Impacto mortal
Sinopsis de la película
El oficial Thomas Armstrong se ha convertido en el blanco indefenso de un asesino intelectual. Ahora el asesino ha vuelto a aterrorizar a la ciudad con un explosivo juego del gato y el ratón. En una carrera contra el tiempo, Armstrong debe estar un paso adelante para capturarlo y salvar vidas inocentes.
Detalles de la película
- Titulo Original: Deadly Impact
- Año: 2009
- Duración: 96
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.4
27 valoraciones en total
La secuencia de comienzo marca la baja calidad de esta película: primeros planos gratuitos, malas interpretaciones, puesta en escena descuidada, diálogos planos y sin fundamento, situaciones argumentales rebuscadas, giros argumentales demasiado casuales… El resto del metraje es más de lo mismo y resulta todo un impacto mortal para la paciencia del espectador, mira, algo bueno tiene la película, su título la define bien.
En fin, lo que hay que aguantar, otro sub-producto -mortal de aburrimiento- de bueno listillo contra malote retorcido que por su planteamiento sin pizca de rigor es peor que cualquier episodio del Equipo-A.
…se le diera un poco más de sentido y orden al pilar argumentativo, porque la expresividad en las formas ya lo tenía, pues frente a un abúlico Sean Patrick Flanery, el que le da la antítesis, Joe Pantoliano, sí que parecía estar pasándoselo en grande, y eso se nota, porque estaba en un estado de gracia que sobresalía de todos los registros. Las escenas de combate también me valían, es una dulce serie B tirando por arriba, a la que se le pueden perdonar algunas carencias y erratas gracias a la pasión y el esmero que muestra en la dirección de las trifulcas y tumultos, y eso que un fan del género lo va a dar por bueno.
Pero lo que no se puede dejar pasar es la estupidez como ingrediente constante para salir del paso y lograr llegar hasta el desenlace. Giros y situaciones carentes de toda congruencia, que para más inri parecen buscar estar exageradas aposta. Es por eso por lo que este filme no puede ser aplaudido, y tú como espectador desconectas rápidamente de él, ante semejante exhibición de patochadas. Una verdadera pena, porque como ya digo yo, -y apuntan algunos de los compañeros, – para entretener de esta manera hoy en día hace falta muy poco, y esta película estaba capacitada para lograrlo.
Esta pésima película solo sirve para dar ejemplo de cómo no rodar una película, es de lo más malo que he visto en mi vida, y eso que he de reconocer que al principio prometía ser algo entretenida pero que poco a poco se va volviendo un bodrio considerable, me indigna que se juegue con la inteligencia del espectador que se preste a verla, porque hay un par de escenas que rozan lo ridículo y que os comentare en los spoilers, aunque si os lo contase aquí os haría un favor, porque verla puede suponer los 90 minutos más desaprovechados de vuestra vida, solo superados por los 110 minutos de La ultima legión (el peor engendro del cine jamás creado/rodado) vaya par de títulos para no recomendar, bueno pasemos a los spoilers…..
Esta es la típica película de sobremesa que se suele emitir por televisión cualquier fin de semana por la tarde. Esa franja horaria en lo que lo último que apetece es ver una película. Ahí es donde encajaría bien Deadly impact ya que es muy del montón e incluso algo floja.
Antes de verla quise pasarme a leer algunas críticas y mi sorpresa fue mayúscula cuando observé que solo había 2 críticas y ambas le habían puesto un 1. Aquí pensé que me había metido a ver una película de lo peor que hay en el mercado pero al final no resultó ser tan desastrosa como para ponerle un 1. ¿Las hay mejores? Por supuesto. Miles y miles, pero también hay que ser capaces de ver que las hay mucho peores y más aburridas y lentas, por lo que calcarle un 1 me parece demasiado excesivo.
La historia es muy plana y simple. A nadie pillará por sorpresa ya que es una trama que ya hemos visto cientos de veces, es decir, que nadie se ponga a verla con ánimo de esperar algo novedoso u original ya que de eso aquí no hay.
Su elenco bien podría servir para un telefilm de los más flojos que se hayan rodado aunque decir que posee dos rostros conocidos. El primero es el del protagonista, Sean Patrick Flanery, el que interpretara a Bobby Dagen en Saw VII. Y el segundo es Joe Pantoliano (Dos policías rebeldes o Memento). Este último no encaja del todo en una película floja, ya que bajo mi punto de vista creo que tiene potencial para aspirar a algo más que eso. Todos los demás que completan el reparto no son conocidos ni tampoco lo serían por participar aquí.
Todo aquel que se pase a leer esta crítica ha de saber que está frente a una cinta regular. No es de lo peor que se haya visto pero posee muchos fallos, peca de ser previsible y no es buena en lo que a acción se refiere. Personalmente la recomendaría solo únicamente si no hay nada mejor. En caso contrario dejaría Deadly impact para el final ya que tampoco os perdéis nada por no verla.
En resumen, esta es una película que a niveles generales es regular. Tiene algunas escenas que no aportan nada a la historia y que sobran por completo. Aun así se me ocurren muchas películas que están por debajo de esta en cuestión por lo que pienso que mi votación final, valorándola como conjunto, es la más adecuada.
Lo mejor: No llega a aburrir.
Lo peor: Es bastante regular, le sobran un par de escenas y final previsible.
* Regular como mucho *
No nos engañemos. No es buena. Tampoco su título parecía hacerla aspirar a nada mejor.
Sin embargo, sobre todo es una pena. El argumento general tiene un pase. De acuerdo que es trillado, plano y usado hasta la extenuación, pero tiene una idea general y un desarrollo que si hubiese contado con un poco más de trabajo, la hubiese convertido en una película trepidante.
Porque empieza trepidante y algunos giros de la misma (casi siempre las ocurrencias del maloso ) son realmente buenas. Dignas de un malo psicópata como debe de ser alguien así.
¿Y cuál es el problema?. Todo lo que la envuelve. Actores que sobrepasan el concepto de penoso , interpretaciones planísimas, algunos personajes francamente intrascendentes y un par de situaciones ridículas que llevan a tirar sus escasos argumentos muy buenos al fondo de un pozo sin fondo. Ideal para una sobremesa de siesta roncada en el sofá frente a Antena 3.
El único mensaje positivo es que esta clase de películas funcionan por sí solas, y que con la mano de un director y guionista que sepa aprovecharlas, se puede construir algo realmente entretenido que te tenga pegado a la butaca una hora y media. La gran lástima es que sea tan fácil y esta película no lo consiga.