y hacerlo ya, porque la vida es terriblemente corta. Y como dice uno de los personajes al final: No te preocupes por lo que pueda pasar una vez que decides el tipo de vida que realmente quieres vivir . Piensa en cómo quieres vivir y házlo, pero hazlo ya…
No me quiero extender demasiado. En estos momentos no tengo toda la lucidez mental necesaria para hacer una crítica que le haga justicia a esta maravillosa obra maestra.
Solo decirle a cualquiera que no la haya visto, que esta es una de esas películas que te hacen querer ser mejor persona y replantearte muchas cosas de la vida que llevamos. ¡Sus intérpretes están brillantes, sus imágenes son pura poesía (Por favor…que vuelva pronto el señor John Patrick Shanley), su música es una de las BSO más bonitas que he escuchado nunca, y su guion es pura magia!! ¡Imprescindible para todos aquellos que no se sientan como ROBOTS!!
P.D: Se me olvidaba decir, que para los que se sientan como ROBOTS, es mucho más imprescindible el visionado de esta maravilla. ¡Puede ser la mejor medicina para tanta NUBE CEREBRAL!!
Joe contra el Volcán es una de mis tres preferidas películas de todas las que he visto en mi vida (junto con Picnic y El retrato de Jenny ). Quizás alguno me tache de loco, pero conozco al menos dos personas más a las que le pasa lo mismo que a mí. Se trata simplemente del caracter de cada cual. Yo no entiendo que muchas de las películas consideradas sagradas en la historia del cine tengan la fama que tienen. Lo veo de locos. Sin embargo otras (como esta) muestran un espíritu y una historia sumamente hermosa, aunque para quién no la sabe entender le parezca absurda e infantil, pero para mi es una fuente de inspiración y refrigerio.
Quién tenga un alma pura y la inocencia de un niño, no puede dejar de ver esta.., realmente preciosa película. Si lo hace… NO SABE LO QUE SE PIERDE.
Una película cuya historia que cuenta es como un cuento, empezando por Erase una vez… inclusive, y en mi humilde opinión es una película cuya historia es muy bonita, le da al espectador la sensación de desconectarse del mundo y vivr una vida feliz lejos de esta vida de plástico en al que todos vivimos, en la cual creemos que debemos tener todos los adelantos de confort para ser felices, y la película consigue precisamente eso, mostrarnos un nuevo mundo en la cual un hombre se libera de todas sus preocupaciones y descubre muchas cosas sobre el amor y la paz.
Tom Hanks es un actor que perfectamente puede realizar todo tipo de películas y hace en esta película una excelente actuación, Meg Ryan es una actriz que encaja perfectamente en la película como compañera de Hanks, buena dirección y buena producción.
Otra de esas películas que injustamente ha sido olvidada por el público.
Pero hay que reconocer que la película es un poco aburrida en algunos tramos, es por eso el motivo por que le pongo un 7 en vez de un 9, por lo demás todo está hecho muy bien.
Recomendable de ver aunque sea solo una vez en la vida.
Comedia Romática es, sin duda alguna, la peor descripción que se le puede dar a esta película…
Sin duda, muchos esperarían ver otra película romática, tipo Algo para recordar, con una de las parejas que mejor han funcionado en pantalla.
Pero lo cierto, es que estamos ante una fabulosa fábula moderna, donde su Director y Autor nos da una visión exagerada, pero muy cercana a la realidad, de nuestro mundo moderno.
Un mundo moderno GRIS y ARTIFICIAL, perfectamente descrito en dos secuencia… una, la de la oficina triste, tan solo iluminada por los fluorescentes, donde Joe trabaja y la segunda el plano de Joe tras visitar al médico… donde con el trasfondo de un edificio de ladrillo rojo, sin ventanas, en un calle donde tan solo aparece el triste coche de Joe, el Director nos da un plano genial que describe esta sociedad artificial y deshumanizada que nos atrapa y enferma.
A partir de ahí, la película da un giro de 180º pasando a mostrarnos a un Joe vivo, desprovisto de su enfermedad en unos paisajes naturales llenos de vida y color… donde nuestro protagonista emprende su propia Odisea en su búsqueda de su auténtico yo…
¿Cuántos no nos hemos sentido así de atrapados en nuestras ciudades?… ¿o en nuestros trabajos?… y todo por 300$ semanales…
No la veais como una comedia romática y verla como una crítica a una sociedad deshumanizada, como lo es la nuestra y la de finales de los años 80 en los USA, y una fábula sobre el regreso a una vida más natural.