Inside
Sinopsis de la película
Una joven viuda, embarazada y deprimida, intenta reconstruir su vida después del fatídico accidente de tráfico en el que perdió a su pareja y su oído de manera parcial. Ahora, a punto de dar a luz, vive en una casa aislada de un suburbio cuando, una noche de Navidad, recibe la visita inesperada de otra mujer con siniestras intenciones… Remake de la cinta francesa Al interior (À lintérieur, 2007).
Detalles de la película
- Titulo Original: Inside
- Año: 2016
- Duración: 91
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.1
66 valoraciones en total
A pesar que no soy muy partidario de los remakes por norma general, se reconocer cuando el trabajo se hace bien y es cierto que han varios remakes que han llegado a superar a la original con creces me atrevería a decir. El problema está cuando realizas el remake de una cinta con tan solo 9 años de diferencia, sumándole el hecho de ser una cinta de culto que marcó una época, por no decir una generación. Pues el resultado es que intentar volver a realizar À lintérieur deja al director español poco margen de mejora, por no decir casi inexistente.
Una chica embarazada sufre un accidente de coche en el cual muere su marido, por suerte el bebé no sufre daño alguno. Con la reciente y trágica perdida deberá afrontar las navidades sola y con un hijo en camino. En mitad de la noche recibirá la misteriosa visita de una chica pidiendo ayuda. Comienza la peor noche de su vida, una lucha por su vida y la de su hijo no-nato está a punto de empezar.
Miguel Ángel Vivas es uno de los directores nacionales más de moda ahora mismo. Después de triunfar con Secuestrados, dio el salto internacional con Extintion y ahora con Inside creo que ya pone ambos pies en Hollywood. Visualmente mejora a la cinta de los directores franceses en todos los aspectos, el trabajo de cámara y sobretodo la fotografía de Josu Inchaustegui es de remarcar. La parte mala llega con el guión, Balagueró y Díez destruyen la historia que con tanto acierto crearon Julien Maury y Alexandre Bustillo. Antes de ver el film, sinceramente no esperaba que alcanzara el nivel de la francesa, pero finalmente ha superado mis más nefastas previsiones, olvidaos de ver algo parecido a escenas gores o remotamente fuertes, nada de eso, preparaos para la versión más edulcorada posible, sumando algún que otro giro respecto a la original que acaba por lapidarla.
Comentando las actuaciones, cabe destacar a una entregada Rachel Nichols que intenta cargar con todo, pero se queda ella sola, pues Laura Harring no llega al nivel para realizar la réplica a una Rachel muy inspirada, y si la comparamos con una carismática Béatrice Dalle, espléndida en la original aún queda más evidente la falta de fuerza en el personaje de Harring.
Definitivamente Inside es muy inferior en todos los aspectos a la original de los franceses Julien Maury y Alexandre Bustillo, si no has visto la francesa recomiendo ver esta nueva visión, más accesible al público general al darle una visión más comercial, pero si por lo contrario has visto la cinta de 2007, recomiendo prescindir de esta.
http://www.terrorweekend.com/2016/10/inside-review.html
Aquel talentoso Miguel Ángel Vivas que después de varios cortos muy interesantes nos trajo la gran secuestrados , vuelve de la mano de un Balagueró en evidente horas bajas para traernos una suerte de versión para señoras en plena sobremesa de la impactante y vibrante À lintérieur . La película técnicamente es decente, hay dinero y recursos detrás, pero partimos de una base fatídica. NO HACE FALTA HACER UN REMAKE DE UNA PELICULA QUE YA HA FUNCIONADO Y QUE NO TIENE NI DIEZ AÑOS. ¿Que pretendían traer de nuevo? La pelicula dura una hora y media y se hace eterna, las actuaciones son decentes y siempre se agradece ver a Laura Harring, pero cuando en el film de Bustillo y Maury aunque fuese extremadamente excesiva, daba la sensación de que todo tenía una logica, aquí todos los personajes (buenos y malos) se esfuerzan a ver quien es el más gilipollas de todos. En fin, me encantaría recomendarla pero en serio, no se le puede sacar nada de jugo, y ya no entro dentro de las licencias respecto a la original porque si no, no acabo. !Menudo inicio del festival de sitges 2016!
