Incesto en los Andes: La maldición de los jarjachas
Sinopsis de la película
En un pueblo se producen extrañas muertes, al parecer provocadas por jarjachas, criaturas monstruosas en que se convierten los amantes incestuosos por las noches. Cirilo, Mateo y Remigio, con la ayuda de un sacerdote, tratarán cazarlas y eliminarlas.
Detalles de la película
- Titulo Original: Incesto en los Andes: La maldición de los jarjachas
- Año: 2002
- Duración: 93
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de fuentes de descarga activas:
Película peculiar, inquietante, una obra singular que nos acerca al desconocido cine peruano a través de esta película de terror que nos sumerge en una ambientación opresiva, oscura, a través del uso del espacio negativo y de una fotografía exigente que forzará hasta el límite nuestra capacidad visual. No es tan importante lo que se ve como lo que se insinúa y sugiere, y que deberemos dilucidar de forma dinámica mientras contemplamos esta pequeña obra maestra.
Las interpretaciones de los actores, naturalistas, nos llevarán a una provincia de Ayacucho en la que el miedo atávico a lo desconocido y a los tabús fundamentales del ser humano dotan a la cinta de un análisis antropológico pocas veces visto.
Que el nombre o el poster no os eche atrás. Os podríais estar perdiendo una de las obras maestras del terror más personales y únicas que podréis ver jamás, cortesía del gran directo Palito Ortega. El uso inteligente de la luz en la película la convierten en un relato de horror como no he podido ver nunca antes. La música, un acierto en cada plano de la cinta. Muy recomendable.
La película es una obra maestra del cine de terror, se nota que el esfuerzo se puso en lo que es la película y no en el cartel que puede llevar a engaño y quitar las ganas de verla.
Las actuaciones son sobresalientes, una muestra del talento que atesora el pais andino.
La mezcla de sonido es sobresaliente y la fotografía es digna de premio.
El argumento es trepidante lleno de acción y un ritmo encomiable que te hace estar pegado a la pantalla.
He de reconocer que al principio afronté esta película con cierta incertidumbre, pero quien me puede culpar con este título. Una vez superado ese escollo inicial, solo puedo decir que he disfrutado cada minuto de este minimalista cuento de terror.
A pesar de la notoria falta de medios, el director Palito Ortega, suple dichas carencias con una puesta en escena arriesgada, un genial manejo del ritmo y un guión inteligente donde los giros de la trama no dejan de asombrar.
Los actores saben cuando ser comedidos para alargar la tensión y cuando ser pasionales en los puntos álgidos de las escenas de terror, destacan en especial los actores que interpretan a Saturnino y su esposa, siempre llenos de matices.
Como punto negativo, destacar que la banda sonora, aunque funcional, a veces se puede hacer un poco repetitiva.
En resumen, es una genial muestra, no solo del incipiente cine peruano, sino del cine de terror en general. La recomiendo fervientemente.
Gracias a Palito nos encontramos frente un film de terror sobrenatural y resultado encomiable. Una muestra de ideologías y costumbres atávicas del pais andino espeluznantes, turbadoras…
A destacar la profundidad de los diálogos y el desarrollo de los personajes, con especial mención al de Saturnino.