¡Comidos vivos!
Sinopsis de la película
Sheila se traslada a Nueva Guinea en busca de su hermana desaparecida. Allí contrata a un mercenario, Mark, para que le ayude a buscarla. Juntos emprenden una arriesgada aventura ya que el campamento donde supuestamente está su hermana está rodeado de tribus caníbales…
Detalles de la película
- Titulo Original: Mangiati vivi! aka
- Año: 1980
- Duración: 92
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.4
37 valoraciones en total
Ligeramente decepcionante, aunque eh, del cerdo se aprovecha todo. Su posterior Caníbal feroz me pareció más seria (entrecomillado, porque con producciones así este término pierde sentido) y más malrollera, pero esta ofrece algunas cosas delirantes que se pueden disfrutar si compartes su malsano sentido del espectáculo. Lo del líder mesiánico, por ejemplo, es un detalle que me ha gustado bastante, porque recoge matices (final incluido) de esa leyenda negra que fue Hitler y los mezcla con perfiles más básicos de aprovechados jefes espirituales que pueblan, aún hoy, innumerables sectas nocivas desperdigadas por ahí. Lenzi, por lo demás, saca pecho cuando le hablan de sexploitation y te mete desnudos injustificados cada dos por tres y por puro vicio, aunque para ello tenga que recurrir a falsarias tradiciones culturales sacadas de la manga (tirarte a la mujer de tu hermano cuando éste la diña, por ejemplo).
Y es que de esto viven este tipo de películas: del morbo y la fabulación amarillista que hurga en la realidad, tergiversándola, para sacar algo jugoso y argumentalmente atractivo. Me molesta, quizás aquí más que en Caníbal feroz, la insistencia de Lenzi en matar animales porque sí, porque mola verlos sufrir en pantalla. Yo lo encuentro absurdo, aunque moralmente ni fu ni fa (¿no hizo lo propio Haneke en El tiempo del lobo? Pues a callar). El resto flojillo: un gore sólo resultón, una historia bastante tonta y previsible y unos protagonistas de los de toda la vida, esquemáticos y con una forzada historia de amor a cuestas ( hagámoslo ahora que luego a lo mejor nos pillan, despedazan y comen bueno, vale, date prisa ). Y digo yo que hay que ver lo rápido que se enamora esta muchacha, sobre todo teniendo en cuenta que el maromo de quien se enamora no para de hostiarla durante toda la película*. También sale Mel Ferrer, viendo los toros desde la barrera y aportando su granito de arena y su prestigio, algo del todo innecesario, por otra parte.
O sea, mala película (errores de dirección y raccord, interpretaciones reguleras, gratuidad) pero correcto exploit de caníbales, bastante entretenido, con desnudos exóticos y un tramo final genuinamente emocionante. Para según qué público puede ser suficiente, poco o nada. Yo soy de los de la primera opción.
Lo mejor: el momento consolador, sin duda.
Lo peor: una realización demasiado tosca y algunas tonterías de guión, perfectamente prescindibles.
Salvaje con aires del Amazonas (ya saben, con el pelo entre Beatle y Príncipe de Bequelar) se pasea, cerbatana en boca, por Nueva York. Aguijonea a unos cuantos que perecen presos de temibles estertores. Temibles para el noble arte de la dramaturgia: yo no he visto secundarios morirse peor en toda mi vida.
Entre dardo y dardo, poco habituado como estaba a descifrar el significado de los semáforos, el mismo salvaje muere bajo las ruedas de un camión que lo deja como un sello conmemorativo del quinto centenario. Y este principio, ligeramente prometedor, no aporta nada a la historia, se desvincula totalmente de ella, y todavía me pregunto a cuento de qué venía.
El resto: sacrificio real (vanal y gratuito) de animales salvajes, también selva, tetas, culos, antropofagia de la señorita Pepis, y unos rituales autóctonos en plan erótico tan absurdos que yo creo que, como Lévi-Sterauss se entere, sale de la tumba y ajusta cuentas.
Respecto a la fotografía, sonorización y coherencia de los planos, aténganse al título de la critica.
Cuando uno ha visto unas cuantas películas de tribus caníbales, cree que las ha visto todas, y es que en general suelen parecerse bastante, pero esta en particular me ha parecido algo original, con todo el tema de la secta y demás.
Cuenta con muchas escenas en la típica ¨selva amazónica¨ (aunque esta no sea del amazonas), típicas imágenes en plan documental de animales, y mucho toque tribal con las fiestas y demás.
Pese a ser una peli simplona, de bajo presupuesto, con actores reguleros y pocos medios, ha quedado currado todo el tema de los caníbales, y esa selva tan angustiosa de la que no hay forma de salir.
Una película que, sin ser ninguna maravilla, se deja ver.
El film en líneas generales no es tan malo si buscas dentro del género de caníbales en la selva , que a mi en particular me encanta.
Pero esta película es un engaño, vaya que es un timo total. Si habéis visto La Montaña del Dios Caníbal, Ultimo Mundo Caníbal y Man From Deep River os habréis dado cuenta de que esta película es un film con un guión original pero al que a su metraje se le han añadido escenas de dichos films y no pocas sino al menos 8 o 9 como mínimo, es vergonzoso. Eso si, si no has visto los films que os he mencionado os parecerá una película bastante decente, ya que es entretenida eso no se le puede quitar. Pero para un fiel seguidor del género sera una gran decepción ya que habréis visto media película ya antes.
Lo mejor, el título, Comidos Vivos es un título claro y contundente al menos.
Pues una de esas pelis del inefable (y para mí simpático) Umberto Lenzi, autor italiano de larga filmografía, que tanto predicamento tuvo en los setenta y ochenta.
Aquí consigue, pese a resultar una clara serie C, entretener, que no es poco.
Lo cierto es que los diálogos son a veces de risa de lo fatuos y simplones que son, pero las escenas de acción tienen cierta tensión y momentos como el intento por subir al helicóptero, crean inquietud y suspense.
Es verdad que es gratuita casi toda su violencia, con escenas algo repulsivas que buscan epatar al espectador y, en la época en la que se estrenó, que el boca a boca funcionara y los espectadores hicieran saber a sus amigos y/ familiares lo que habían visto para que se fuera al cine a verla.
No sé si se consiguió, pero sí es verdad que es honesta si se acepta el juego y al final uno/o logra pasar el rato de una forma amena.
Lo dicho, sorprendentemente resultona y con una de esas bandas sonoras tan marchosas de los setenta.
Repito, puede que sea menos que mediocre, para a mí me ha funcionado perfectamente.
https://filmsencajatonta.blogspot.com.es