Jo, un cadáver revoltoso
Sinopsis de la película
Comedia de intriga que gira en torno al plan que ha tramado un escritor para cometer el crimen perfecto. Pronto descubrirá que, si bien existe, los detalles son lo más importante para que todo salga bien…
Detalles de la película
- Titulo Original: Jo
- Año: 1971
- Duración: 85
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.6
24 valoraciones en total
Entretenida comedia negra con el histrionismo de Louis de Funes acompañado magníficamente por Bertrand Blier (que hace humor desde la seriedad) y Michael Galabru que realmente hacen destornillarse de risa. El argumento gira en torno a un escritor que comete un asesinato y todo lo que sucede mientras intenta esconder el cadáver (cosas insólitas ocurren y que desde su simplicidad son realmente risueñas). Luis de Funes fue un gran comediante que siempre basó su trabajo en muecas, gritos y palabrerios, quien con su humor simple me hizo pasar momentos muy agradables en mi infancia y que todavía hoy a casi 40 años de ello me resultan simpáticas y entretenidas.
No me gusta mucho el cine francés… Creo que aquí en España tampoco mucho por las pocas críticas que veo sobre esta inmensa comedia… Salvo al comañero que le daré mi punto positivo por al menos tener el buen gusto de ver una de las pelis del mejor actor español… quiero decir… El Único actor bueno que ha habido en España.
Filme completamente orientado al humor negro,pues aunque parezca una peli dedicada al humor fácil, su trama es bastante oscura. Un muerto sin destino hace que aunque haya escenas en las que parezca que este trabajo sea simplón, te pone de los nervios con alguna situación dignas del mismísimo Hitchcock.
Luis está maravilloso. Es la mísmisima comedia en un minusculo cuerpo.
Es más, en algunas escenas me recuerdan al mas grande de todos,.. A Chaplin…
Muy buena y recomendable.
Esta película la vi cuando tenía apenas 18 años, allá por los 70s, tal vez 1972, 1973. Me reí mucho, lloré de risa. Pensé que tal vez en esa época, (con la mirada de hoy) nos reíamos con cosas más simples, más ingénuas, no tan elaboradas, y los gags, surgían así como así. La recordaba como una de las películas que más me hicieron reír. Yo no soy comentarista, solo puedo decir de aquello que me gusta o no me gusta, lo que me parece absurdo, y de aquello que solo es consumido por ser snob. No estoy con esos prejuicios y cuando veo un film me quito todos ellos. Al verla casi 45 años después Jo, un cadáver revoltoso, o simplemente Jo, como creo que fue el título en Argentina, tenía esa misma frescura, mezcla del humor negro, y comedia de tropiezos, llena de enredos, y situaciones cuasi ridículas que hacen que el espectador como yo (sin prejuicios a lo ridículo) se desternillen de la risa. Las actuaciones son excelentes y sobre todo de Bernard Blier el Inspector de Policía Judicial: Inspecteur Ducros, y Monsieur Antoine Brisebard interpretado por Louis de Funès, en una de sus mejores actuaciones, Histriónico al extremo, con sus muecas, tics, y situaciones generadas al punto del paroxismo. Sin dejar de mencionar al constructor Tonelotti lentrepreneur, interpretado por Michel Galabru, con un argumento que realmente se destaca, por su simplicidad y a la vez por las situaciones que hacen el descalabro total. Siempre es lindo volver a la juventud, cuando esta fue buena.
Si unas maletas volvían loco al entrañable Louis de Funes, aquí se trata de un cadaver que no se está quieto ni a la de tres. Y es que Louis de Funes tiene la mala constumbre de enredar todo lo que toca, sea lo que sea, menos mal que no llegó a darse un garbeo por una central nuclear porque si no….
Si a su manía de caotizarlo todo añadimos su incapacidad para tomárselo con calma tendre-mos los ingredientes perfectos para pasar un buen rato.
Recomendable, al menos que Louis de Funes te saque de tus casillas porque los hay de este tipo.