Ingratitud
Sinopsis de la película
Ohio, 1840. Un pastor llega a una pequeña comunidad dispuesto a ofrecer sus servicios espirituales, y encuentra a unas gentes mezquinas e incapaces de aceptar cualquier síntoma de progreso. El hijo del pastor se rebela contra esta situación y marcha a Baltimore para estudiar medicina. Cuando estalla la Guerra Civil Americana, el muchacho se alista en el frente.
Detalles de la película
- Titulo Original: Of Human Hearts
- Año: 1938
- Duración: 103
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6.1
53 valoraciones en total
Película sobre corazones humanos, sobre relaciones entre padre e hijo, sobre la búsqueda de un futuro próspero en esas viejas colinas del profundo Ohio.
Walter Huston da vida a ese predicador de firmes ideas. Beulah Bondi como esa madre de familia, noble y de buen corazón. James Stewart como ese hijo insolente y de ideas muy diferentes y más personales que las de su padre.
Clarence Brown retrata fielmente el modo de vida de una familia humilde. La difícil relación entre padre e hijo.
Sinceramente me pareció muy agradable de ver, una película amena y simple con un excelente reparto
A un apartado pueblo de pioneros a las orillas del Rio Hudson llega en el vapor un nuevo párroco procedente de Maryland con su mujer y su hijo. Su carácter, habilidad y valores le permitirán irse ganando a la desconfiada comunidad, al tiempo que empeora la relación con su propio hijo, incapaz de soportar la excesiva rigidez paterna. Este sencillo argumento sirve para mostrarnos una galería entrañable de personajes como el alcohólico doctor soberanamente interpretado por Charles Coburn o la inolvidable Beulah Bondi como madre y esposa del párroco Wilkins –gran trabajo de Walter Huston-. El mundo de los pioneros o de los parajes aislados aparece muchas veces descrito en el cine de Brown -quien pese a nacer en Massachusets se crió en Tennessee-, y así podemos recordar The Yearling (1946), Intruder in the dust (1946), una auténtica obra maestra, o su última producción Plymouth Adventure (1952). Brown tiene una habilidad casi fordiana para poner en escena con humilde pero emotiva sensibilidad las pequeñas historias de esta comunidad y extraer de los actores actuaciones excepcionales pero profundamente naturales. Hay también, sin embargo, algún elemento de disgusto en película tan distinguida, como la prescindible y enfática apología maternal en la sorprendente escena con el presidente Lincoln -irreconocible John Carradine-, un poco fuera de contexto, y por una ligera descompensación en la trama al iniciarse como el fresco de un mundo pionero y apartado para terminar convirtiéndose en una convencional loa al sacrificado amor de madre, lo que no impide nuestra recomendación absoluta sobre el valor y la calidad de esta más que notable película.