Inside No. 9: Nine Lives Kat (TV)
Sinopsis de la película
La detective inspectora Katrina, divorciada y madre soltera, está decidida a resolver el caso de un niño desaparecido. Pero también está su forma de beber, su vida amorosa y sus demonios internos.
Detalles de la película
- Titulo Original: Inside No. 9: Nine Lives Kat
- Año: 2022
- Duración: 29
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.8
71 valoraciones en total
255/06(07/08/22) Fallido y demasiado pretencioso tercer episodio de la séptima temporada de la serie antológica creada por los polifacéticos Steve Pemberton y Reece Shearsmith (que también protagonizan todos los episodios) para la BBC. Hay que reconocerles el riego al guionizar este relato, pero es de esos capítulos donde estos se creen demasiado listos y deciden enredar y enredar queriendo sorprender con más y más giros en su juega de meta-literatura propio de Seis personajes en busca de autor (1925) del Premio Nobel de Literatura de 1934 Pirandello, mezclado con La muerte y la brújula (1942) de Jorge Luis Borges. Pero no saben medir y terminan por saturar al espectador que acaba por darle igual lo que pase en pantalla, sabe que siempre habrá un nuevo tirabuzón que anular lo visto hasta entonces. Dirige el especialista en tv Kieron J. Walsh (también dirige otro capítulo de esta temporada, A Random Act of Kindness), en un desarrollo donde las características de los personajes resultan impostadas, pues nada es lo que aparece, y ya al enésimo salto mortal de trama comienzas a mirar el reloj (al menos yo). Y es que a cada viraje todo debe empezar de nuevo y lo anterior pierde sentido y así sucesivamente, y llegados al final, donde suelen los Pemberton & Shearsmith gastar sus mejores balas no hay espacio para impactar, pues la única sorpresa hubiera sido no haberla tenido. Estamos montados en un bucle en el que se satirizan las serie procedimentales y policiales, pero sin la garra suficiente que estos genios lo han hecho en otras ocasiones.
Katrina (Sophie Okonedo) es una detective de policía dura y sensata. Bebiendo vodka con sus paletas de coco para el desayuno, se le une Ezra (Steve Pemberton), quien la ayuda a repasar los detalles de su último caso, la desaparición de un niño. Si todo eso suena un poco cliché, los escritores están muy por delante de ti.
Al inicio parece una especie de Groundhoug Day con Katrina reviviendo el mismo día una y otra vez, pero lo que va sucediendo en esta residencia, con personajes que parecen vivir allí sin estar residiendo allí (un poco confuso, pero así es), pero una vez la situación se coloca en el ámbito de las matrioshkas, terminas por estar saturado y desconectas. Te mantiene con el hilo umbilical catódico unos buenos y fluidos diálogos, radiografiando con mordacidad el drama policial. Y algunos buenos momentos de humor que siempre te regala el binomio en modo guiños a la cultura popular, en este caso cuando hablan de la adaptación de un libro y como debe ser Matt Damon el que la protagonice, o como hacen coña de Stephen King y sus novelas. También es apreciable la labor de cinematografía de James Moss, creando unas tonalidades apagadas, semioscuras, proyectando ominosidad ambiental. Lástima que esto bueno no pueda compensar un capítulo errado.
Las tres estrellas invitadas, Okonedo, Siobhan Redmond y Robin Weaver dan bien en sus roles, pero no tienen fondo para dar personalidad a unos roles difusos en su escritura.
Voy por la mitad de la serie, espero posteriores episodios me rediman del bajón de este. Gloria Ucrania!!!