It!
Sinopsis de la película
Después de que un almacén del museo local sufre un incendio, Grove, el director del mismo, y su ayudante Pimm, lo encuentran todo destruído. Sólo una estatua ha salido misteriosamente indemne. En apenas unos instantes, Grove es hallado muerto. Pimm descubre que la estatua está maldita y que resistirá cualquier intento que se haga para destruirla, así que decide utilizarla para sus propios fines…
Detalles de la película
- Titulo Original: It! aka
- Año: 1967
- Duración: 96
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.1
51 valoraciones en total
Interesante sobre el papel, deviene en el celuloide como un film fantástico prometedor, pero definitivamente menor.
Es decir, que la idea es buena, pero la resolución deja que desear.
Es porque el realizador, Herber J. Leder, no dota del suficiente vigor a la narración, quedando escorada hacia la irregularidad expositiva y el pasatiempo regularcejo.
Lo mejor, la belleza de Jill Haworth y la fotografía en color.
Podría haber sido mejor, pero se conforma en quedarse en una medianía. Y es una verdadera pena, pues creo que sin muchas dificultades podría haber sido una cinta bastante mejor.
https://filmsencajatonta.blogspot.com
Me pareció una interesante propuesta, del poco explorado tema del Golem. La puesta en escena fue adecuada, y en mi opinión, la recreación del museo es notable. Correctas actuaciones de los desaparecidos Roddy McDowall, Jill Haworth y Paul Maxwell. El punto flaco que encontré a la historia radica en que no se explican claramente las motivaciones del personaje principal por tener el cadáver de su madre en casa. Aun así, la encontré interesante y entretenida.
Un quiero y no puedo. Un interesante planteamiento, que, por falta de osadía, sucumbe en un tramo final bizarro e inmerecido. Y tenía buenos mimbres. Un buen elenco, con un desequilibrado mental encarnado por un magnífico Roddy McDowall, el rey imbatible de muecas y gestos, en una expresividad propia del cine mudo, capaz de dar una nueva dimensión, más cínica, al Norman Bates de Psicosis , una perturbadora joven, Jill Haworth, que se postuló para el papel de Lolita de Kubrick y estuvo a punto de conseguirlo, y un monstruo mítico e inmortal de la cultura hebrea, el Golem, ya llevado al cine en otras ocasiones, un androide sin cables, destinado a cumplir las ordenes de su amo. Un loco, la tentación y un monstruo. Sobre estos tres personajes se construye una historia que arranca bien, de manera muy clásica, en un museo donde ocurren extraños sucesos en torno a una misteriosa estatua. Sin embargo, conforme avanza, flota la sensación de desaprovechamiento de una buena idea y la sensación de que podía haber surgido un mejor producto a la que se hubieran esforzado un poquito, cambiando el tercio final del filme.
Es curioso, pero el tono algo desenfadado que se le dan a los personajes conforme avanza la trama, en ocasiones bastante pueril, y el giro final, más próximo a un comic de fantasía que a un filme de terror, retrotrae a la serie de TV Doctor Who , máxime cuando entre sus villanos están los ángeles llorosos , unas estatuas alienígenas en forma de escultura griega clásica, que se mueven cuando no las miras y te atrapan, algo muy parecido a esta versión del Golem.
Con todo, y gracias al gran Roddy McDowall, es interesante rescatar este filme del olvido.
Al querido Roddy McDowall le cogimos cariño los fanáticos del cine de terror por ese singular personaje farandulesco y cobardón de Fright Night, la original, la ochentera. Lastimosamente viendo esta vieja película de los años sesenta, tenemos que encontrarnos con una pobrísima historia. A lo mejor puede funcionar como historia para un relato infantil, pero en la pantalla se convierte en una triste obra que pudo funcionar mejor, creo, si se hubiera empeñado en hacernos reír. Pero quiso posar de seria y se cayó desde los primeros minutos.
Maravillosa, para la época de la que es, es una película que se puede ver perfectamente y no te aburres en absoluto. Sí, el argumento está más que trillado y el terror tampoco lo es tanto pero el suspense sí que está presente e incluso alguna escena de tensión que ocurre cada vez que vemos «al muñeco» en el museo.
Me encantó el papel del protagonista que no sé quién es, no conozco ninguna película de él así de primeras. También me encantó el papel de la madre de él, es un personaje que no sale mucho pero que es muy importante para entender varias de las cosas que pasan.
No voy a decir mucho más sino que tiene un pequeño bajón al final pero es cuando ya va a terminar y esperas su conclusión pero ese final es de órdago y también un poco de risa pero vamos que es la guinda del pastel a todo un peliculón.