Isenhart (TV)
Sinopsis de la película
A mediados del siglo XII gran parte del territorio europeo está gobernado por el sacro imperio romano y la violencia y la crueldad están a la orden del día. Varias comarcas alemanas viven aterrorizadas por un peligroso asesino que se dedica a matar a jóvenes doncellas. Por ello. Isanhart y Laurin, su fiel compañero de armas, recorrerán de cabo a rabo el viejo continente para intentar dar caza al despiadado criminal.
Detalles de la película
- Titulo Original: Isenhart - Die Jagd nach dem Seelenfänger (TV)
- Año: 2011
- Duración: 130
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.4
98 valoraciones en total
Sinceramente me considero un simpatizante nato de las películas medievales y de época y, hablando mal y pronto, diría que las he visto mejores. No es que no me haya gustado ni mucho menos, la trama y el desarrollo de la acción me cautivaron completamente (eso sin comentar la banda sonora, para mí cuanto menos destacable y acertada), pero me ha defraudado el hecho de que en muchos momentos da la impresión de que se tiene prisa por acabar la película: los hechos ocurren de una manera fugaz, de forma que algunos se colapsan unos con otros, se plantean situaciones que a mi parecer se resuelven demasiado rápido, las escenas cambian de una manera excesivamente drástica, de pasar de una escena de acción a otra de diálogo en apenas 2 segundos … Y es una pena, porque el resto la verdad es que es bastante acertado: actores (pese a ser desconocidos no lo hacen nada mal), ambientación, banda sonora …, de ser una película de un 5 o un 6 a poder ser, con algunos retoques, una película de notable alto con posibilidades de haber aportado bastante a este género.
Historia y trama interesante, bastante entretenida y atrapante. La dicotomía entre ciencia y fe en todo su esplendor.
El final no me gustó, pero porque yo hubiera jugado de otra manera la relación de ciertos personajes, de manera especial por su forma de pensar en la base, lástima los métodos utilizados.
La ambientación histórica tiene algunos defectos, pero escasos, por lo cual realmente crees estar en la edad media y con las teorías correctas sobre varios puntos.
Me gustaron mucho las actuaciones llevadas a cabo, en particular la de Insenhart.
Siendo como soy una apasionada de la Edad Media, es natural que esta película llamara mi atención, no siempre desde el lado positivo. Si a eso le añadimos que la película es alemana (no es por menospreciar el cine alemán, pero desde El Tambor de Hojalata no he vuelto a ser la misma), pues creo que tenía mis razones para dudar de su calidad en lo tocante a argumento y ambientación.
Pero me llevé una grata alegría al ver que no era tan zafia como esperaba y que, incluso, ofrecía algunos datos bastante aproximados a la época que se trataba de reproducir. Isenhart, joven herrero que muere y resucita dos veces nada más empezar la película, es el protagonista de esta historia. Es un chaval avispado que se centra en el estudio e incluso se atreve a desafiar las enseñanzas impartidas por su maestro sacerdote, llegando a poner en duda la existencia de Dios y haciendo que se tambaleen los pilares en los que se fundamenta la filosofía cristiana.
Pero no nos engañemos, que esto no va a tratar de aspectos filosóficos al estilo de El Nombre de la Rosa. El asesinato de varias muchachas, entre ellas el amor de Isenhart, provoca una persecución a un despiadado asesino que busca el alma humana dentro de los corazones de seres de corazón puro. Ciencia y religión, unidas en pos del avance y el progreso. Una trama interesante y bastante bien llevada, a mi juicio.
Si tuviera que ponerle alguna pega, diría que el montaje podría haber estado un poco mejor. Las escenas de acción aparecen repentinamente justo después de un debate entre Isenhart y un defensor de la sacrosanta Iglesia, cosa que no deja lugar para la reflexión y que parece metido con calzador, porque como es una película ambientada en la Edad Media tiene que haber luchas con mandoble, juicios de Dios y carnicerías varias, no vaya a ser que se nos olvide que el Medievo fue un período oscuro y macabro hasta el hartazgo.
Pero, en general, me ha dejado con buen sabor de boca. No es de las peores que he visto, y es infinitamente mejor que Toledo, sin duda.
Esta película lo tiene todo en su contra: actores y director desconocidos, la temática medieval que no agrada a todos, y por su puesto que no es de hollywood. Pese a todo esto, la película esta muy bien realizada, con una música acorde y un desenlace interesante.
Si esta peli la hubieran hecho los yankees seria un taquillazo, pero al ser europea la veremos cuatro contados.
Pues sí, no añade nada sobre la multitud de películas que se han filmado queriendo mostrar una edad media supersticiosa, dura, sucia, desgarradora, amoral, infradesarrollada.
Por consiguiente la mayoría de las escenas son tenebrosas, en sentido figurado y en sentido real, es decir, que les falta luz. Con lo cual el espectador que esté un poco cansado se duerme fácilmente.