In the Doghouse
Sinopsis de la película
Jimmy Fox-Upton es un estudiante de veterinaria poco brillante, de buen corazón y propenso a los accidentes. Después de varios intentos consigue aprobar el último curso y abre un consultorio en un barrio pobre. Al mismo tiempo, otro colega se gradúa y se establece en un área próspera cercana. Ambos se convierten en rivales y se ven envueltos en una serie de desventuras cómicas.
Detalles de la película
- Titulo Original: In the Doghouse
- Año: 1961
- Duración: 95
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
In the Doghouse es una ligera pero irregular comedia británica con ligeros toques dramáticos. El guión del prolífico Michael Pertwee adapta la novela Its a Vets Life , de Alex Duncan, y versa sobre Jimmy Fox-Upton (Leslie Phillips), un estudiante de veterinaria algo torpe que después de diez años finalmente consigue licenciarse con un poco de suerte y abre una consulta en un local que compra a buen precio. Jimmy tiene buen corazón y mucho amor por los animales lo que le llevará a tener que lidiar con algunos momentos dramáticos cuando algunos clientes le lleven sus mascotas para sacrificarlas por puro egoísmo. Al mismo tiempo Bob (James Booth), compañero de licenciatura, un tramposo, pícaro y seductor, abre otra consulta con el propósito de sacarle el dinero a una clientela rica e involucra al bueno de Jimmy en una estafa de tráfico de caballos.
La película está ideada para el lucimiento de Leslie Phillips, un actor británico muy popular en esa época en su país, que alterna momentos cómicos puramente bufos con otros en los que se pone serio para defender los derechos de los animales sin que uno sepa con seguridad en cada escena qué actitud va a adoptar y es, en ese punto, dónde radica el mayor inconveniente de este film ya que esa combinación entre comedia alocada y leve denuncia social hacia las malas prácticas con los animales no resulta del todo conseguida y, por momentos, desconcierta al espectador.
En resumen, In the Doghouse es film irregular que no destaca por nada en especial pero que resulta entretenido, con algunas escenas divertidas y unas buenas interpretaciones con Leslie Phillips a la cabeza, acompañado de un buen grupo de estupendos actores secundarios británicos.