Innecesario remake de À l’intérieur, película de culto desde su pase en la edición del festival de Sitges del 2007, con dos cambios muy importantes (más allá de la ausencia de gore y de su ridículo tercio final). Por un lado la casa ya no está alejada sino que se encuentra en una urbanización, convirtiendo al personaje del jefe en la original por un vecino gay. Y por otro su personaje central ya no siente odio y aberración por su futuro bebé, aquí ella está deseosa de ser madre y tiene los típicos miedos previos al parto. Parecen dos tonterías pero cambian el tono general del filme completamente.
Por lo demás, sigue el mismo esquema que la anterior pero con menos fuerza e intensidad (y obviamente sorpresa) y con unos secundarios cuyo comportamiento se hace todavía más increíble.
Más críticas y crónicas de SITGES 2016 en http://hambredecine.com
Mujer vulnerable, psicópata inmortal, noche larga, plan absurdo, parto difícil.
La situación da su juego: una mujer embarazada, sola, con problemas auditivos y con un trauma en una casa grande en una noche lluviosa.
La dirección acompaña apropiadamente la historia, no me quejo de nada por lo que respecta al apartado técnico, veo algunos efectos bien pensados y un par de situaciones más o menos originales, pese a que la película no destaque precisamente por ser innovadora. Es una de mil del género. Esperas una característica que la distinga de las demás y la sitúe un poco por encima, y realmente parece que tenían la intención de hacerlo…, pero el fracaso es exagerado.
¿El problema? El habitual: un guion (escrito por Jaume Balagueró y Manu Díez, rehecho del guion de la recomendable «À l’intérieur», escrita y dirigida en 2007 por Alexandre Bustillo y Julien Maury) que no entiendo cómo pasó los controles de calidad para llegar a materializarse. El argumento no se desvela hasta el final, te ha generado una expectativa, te ha ido dando una serie de pistas de por dónde puede ir…, pero la explicación final no tiene nada que ver con las cosas que podrían tener una cierta lógica, no hay por dónde cogerlo… Y no entiendo cómo ninguno de los actores, operadores, etc., que veían lo que se estaba rodando no pararon para preguntarle al director «¿Seguro que es eso lo que tiene que pasar?, es que no tiene ningún **** sentido».
Poco más que decir: es una película bien realizada, con una buena ambientación, actores solventes, ritmo más o menos decente, pero que vuelve a caer en todos los tópicos del género (reacciones absurdas, proezas físicas inverosímiles, cadena de coincidencias increíbles…) y no aporta nada.
http://www.cinequanon.cat
Remake de la infinitamente superior, a todos los niveles A´l interieur (Francia, 2007).
Donde en la original todo era mal rollo in crescendo, personajes moralmente ambiguos y gore salvaje y carnal, aquí tenemos un remake sosillo, con poca gracia y que podría emitirse en la sobremesa de los domingos de A3.
Eso sí, si los españoles, nos disponemos a cagarla haciendo un remake, lo hacemos a conciencia:
-Primero, un remake de una película de culto absolutamente innecesario, con sólo 10 años a sus espaldas.
-No añade ninguna novedad, al contrario, elimina las personalidades de los protagonistas y los convierte en monigotes que actúan sin pensar.
-Ahora, en vez de tener lugar en una casa apartada, es en pleno barrio residencial. Así, eliminas gran parte de la sensación claustrofóbica y de soledad del original. Hay gritos, disparos, golpes, muebles rompiéndose….y ningún vecino sale de sus casas….
-..menos ciertos vecinos gays, claro, carne de cañón para la:
-Cincuentona Terminator!!!. Una mujer de 50 kilos/50 años, bien maquilladita, inmune a los golpes, los cortes y los ataques físicos que matarían a cualquier ser humano. Es fuerte como Conan, desaparece cual Batman, entra en las casas que quiere mágicamente, y se carga a quien se le ponga por delante, sin pestañear.
-La policía es subnormal profunda.
-La actriz protagonista….no tiene la suficiente garra. No tiene fuerza, es sosa, blandita. Se supone que es una mujer luchando por su bebé, joder. Y va como alma en pena por la casa, casi a regañadientes. Sus reacciones no sin viscerales, no tienen alma.
-El tercio final es inverosímil hasta el paroxismo.
Miguel Ángel Vivas, para hacer esto mejor quédate en tu casa. A los demás, huid de este engendro y ved la original. No os arrepentiréis.