Jesus Shows You the Way to the Highway
Sinopsis de la película
Los agentes de la CIA Palmer y Gagano tienen la misión de destruir un virus de ordenador llamado Soviet Union . Deciden entrar en el sistema usando la realidad virtual, pero la misión se convierte en una trampa.
Detalles de la película
- Titulo Original: Jesus Shows You the Way to the Highway
- Año: 2019
- Duración: 83
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.4
53 valoraciones en total
Admiro a los creadores de esta película por hacer algo tan descabellado.
Miles y miles de planos y de localizaciones. Un guión que no tienes ni idea hacia donde va a ir. Un formato de rodaje y de edición que lo mezcla todo. Una retro crítica a… ¿¿¿todo???
Me quedo con los planos de la parte superior de las torres Colón de Madrid como cuartel general y con el For God sake, you´re a portable TV!!! que le sueltan al protagonista.
Jesus Shows You the Way to the Highway forma parte de ese tipo de producciones cinematográficas que uno sabe que quizás nadie de nosotros pidió, pero que si necesitábamos, principalmente para desconectarnos lo suficiente por 80 minutos. Extravagante, loca, extraña y hasta cierto punto algo turbia, el director Llansó nos trae un producto muy divertido.
Utilizando una trama simple y concreta sin vueltas, las cosas positivas de la película son conseguidas por los personajes y las situaciones más perturbadoras que se le van presentando con el correr de los minutos, las excéntricas actuaciones por parte de los actores y lo absurda (en el buen sentido) que se va convirtiendo la historia.
A pesar de que por momentos se sienta un poco lenta y que parece que no está sucediendo nada, la película se encarga de hacer lo que ella quiere, sobre todo al momento de presentar personajes y situaciones completamente impredecibles que terminan cambiando constantemente el camino por el que va la historia.
El director nos termina presentando una historia demasiado loca y que a medida que va pasando cada minuto, busca superarse en ser más y más absurda, logrando su objetivo, a pesar de que quizás en su resolución pudo haber sido un poco más peculiar, como fue sucediendo en los anteriores 70 minutos del film.
Hay multitud de películas malas pero que son conscientes de ello y, por tal motivo, a uno le pueden parecer simpáticas, divertidas, entrañables, deliciosamente freaks, puro gulity pleasure, etc.
El problema surge cuando la película es mala y el director cree que no: engreídamente cree que el espectador valorará el esfuerzo en el empeño, los evidentes escasos recursos económicos con los que se ha contado, su presunta originalidad, sus guiños y su estética entre kitsch y casposa (me refiero ya directamente a el engendro que nos ocupa). Entonces la simpatía por productos análogos a los que me refería al principio se convierte en irritación que, lentamente va derivando en indignación y termina con el cabreo por tal pérdida de tiempo y dinero y se pregunta cómo se puede estrenar tamaño bodrio en un Festival como el de Sitges.
La película es una basura de principio a fin. Es conscientemente cutre pero da directamente vergüenza ajena, con unas interpretaciones de saldo, una trama reiterativa y que copia de todos sitios sin talento alguno, un humor de baja estofa y una coreografía de las peleas que convierte en las de los Power Rangers en una lección de academicismo.
No todo vale/cabe en el cine freak o bizarro ya que en esta categoría como en las demás, uno puede encontrar pequeñas joyas pero también porquerías como la de Miguel Llansó, autor al que espero que no se le ocurra volver a agarrar una cámara de cine y se dedique o otros menesteres más beneficiosos para la humanidad.
Y para rematar, además de horrenda, es lenta de narices y aburre hasta las cabras.
Es el año 2035, Psychobook es un programa informático que controla la vida de todos los habitantes de Tallín, pero es atacado por un virus denominado Unión Soviética, por lo que la CIA decide mandar a sus dos mejores agentes para detener al creador del virus, el General Stalin, pero el agente Gagano se pierde y es transportado a una realidad virtual en un lugar llamado Bella Etiopía, de donde buscarán rescatarlo.
La sinopsis de la segunda película del español Miguel Llansó es tan rara y extravagante como la película en si misma, es una que no se parece a ninguna otra, que bebe de referencias de un cine radical y de serie B, pero también de títulos mainstream como ‘Matrix’, ‘Blade Runner’ o incluso la saga de ‘James Bond’.
La película no se ocupa de poner en antecedentes al espectador, sino que va mostrando los hechos desde su particular narrativa y va de a poco desenvolviendo una trama por demás compleja, atractiva y divertida, plagada de sui generis personajes que, entre tanto desenfreno e imágenes atrayentes, desliza una trama distópica que satiriza un mundo dominado por el liberalismo bajo el yugo de la tecnología avanzada.
Una película plagada de ideas buenas y diferentes, sin miedo al riesgo e imperfecta, con algunos baches narrativos pero lo suficientemente ingeniosa como para ponerle especial atención.
https://tantocine.com/jesus_shows_you_the_way/
A veces la vida te sorprende con un pedacito de luz brillante. JSYTWTTH es precisamente eso. Loca, irreverente, divertida y extraña. Mi único fallo: el final es poco épico y podria haberlo sido…