Impact (Miniserie de TV)
Sinopsis de la película
Miniserie de TV (2008). 2 episodios. Impact narra la catástrofe que se produce en el planeta por culpa de una fuerte lluvia de meteoritos que impacta sobre la Luna. Todo ello provoca una serie de anomalías en la Tierra, como el crecimiento exagerado de las mareas o casos esporádicos de ingravidez. Todo comienza cuando, mientras el mundo entero observa la mayor avalancha de meteoritos de los últimos 10.000 años, un asteroide suelto se estampa contra la Luna causando una tremenda explosión de rocas y escombros. Alex Kinter, astrofísico, descubre que la Luna se ha desviado de su órbita, y que se encuentra en rumbo de colisión contra la Tierra. Fragmentos del asteroide, e incluso de la propia luna penetran en la atmósfera terrestre impactando contra ella. A pesar de que el daño inicial es mínimo, el pánico se extiende por todo el mundo. Los científicos más punteros del mundo, entre ellos Kittner, Maddie Rhodes y Roland Emerson, empiezan a atar cabos y a sospechar que la luna y su órbita han sufrido alteraciones permanentes. Alex, Maddie, Roland y el resto del equipo pronto descubren algo todavía peor: la nueva órbita de la luna se ha interpuesto en el camino de la Tierra, de modo que colisionará con ella. A partir de ahora, el mundo tiene 39 días para detenerla, o la Tierra y todos sus habitantes serán aniquilados.
Detalles de la película
- Titulo Original: Impact
- Año: 2008
- Duración: 180
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
4.2
43 valoraciones en total
En tan solo cuatro frases largas intentaté dar mi opinión sobre este film.
Típica película dividida en dos partes para ser emitida como Miniserie. Digo típica por que no es la primera de su género donde un desastre inminente causado por asteroides es protagonista. Como gran parte de la filmografía de Henstridge se queda con un regular sin que la belleza de la actriz sea suficiente para mucho más. Con todo ello se ve tranquilamente y se salva por el ya tan conocido desenlace medio catastrófico, pero resuelto, donde melancolía, romanticismo y honor, ingredientes propios de este tipo de producciones, es llevado con buen tono.
Una mini serie de buena calidad con la siempre efectiva belleza de Henstridge. Narra como un meteorito choca contra la luna y esta varia su movimiento hasta llegar a estrellarse contra la tierra si no lo remedia nadie. Hay de todo un poco Armagedon , Deep impact y películas de catástrofes en general. Los efectos son muy limitados y su duración ciertamente larga para lo que cuenta, pero en conjunto es entretenida te mantiene pegado al asiento aunque contiene muchos tópicos del género.
Para empezar he de decir que las películas de este tipo me gustan bastante, pero yo siempre busco en ellas veracidad y verosimilitud. En este caso, la idea inicial de la serie es muy atrayente: un gran meteoro colisiona con la luna y la desvía de su órbita, provocando numerosos cambios en el planeta. Hasta ahí todo bien. Te presentan a los personajes y ya puedes estar más del lado de unos que de otros. El problema viene a medida que avanza la historia. Los primeros minutos, donde todo es más o menos posible, dejan paso a una serie de situaciones sin sentido donde se buscan soluciones y respuestas, cada cual más subrealista, como lanzar una barbaridad de misiles nucleares a la luna y que no se desprenda ni un sólo fragmento de ella, o la mejor de todas: magnetizar el núcleo de la luna para que la enana marrón salga ella solita de su interior. Por el contrario, las situaciones dramáticas aumentan a medida que nos acercamos al final, lo que compensa un poco la cantidad de chorradas que se dicen en las tres horas de historia. Por cierto, como es de esperar, uno de los personajes protagonistas mueren (espero que ningún incrédulo se pensara que se salvarían todos), ¿adivinan quién?. Es un reto para quien aún no la haya visto.
Definitivamente una miniserie entretenida de catástrofes naturales que con un poco más de presupuesto e investigación podría haberse convertido en una gran serie, pero que por desgracia se queda en el camino como una más del montón.
Si os gustan las películas que usan frases del tipo:
La fragmentación doble de la enana marron añade una componente vectorial compleja que separa la gravedad de la escala de medida con repercusiones para los fragmentos desprendidos por la luna
Entonces la disfrutareis sin límites. A parte de eso tiene buenos efectos especiales, cosa que puede servir para que sea interesante si la ponemos de fondo.
Despropósito para pasar el rato una tarde de fin de semana si a uno no le molestan demasiado las patadas a la física más elemental.
La ciencia ficción cutre suele ignorar la ciencia real, pero este telefilm ya le vomita encima.
Tengo bastante olvidada la Física, en Matemáticas sólo se estudia el primer año de carrera, pero a cualquier estudiante de instituto le chirriarían bastantes cosas que dicen estos pedazo de científicos.
– Un trozo de estrella enana marrón se estrella con la luna. ejem… una enana marrón, ya. Esos gigantes gaseosos mayores que Júpiter se parten en trozos, bueno. Y tienes dos veces la masa de la Tierra, impacta con la luna, 80 veces menos masiva que la Tierra y 160 que la estrella, y le hace un agujero pero no la manda tres pueblos más lejos. Pues si que se perdió energía en el impacto, aunque casi nadie pareció darse cuenta. Y ningún astrónomo´había visto la estrella ni percibido la perturbación que provoca en la órbita terrestre antes de colisionar.
– La masa del sistema Tierra-Luna (en el que el centro está a 4000 km del centro de la Tierra, la Luna y la Tierra giran alrededor del centro de masas común del sistema) se ve afectado por el impacto, la luna tiene ahora el doble de masa que la Tierra, y siguen diciendo que la Luna gira alrededor de la Tierra, ¡pero más rápido!. Si acaso el centro de masas estará ahora más cerca de la Luna.
– Inicialmente cae un meteorito, y uno de los mendas dice no sabía que los meteoritos eran magnéticos. Otro menda dice, y no lo son . No claro, los meteoritos de ferro-niquel no son magnéticos, y si lo son, a quién le importa.
– El científico de la película dice, la masa de la Luna era un sexto de la Tierra antes de la colisión . Va a ser que lo que es un sexto es la gravedad superficial de la Luna, la masa es 1/80.
– El mismo científico de titulación online, la masa menor es atraida por la masa mayor . Yo creo que se atraen las dos genio, y con la misma fuerza (F=Gm1*m2/d^2), pero en una la aceleración es mayor.
– La masa de la Luna es ahora el doble que la de la Tierra, por lo que pesarán el doble allí . No, el radio no es el mismo, pesan 27 veces más.
– Todos estamos hechos de la misma energía electromagnética . No comment.
– La hipermasa no escapará de la hipergravedad . No comment.
– La gente sale volando (los edificios no) porque se equilibran peso y atracción electromagnética. La gravedad es una fuerza muy débil . Bueno, pueden equlibrarse las dos fuerzas, sólo que una actua sobre cualquier masa, y la otra sobre materia cargada (no neutra como la mayor parte de nuestro cuerpo).
Y eso que no me lo he tragado hasta el final, por lo menos sale Natasha Henstridge, que no es decir mucho pero algo es algo.
Puede que en el despropósito tenga algo que ver la traducción, pero no pienso verla en versión original para saberlo.