Jacob: El padre de Israel (TV)
Sinopsis de la película
En la tierra de Canaán, Isaac, el hijo de Abraham, vive con su mujer Rebeca y sus hijos gemelos Esaú y Jacob. Esaú, el primogénito, es un cazador fuerte y valiente con un apetito voraz por los placeres sensuales. Jacob es pastor, y más tierno y compasivo que su hermano. Los dos son el orgullo de su padre, pero Jacob es el preferido de su madre, que está convencida de que él es el legítimo heredero de Isaac y de Abraham.
Detalles de la película
- Titulo Original: Jacob (TV)aka
- Año: 1994
- Duración: 91
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.5
60 valoraciones en total
Interesante adaptación que recrea con indisimulado entusiasmo el conocido pasaje bíblico de Esaú y Jacob.
Hay que señalar que los personajes están bien definidos aunque algo faltos de caracterización psicológica y que la trama a veces resulta algo confusa para quien no conoce de antemano la historia que se narra.
Pero no se puede negar que se trata de una película entretenida, amena, dinámica y además posee esa carga emotiva de la obra en cuya ejecución se ha puesto mucha ilusión.
Y eso se nota.
Me gusta mucho esta película. A pesar de la pobreza de sus medios, los ambientes desérticos se convierten en un elocuente personaje más y ello nos consuela constantemente. Mathew Modine se lo cree y eso nos regala una grata función. Sean Bean también nos gusta en su papel de hermano chulo y cazador. La historia se las trae como la bíblica, y, la enseñanza más profunda se revela a lo largo de todo el metraje: la omnipresencia de Dios detrás de todos los acontecimientos y cómo su divina Providencia rige la historia humana. Me gustó mucho, tanto a nivel cinematográfico como religioso.
Revisión a uno de los episodios más conocidos de El antiguo testamento , concretamente el de la historia de Jacob, el padre de Judá y José, uno de los patriarcas más importantes.
La cinta es buena y humilde, pero cuenta con un reparto muy destacable. Matthew Modine es Jacob y Lara Flynn Boyle su esposa favorita, Raquel. Las interpretaciones son muy buenas y la historia de amor se abre procurándonos unos momentos como la búsqueda de la fe y de la libertad para amar que comienza a despertar, no es un spoiler es un incentivo para que la visioneis si os surge la oportunidad. Es buena.