Inseparables
Sinopsis de la película
Felipe un empresario adinerado que ha quedado tetrapléjico, debido a un accidente, está buscando a un asistente terapéutico. Se presentan varios muy calificados, pero él decide tomar al ayudante de su jardinero, Tito que ha decidido renunciar. Tito no reúne ni por cerca las condiciones requeridas para tal empleo, cosa que notan inmediatamente las personas más cercanas a Felipe: Verónica e Ivonne su ama de llaves, pero Felipe mantiene firme su decisión. Tito es la única persona, en mucho tiempo, que no lo trata con compasión.
Remake del film francés Intouchables (2011).
Detalles de la película
- Titulo Original: Inseparables
- Año: 2016
- Duración: 107
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
6.1
33 valoraciones en total
A diferencia de lo que pensé, es muy divertida, fui con mis hijos de 27 y 22 años y también les gustó- escuchaba sus carcajadas en el cine- Rodrigo de la Serna está espectacular, y Oscar Martinez, excelente. Muy argentina, en los modismos y lenguaje.
Si creen que es triste, para nada, no tiene golpes bajos. Vayan , no se la pierdan , van a pasar un muy buen momento y encima se van a ir con el corazón lleno.
En un viaje en colectivo larguísimo, se les dio de poner algunas películas para que se hicieran más pasables las horas, entre ellas Inseparables, basta decir que ni la original me llamaba la atención, mucho menos su remake, pero decidí verla porque no quedaba de otra, en un lugar reducido, sin posibilidad de moverse más que para ir a orinar, y donde los parlantes estaban a todo lo que daba y no dejaban la opción de que uno se abstrajera leyendo, por lo que la vi casi a pesar mío.
La trama era tal cuál pensaba, acaramelada, con un optimismo chirriante e insoportable, donde todo es lindo, todo tiene que terminar bien, las diferencias (en este caso no hay una barrera social no cultural) se superan con una sonrisa y un poco de humor, ambos aprenden del otro y colorín colorado.
Pero en el fondo solo hay una historia cursi, a la que Carnavale lo único que le aporta es su costumbrismo mediocre, que más que sumarle, le resta, incluso tampoco sabe aprovechar a Martínez o de la Serna, que son 2 de los mejores actores argentinos, pero que acá tienen un desempeño muy pobre, de hecho ambos parecen salidos de una mediocre telenovela cómica, más que de una película.
Me habitué a ver cine argentino hace casi 20 años por un compañero de trabajo que era argentino. Desde ahí he de reconocer que he visto auténticas joyas, dramas, comedias sobre todo, pero en general…buen cine.
Cualquiera que se preste a ver ésta historia, sabe que es el remake de la película francesa Intocable. Y si, es imposible ver ésta sin compararla con la original. La pregunta sería, ¿cuál me gustó más? La francesa. Porque por mucho que le quieras buscar el lado positivo a esa desgracia, sigue siendo una gran desgracia y quiero ver eso reflejado en pantalla y que me cuenten lo mal que lo pasa ese señor y como es el día a día en su vida a pesar de tener muchísimo dinero. Quiero sufrir con el personaje, con sus allegados y con su situación. Ahora si ustedes me preguntan con cual me la pasé mejor, diría con ésta sin lugar a dudas. Inseparables no nos habla de un drama personal como la otra, sino de una gran amistad entre dos personas tan diferentes, de sacar una risa a todas horas, de ser positivos en cualquier situación y qué carajo, de poner en práctica el Carpe Diem. Eso es lo que nos encontraremos en ésta bonita historia. Partes dramáticas no las tiene, no las busquen, no es un drama, es una comedia con un trasfondo dramático del cual apenas nos daremos cuenta.
Lo tienen claro, si quieren llorar y sufrir, la otra, si quieren reír ni se lo piensen dos veces. Ésta es su película.
Si uno no ha visto el original (Intocables 2011, película francesa de Olivier Nakache, Eric Toledano), diría que acaba de ver una película entrañable con unos actores que hacen bien su papel.
Pero si uno vió en su día el film francés tiene que reconocer que aquella es infinitamente mejor. Tiene mucho más garra y más gracia.
Divertido, cambiante y efectivo drama argentino, basada en un hecho real, que se traslada por la cornisa entre lo sensible, lo entretenido y lo humano, evitando caer en el sentimentalismo barato y compasivo, y que está repleto de vueltas de tuercas efectivas. Fabulosa actuación de Rodrigo De la Serna y un muy buen protagónico para Oscar Martínez.
El director y guionista Marcos Carnevale le encuentra el pulso preciso a las facetas dramáticas de la trama para no hacerlas ni pesadas ni sensibleras, pero especialmente obtiene un tono de comedia picaresca muy interesante que le aporta muchos cambios gracias al muy buen personaje que impone De la Serna.
La historia se mete en la vida de Felipe (Oscar Martínez), un hombre de cincuenta para arriba que ha quedado cuadripléjico tras un accidente. Su vida se limita a la ayuda que pueda recibir para transitar si invalidez, pero como es propietario de una inmensa fortuna, todo se le hace mucho mas llevadero.
Así es como un día buscando, junto a Ivonne (Alejandra Flechner), candaditos para contratarlos como sus asistentes, se topa con Tito (Rodrigo De la Serna), un pibe de barrio que estaba trabajando como ayudante de jardinería y que parece no tener ninguno de los modales refinados con que se maneja el personal de Felipe.
Tito termina siendo contratado por Oscar, no por sus formas sino por sus cualidades humanas y sus enormes fuerzas para enfrentar las adversidades de la vida, naciendo entre ambos una profunda relación basada en la honestidad y la amistad.
La propuesta de Marcos Carnevale sabe moverse con destreza entre la comedia y el drama, priorizando la primera por sobre la segunda y consiguiendo grandes momentos como el festejo del cumpleaños o el veloz paseo en el lujoso auto. Mucho del peso cae sobre la figura de De la Serna, a quien le cae como pintado el personaje y le saca hasta la última gota de jugo, aunque es una pena que siempre termine haciendo de loquito pobre.
Calificación Fanaseriecine: 7 ½ sobre 10