Jennifer Lopez: Halftime
Sinopsis de la película
Una mirada íntima a la actriz y cantante Jennifer Lopez mientras reflexiona sobre sus hitos y su evolución como artista, intentando que a lo largo de toda su carrera no dejar de entretener, empoderar e inspirar.
Detalles de la película
- Titulo Original: Halftime
- Año: 2022
- Duración: 96
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.7
46 valoraciones en total
Lo confieso, no soy fan de Jennifer López (también conocida como JLo), ni en su faceta de actriz ni en la de cantante, hasta el punto de que siempre me ha generado rechazo su fama de diva, con infinidad de exigencias cuando nunca pierde la oportunidad de recordar sus orígenes humildes en el Bronx… Pero estamos aquí para hablar de ‘Halftime’, su documental para Netflix, y que supuestamente recoge su vida. Y digo supuestamente porque la producción se centra solamente en dos aspectos: su trabajo en la olvidada (y olvidable) ‘Estafadoras de Wall Street (Hustlers)‘, y su actuación junto a Shakira en la Super Bowl de 2019. Fuera de eso, poco más hay que rascar, aunque no se puede negar que el documental se deja ver, y más si eres fan de la artista.
Técnicamente luce bien, lo esperado en una propuesta protagonizada por una famosa de la envergadura de López, aunque la mayoría de imágenes provengan de la Super Bowl o de la película citada. Hay momentos que parece más un ‘cómo se hizo’ de dicho evento y película, que no un documental que recorra su vida. Y es que se pasa de forma muy superficial por su carrera cinematográfica (como si a la actriz no le interesase demasiado pararse en ese punto) o en sus relaciones, como la que tuvo en su momento con Ben Affleck, y que ha recuperado recientemente (están prometidos).
Que nadie me malinterprete, no me gusta el salseo, pero ahí hay una historia interesante, de cómo Hollywood les presionó por ser una pareja impopular a ojos del público, y cómo forzaron su ruptura, confirmando lo despiadado que puede ser el mundo del cine. Me interesa mucho más eso que no sus actuaciones en las producciones mentadas, pero no ha podido ser, pasando por esos temas de forma superficial, cuando considero que podrían haber repartido los minutos de forma más generosa, ya que lo de la Super Bowl acapara demasiado metraje. Puedo entender que para los estadounidenses sea atractivo, pero me temo que no han pensado en el resto de la humanidad.
Y bueno, el tema de la concienciación social de JLo recuerda demasiado al (muy superior) documental de Taylor Swift, ‘Miss Americana‘, que si te creías, pero que aquí chirría, notándose que la López se subió a un carro que hizo demasiadas paradas por el camino. Al menos esa ha sido mi impresión, ya que no cuadra ese compromiso de la actriz a estas alturas del cuento, cuando todos sabemos lo que hay entre bambalinas. ¿Llega tarde el documental? La respuesta es un rotundo sí, notándose que el Covid retrasó su estreno, de ahí que sea increíble que se hable tanto de una película que ya nadie recuerda, ni tan siquiera la propia actriz. Al final el sabor que te queda es el de amargo, como que esto está pasado de moda y ha llegado con demasiado retraso.
Pero en fin, no es un mal documental, ya que no da lugar al aburrimiento, y si eres fan de la artista seguramente lo disfrutes como nadie, e incluso también lo hagas si no es el caso, porque cumple. No obstante, creo que se han dejado demasiadas cosas en el tintero, pecando de superficial, aunque no es el desastre que podría haber sido. Eso sí, está a años luz del de Taylor Swift, que adelantó a la López por la derecha y sin mirar atrás. Así de simple.
Más críticas: ocioworld.net