In the Flesh (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2013-2014). 2 temporadas. 9 episodios. Situada después de un brote de zombis en el ficticio pueblo de Roarton, el adolescente Kieren Walker es reanimado, junto con otros miles de personas muertas. Luego de meses de rehabilitación y medicación, se considera que los zombis están listos para ser devueltos a sus hogares y familias.
Detalles de la película
- Titulo Original: In the Flesh (TV Series)
- Año: 2013
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.9
81 valoraciones en total
Recién salida del horno de la BBC, me veo en la obligación de haceros una encarecida recomendación si os gustan las historias de zombies, la buena televisión y los productos británicos (ya sabéis, actuaciones creíbles y gente más o menos normal: que sí, que hay guapos, pero también gente del montón e incluso esperpentos con primeros planos sin que su condición física de feo mortal los limite a papeles estúpidos, ridículos o de malos).
In the flesh tiene el atractivo minimalista que últimamente hemos podido apreciar en series cortas como Black Mirror, pues solo dura tres episodios (han salido los dos primeros, faltan seis días para el último) y esto, aunque sabe a poco, suele ser bueno: las series, las películas y en definitiva cualquier historia tiene que saber acabar. Ésta, supongo, lo hará. La idea original es de Dominic Mitchell, hasta ahora un nombre bastante anónimo, y la dirige Jonny Campbell, que ha estado detrás de la dirección de algunos capítulos de Doctor Who, Ashes to Ashes o Shameless.
Entre el elenco de In the flesh nos encontramos a Luke Newberry como protagonista. No es una cara particularmente conocida, pero lo hemos podido ver hace poco en Anna Karenina, por ejemplo. Él es Kieren Ren Walker, un ex zombie que recibe tratamiento para paliar su enfermedad. Va a ser reincoporado a la sociedad, pero, ¿está la sociedad preparada para admitir la integración de aquellos que se levantaron de sus tumbas y atacaron a la población?
Desde luego, es una reflexión muy peculiar desde el punto de vista de lo que son las series y películas de temática zombie. Aquí no importa como haya sido el apocalipsis que tanto imploran algunos, sino lo que viene después en el hipotético caso de que el orden pueda ser restablecido. En In the flesh no encontramos un futuro distópico donde solo unos escasos seres humanos han conseguido salvarse, sino que el proceso de zombieficación tiene una cura y los enfermos una segunda vida como no-muertos.
Más en Alucine.es (aunque no mucho más)
¿Qué mejor temática para reflexionar sobre la vida que la muerte?
Y la serie no se queda en la reflexión, te inyecta una buena dosis de apología a la vida.
La propuesta trasciende el pienso luego existo con un siento luego existo .
Las emociones son las que llevan a los protagonistas a diferenciar la vida de la muerte, abandonar prejuicios, a tomar valor, comunicarse, perdonar, perdonarse, reorganizarse socialmente, sobreponerse a su dolor… a apostar por la vida.
A nada que hayas leído sobre la serie, ya sabes que no es una de zombis al uso.
El desafío era utilizar una premisa friki para abordar temas como la integración, el amor y la vida.
Les podría haber salido mal y quedar en una bobería friki-sensiblona o en un despropósito que riza el rizo.
Pero ha salido muy bien. En gran parte debido a que resultan muy creíbles los personajes, interpretaciones, diálogos, detalles…
El amor como motor de la capacidad resiliente.
P,D.:Yo soy de Lo bueno si largo dos veces bueno así es que ojalá efectivamente haya una segunda temporada.
In the flesh, era según suponía una serie de zombies. Sin embargo, acabo de terminarla, y me pregunto,¿es realmente una serie de zombies? Desde luego no al uso.
En mi opinión, la temática zombie no es ni mas ni menos, que un escenario resultón, amparado bajo el paraguas de la sobresaturada moda Z, de una historia que bien pudiera ser acerca de grupos Neonazis, extremistas, o cualquier modo de disgregación social o racial.
Es quizás esa vuelta de tuerca, lo que la diferencia y le da valor respecto a otros productos.Que la temática principal, los prejuicios, los odios, la violencial social, son factores que desgraciadamente, estarán siempre con el ser humano.
En mi opinión, quizás lo más constructivo acerca de zombis que he visto, tomándolo desde luego desde el punto de vista anteriormente citado.
¿Recomendable? sí, creo que es una serie bastante buena en todos los aspectos, y sin lugar a dudas con un mensaje que quizás otras series como Walking Dead ni sabe, ni puede transmitir. Además sólo tres capítulos hacen de esta obra, una serie bastante entretenida, sin tener que buscar giros de guión para atrapar al espectador, el único pero puede ser, dependiendo para quien, es el hecho que recurra a una ambientación zombie, para hablar de un tema que al fin y al cabo es muy humano.
Una de las características que más me gustan de la ciencia ficción es la capacidad de usar sus elementos para hacer una crítica a la sociedad, a la humanidad o a cualquier cosa que merezca una crítica. Nunca he sabido en qué genero incluir a los zombies: ¿ciencia ficción?, ¿terror?, ¿gore? Sea cual sea, In the flesh parte de esa premisa.
La idea es original y parte de varias preguntas: ¿Qué ocurriría si los muertos volvieran a la vida como zombies y mataran a todos lo que se encuentren? ¿Y si hubiera una cura?
A partir de ahí, y ante su reintegración en la sociedad, surgen preguntas aún más interesantes: ¿Qué harías si la persona que más quieres en el mundo fuera un zombie? ¿o si alguien querido fue matado por ellos?
Evidentemente eso daría material para una serie mucho más larga y es una pena que sólo sean tres episodios, pero han merecido la pena.
En cuanto a las actuaciones, me ha sorprendido especialmente Steve Evets. Es el protagonista de Buscando a Eric y me gustó entonces. Aquí tiene un personaje completamente diferente y también lo borda. La peor ha sido Harriet Cains, pero con el pelo pintado de rojo y vestida con ropa militar se lo perdono.
Resumiendo: si lo que te gusta es zombies devorando cerebros, te estás equivocando de serie. Si lo que quieres es ver más allá , te recomiendo que la veas.
Lo sé, debería reengancharme a la tercera de Walking Dead, pero es que después del bluff tremendo que me pareció el inicio de su segunda temporada no encuentro el momento… Y eso que el subgénero zombie es con diferencia mi favorito dentro de mi pervertida mente devora-terrores.
Pues bien, mi filmamiguete exbloom me la ha recomendado esta mañana-gracias eternas-y me he zampado los dos capítulos que tenía a mi alcance de una sentada y… Guau!
Ya no son los zombies de mi amado Romero, ahora son pacientes de la enfermedad o Síndrome del parcialmente muerto , a los que se medica, se les ponen lentillas del color de sus ojos antes de palmarla y quedárseles blancos y vidriosos y se les trata de reintegrar en la sociedad, una sociedad en auténtica crisis donde cada vez es menos necesario un cuerpo de voluntarios controla zombies rabiosos y no creyentes en esa posible reinserción. Además por las calles circula una droga, El olvido azul , para aquellos en vía de reinserción que no quieren serlo, que también los hay… Humor, terror e ironía con unas potentes fotografía y banda sonora.
Toma vuelta de tuerca inteligente.
Y con la factura de la BBC, siempre perfecta, flashbacks terroríficos e interpretaciones de diez, en especial la de ese primer prota de piel cerúlea y semblante triste, Kieran, In the Flesh se convierte en todo un must para afines. Debate moral, controversia, metáforas y alegorías mezcladas con las bases del género…
Gracias de nuevo, exbloom.