Joe Bell
Sinopsis de la película
Jadin, el hijo de Joe (Wahlberg), es un agradable chico gay que sufre bullying en el instituto. La poca paciencia que tiene su padre no le ayuda en su situación. Un día, Joe decide recorrer Estados Unidos para hablar en colegios, comunidades y con todo el que quiera escuchar sobre los peligros del bullying.
Detalles de la película
- Titulo Original: Good Joe Bell
- Año: 2020
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.2
84 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Ashley Santos
- Austin R. Grant
- Blaine Maye
- Brandon Ray Olive
- Cassie Beck
- Charla Cochran Bocchicchio
- Charles Halford
- Christina Thurmond
- Cindy Perez
- Connie Britton
- Coral Chambers
- Erika Vásquez
- Gary Sinise
- Igby Rigney
- Jaci Twiss
- John Forker
- Mark Wahlberg
- Max Jenkins
- Morgan Lily
- Nicole Duke
- Raquel Baldwin
- Reid Miller
- Rhett Wilkinson
- Scout Smith
- Tara Buck
Joe Bell (Mark Wahlberg) ciertamente cometió errores, pero hizo todo lo posible por amar y aceptar la sexualidad de su hijo a pesar del telón de fondo de la intolerancia rural de un pueblo en Oregón. Su posterior viaje por todo el país con su mensaje anti-bullying fue un viaje a pie, pero también emocional y catártico.
Personalmente, yo no conocía esta historia, y te recomiendo que no la leas nada antes de la película. Me alegro de no haberlo hecho porque en un par de veces la historia toma una dirección completamente inesperada. Una elección muy inteligente del director.
Quizás Mark Wahlberg no es la mejor persona que se te puede venir a la mente para este tipo de película, pero el amigo Mark ha recorrido un largo camino como actor y en Joe Bell ofrece una excelente actuación. Reid Miller, quien interpreta a su hijo Jaden Bell, también hace una notable actuación.
¿Cambiarán su forma de pensar las persona que hacen bullying y practican la homofobia después de visionar Joe Bell? Probablemente no. Sin embargo, es una historia conmovedora que merece ser contada.
Un saludo.
Una película que bien podría proyectarse en colegios para ver el alcance que puede provocar el bullying. Está escrita por Diana Ossana y Larry McMurtry, ganador del Oscar por el guion de Brokeback Mountain de Ang Lee. Y a pesar de que hay algún giro tramposo para darle más interés a la historia resulta a ratos muy conmovedora.
La cinta cuenta la historia real, íntima y emocional de un padre llamado Joe Bell que rinde homenaje a su hijo adolescente llamado Jadin, embarcándose en un viaje andando desde su ciudad natal de La Grande, Oregon, a la ciudad de Nueva York para difundir un mensaje contra el acoso escolar, después de que su hijo lo sufriera en la escuela por ser gay.
Mark Wahlberg que tuvo algunos encontronazos racistas y homófobos en su complicada juventud, se mete en la piel de este padre tosco que no expresa sus sentimientos y que no consigue entender bien a su hijo, algo de lo que más tarde se sentirá culpable por los acontecimientos que se avecinaran.
Quizá en algunos momentos la película a pesar de contar con muy buenas intenciones, desvía su mensaje hacia otros conceptos de culpabilidad saliéndose un poco del tema. No obstante tiene escenas memorables como la canción de Lady Gaga o cuando encuentra a un policía (interpretado por Gary Sinise) que se vive una situación parecida.
Un film interesante que despertara en nuestra conciencia la rabia de que ocurran estos incidentes tan graves en nuestra sociedad y que tendría que llegar a algunas personas intolerantes que viven a nuestro alrededor.
Destino Arrakis.com
Más allá de los hechos (no los conocía cuando miré la película), la cinta no parece contarnos nada ma´s. Es casi como si fuera un documental hecho ficción, y esto no le quita carga dramática porque el drama es profundo en sí, pero pierde potencia como film, ya que aparte de los hechos, parece que no tuviera nada más que decir. Incluso el desarrollo de los personajes me pareció demasiado básico. La recomiendo para quienes no conocen los hechos, pero no como film que valga la pena ver.